Luchemos como hermanos | Boton Turbo

Luchemos como hermanos

Niisan ! Yappari kite kuretan da ne ! Más allá del mito, existió un amor fraternal, entre compañeros de batalla y entre propios hermanos ...

Niisan ! Yappari kite kuretan da ne !
Más allá del mito, existió un amor fraternal, entre compañeros de batalla y entre propios hermanos de sangre. Hubo batallas y sacrificios, todo por azares del destino. Érase una vez dos hermanos húerfanos que solo se tenían el uno al otro y que descubrieron que podrían desafiar a un destino impuesto, más aún si éste fuese tormentoso, cruento o triste. Se trataba de buscar forjar su propio destino, el destino humano. El hermano del "corto tiempo" (Shun) y el hermano "que brilla" (Ikki). Dos importantes personajes que van en una cruzada casi imposible de seguir.

La relación de estos hermanos se vé truncada desde pequeños. Una emisaria intenta llevarse al bebé Shun y es su hermano quien lo protege a toda costa, aunque sólo retrase lo inevitable: que su hermano se convierta en el dios Hades. Felizmente, gracias al ímpetu del hermano mayor de ser fuerte, es que logra que la Fundación Graud lo seleccione junto con Shun. Entrenan duro sobretodo el primero, rompiendo y golpeando objetos. Su hermano es muy sensible y es un amante de la paz. Su papá adoptivo, Mitsumasa, los selecciona para una batalla a venir, y para que protegan a la que sería la princesa Atena. Para la mala suerte de Shun, quien no nació bajo una estrella prometedora, es seleccionado para ir a la Isla de la Reina Muerte, en la zona más calorífica del Ecuador, aunque, por voluntad propia, Ikki decide ir en su lugar y logra hacer el cambio, a costa de recibir una golpiza casi mortal y con las mismas partir en un bote a este "infierno viviente". No pudo tener momentos de paz desde entonces, salvo...

Ikki es designado a entrenar con un caballero renegado llamado Guilty, maestro de la Isla, líder de los caballeros de las sombras (Ankoku Seinto) y a quien se le colocó una máscara para que reniegue de toda identidad pasada. Guilty, en busca de un sucesor, puede ver el gran potencial del joven Ikki, en quien no duda en usar toda artimaña para que florezca su maldad. Maldad impuesta, ya que él tenía un corazón noble, el cual se mantiene perenne mientras se reencuentra con la única persona que le mostró compasión y amor: Esmeralda, y junto con el recuerdo de su hermano. El destino fue mezquino e hizo que Ikki matara a su maestro luego de que éste matara a su amor de la vida.

Seis Años después, Ikki es líder de los caballeros diabólicos y reta a Shun y sus amigos a pelear a muerte, interrumpiendo el torneo por la armadura de oro. Solo es al final del Desafío del Fénix, que prevalece la verdadera fortaleza de un caballero: Los Lazos de amistad. Cuando Ikki percibe esa amistad en sus broncíneos rivales, es que recuerda el amor que Esmeralda le dió y el empuje que lo hizo dar todo de sí para convertirse en caballero. Por desgracia, su redención duró poco, ya que hubo una irrupción en el combate e Ikki hace un acto de sacrificio sincero.

Ya durante las guerreras contra los caballeros de plata, Ikki (resuscitado de entre las cenizas cual ave que lleva su nombre) muestra ser un aliado aunque siempre actuando como Lobo Solitario. Aun asi, Shun sólo está alegre de verlo de nuevo, esta vez actuando con cordura y albedrío propio. Pasan batalla contra batalla, y generalmente es Ikki quien le da valor a Shun a pelear, de ahi que se repita que el menor es dependiente del mayor. La batalla contra Shaka de Virgo en 12 casas le refuerza su convicción de pelear hasta el final. Esto se repite en Asgard y en los Templos de Poseidón. Afortunadamente Ikki siempre demostró ser un digno rival en batalla, y mostrar a muchos de sus enemigos el camino recto por el cual debe seguir, aun a costa de desafiar todo precepto, siempre y cuando este haya sido impuesto y no elegido. O hasta aceptado no con total enfoque. Lo pudimos ver en la duda de Shaka, contra el Géminis poseído, contra los asgardianos Mime y Bud (este último sufrió tanto como Ikki) y con Kanon, otro hermano que había sucumbido al camino del mal, pero que al final (al menos en el manga) muestra dos signos de sacrificio en favor de Atena y de sus caballeros.

Es cierto que mayormente el hermano menor, Shun, es quien depende del mayor, Ikki. En la batalla contra Hades, Shun opta por hacer un total sacrificio, puesto que no puede soportar la dominación de Hades en su cuerpo, le pide a su mismo hermano que lo mate e Ikki lo intenta, pero sin éxito. En el fondo había un amor fraternal único, pero gracias a la diosa Atena, el destino de Andrómeda sobrepasa el del mismísimo Rey del Inframundo. Aquí es donde nuevamente los hermanos batallan junto a Seiya y los demás, logrando triunfar, logrando imposibles, perdiendo camaradas (los cuales les dejaron un único legado) y obtener la paz de la humanidad. Aún cuando los mismísmos dioses los desafían, ellos salen perennes por el amor y esperanza que tienen como humanos. Siempre estuvo latente aquella frase que Shun exclama a Ikki en ese desfiladero en el Valle de la Muerte (cuando se enfrentan el uno al otro): "Te quiero hermano... y en nuestro amor se basará nuestra fuerza!"
Y, a manera de conclusión, recordemos aquella memorable frase cuando pelean contra Teseo (juntos, como hermanos) en la batalla decisiva contra los dioses en Tenkai-hen Joso: "No te confundas, Shun. Yo quiero pelear contigo, a tu lado. También soy un caballero de atena". Esta es la convicción de los hermanos guerreros. Estas fueron y son realmente son las cadenas de la nebulosa de la amistad.

Hey, no te vayas. Esto podría interesarte:

Comentarios

GOOGLE: 9
  1. Casi lo olvidaba, esto van en relación a este post sobre los hermanos de bronce. (http://swerch.blogspot.com/2006/10/hermandad-fanfic.html)

    ResponderEliminar
  2. a mi m parece interesante. es el toke melodico no les hagas caso Swerch, tu sigue padelante

    ResponderEliminar
  3. Es cierto pon temas mas interesantes, no eso que ya conocemos todos. Deberias poner algo asi como informes relacionados al saint seiya de los 80, por ejemplo el bajon que dio luego de la saga de las 12 casas y xq se dejo de emitir pero todo eso detalladamente con cosas que no hallamos oido.

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, el tener "anti-fans", me hace más fuerte, al igual que a Magaly Medina.

    Gracias por comentar, por ser tan sinceros y tan seguidores de este pechito!

    ResponderEliminar
  5. Las fuertes relaciones entre hermanos y amigos son un plato recurrente y bien desarrollado en el manganimé.
    Además de que en Saint Seiya se resaltan valores morales muy altos e impulsa a los televidentes a luchar por tus ideales, te muestra que sin importar lo que ocurre, puedes apoyarte en tu gente y seguir adelante.

    No solo es reseñable la relación de Ikki-Shun. Creo que tu artículo habría quedado mucho más completo si hubieses hablado sobre las relaciones fraternas en todo Saint Seiya (incluyendo las creaciones originales para la serie): Saga-Kanon, Aioros-Aioria, Bud-Cyd, Hilda-Flher, Hades-Pandora, Athena-Artemisa-Apolo, etc.

    Hace un par de años hice una reseña así para Saint Seiya SNK, tal vez la rescate y la coloque nuevamente en la Ventana de Saouri.

    Aun así, me parece muy bueno tu tema y a quellos personajes que solo pasan a buscar material para descargar, sean más agradecidos con los autores de este blog. Leer algo diferente de vez en cuando, no les hace daño...

    ResponderEliminar
  6. Bueno... me parece genial articulos de este
    tipo.. donde vemos la parte explicativa de un anime como este.
    Si bien es cierto, este articulo no les salio muy bonito...
    Espero que no se desanimen en seguir colocando cosas asi...
    Rescaten los puntos fuertes de Saint Seiya, que tiene innumerables cosas
    para hablar

    ResponderEliminar
  7. Opino como ustedes que si bien no salio muy cool
    es importante estos articulos, hay tantas cosas mitologicas y
    dde debate en SaintSeiya Es cuestion solo de ponerlas!
    No se desanimen sigan asi

    ResponderEliminar
  8. ia mi presencia se extrañaba...

    ResponderEliminar
  9. me parece muy bueno el analisis de la relacion entre estos hermanos y la leccion moral que nos dejan como toda la serie,concuerdo con el comentario que aunque a veces todo no es perfecto segun nuestra opinion hay que agradecer a estas personas que se toman el tiempo de escribir estas cosas para compartir,sigan adelante

    ResponderEliminar
⛔ Todos los comentarios expuestos por los usuarios no reflejan la opinión de los administradores de BotonTurbo, por tanto no se responsabilizan de los mismos.


BotonTurbo.com se reserva el derecho de eliminar y editar todo comentario que considere inadecuado, hiriente o difamatorio.

Nombre

10,2,2013,1,2015,8,4,1,5,2,6,3,7,8,8,17,9,7,age of ultron,2,Aioria de Leo,2,Akira Toriyama,4,análisis,27,android,11,anime,44,Ant-Man,1,año nuevo,1,aplicaciones,12,Aplicaciones Android,3,aplicaciones gratuitas,2,Aquaman,2,Argentina,1,artes marciales,1,articulos,52,Attack On Titan,5,avengers,10,Avengers 2,9,awww,2,Batalla de los dioses,2,batman,11,Batman v Superman: Dawn Of Justice,4,batman/superman,5,battle of gods,5,big-video,1,bigpost,45,biografias,3,blackberry,1,Bob Esponja,1,Bromas Pesadas,1,Cámaras Escondidas,1,capitan america,1,Capitán América,5,Cartoon Network,3,cartoons,6,celulares,2,cine,54,civil war,2,cloud hosting,1,comics,19,constantine,1,Cosplay,1,Crítica,17,curiosidades,57,Cyborg,2,daniel ramirez,1,david ayer,1,db-evolution,25,DC Comics,9,deadshot,1,descarga,6,descargar,6,Descargas,1,destacados,278,dexter,1,Diamond Films,1,Digimon,5,Digimon Adventure,4,Digimon Adventure 2,4,digimon adventure tri,3,disney,5,doblaje,13,Dragon Ball,73,Dragon Ball AF,13,Dragon Ball GT,17,Dragon Ball Minus,9,Dragon Ball SUPER,22,Dragon Ball Z,51,Dragon Ball Z 2015,20,Dragon Ball Z Kai,30,dragon ball z: light of hope,5,Dragon Ll-cards,8,Editorial,1,electronica,8,elysion-hen,51,Encuesta,1,Ending,2,episode g assasins,1,Episodio G,1,Episodio G Assassin,1,episodio-g,1,Episodios de Dragon Ball Super,1,Episodios de Dragon Ball Z,199,Episodios Online,43,episodios-online,50,era de ultron,1,Eren Jaeger,3,estrenos,9,facebook,2,Fanarts,4,fanproject,28,Fanvid,3,Fast & Furious,1,feliz año,2,ficha personaje,10,figuras de acción,1,film,8,Final Fantasy,1,final fantasy vii,1,flash,4,flashpoint,1,Fox,1,frasetronic,7,freezer,2,Fukkatsu No F,10,Galería de Fanarts,1,Game of Thrones,18,Gameplay,1,Games,1,gigantomachia,1,Goku,8,Gokú,7,Gold Saints Ll-card,5,google chrome,1,green lantern,3,guason,1,guerra civil,1,Guillermo del Toro,1,hajime isayama,1,Hajime no Ippo,1,hardware,1,Hellblazer,1,Heroes,3,Heroes Reborn,3,Hideo Kojima,1,hulk,1,humor,6,imagenes,81,iOS,12,iPad,21,iPhone,18,Iron man,3,iron man 3,4,iron-man,2,jailbreak,3,jared leto,1,javier rivero,2,jesus barrero,2,joker,1,jose gilberto vilchis,2,Juego de Tronos,18,juegos,57,Juegos PC,5,junikyu-hen,40,Justice League,6,justice league throne of atlantis,1,Justice League War,1,Kinect,1,koga,1,Konami,1,Lapis,1,Lazuli,1,LC-Traduccion,137,lego,1,Leo de Aioria,2,levi,1,Leyenda del Santuario,7,Liga de la Justicia,4,Lista de Aplicaciones,2,Lista de Capitulos,5,Listas,5,Little Inferno,1,live action,5,llusantronic,1,Los Caballeros del Zodiaco,17,Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Soldados,1,Los Caballeros Del Zodiaco: La Leyenda Del Santuario,9,Los Pingüinos de Madagascar,1,Los Simpson,1,los vengadores,8,Los Vengadores 2,5,Los Vengadores 3,1,lost canvas,1,lucasfilm,1,man of steel,3,Manga,18,maquina de guerra,1,marco albiero,1,marcos patiño,2,margot robie,1,Mario Bros,2,marvel,11,Masami Kurumada,3,Megumu Okada,3,Meikai Hen Kosho,6,Meikai Hen Zensho,6,meikai-hen,14,Merchandising,18,messenger,2,modding,1,Mortal Kombat,3,Mortal Kombat X,3,musica,6,Myth Cloth,2,myth-cloth,6,NaruHina,3,NaruSaku,2,NaruSasu,1,Naruto,12,Naruto Shippuden,1,Naruto The Last,4,ND-Traduccion,26,netbook,1,Nintendo,2,Nintendo 3DS,1,Nintendo Switch,1,Norman Reedus,1,notas,2,noticias,128,off-topic,11,ojo de halcon,1,One Piece,6,Opening,2,peliculas,55,Películas,2,personal,60,pietro maximof,1,plop,42,Plop!,1,pokemon,4,Pokemon: Los Orígenes,1,power point,1,Power Rangers,1,promociones,1,ps3,16,PS4,6,publicidad,1,quick silver,1,Ranma y medio,1,rene garcia,2,reseña,28,review,41,ricardo mendoza,2,robotica,2,Saga de Asgard,15,Saga de Géminis,1,Saga de los Santos de Oro,36,Saga del Ataque del Santuario,7,Saga del Santuario,43,Sailor Moon,1,sain seiya episode g asassins,2,Saint Seiya,141,saint seiya brave soldiers,6,Saint Seiya Episodio G,6,Saint Seiya La Leyenda del Santuario,30,Saint Seiya Legend of Sanctuary,54,Saint Seiya Next Dimension,10,Saint Seiya Omega,26,saint seiya online,4,Saint Seiya Saintia Sho,2,Saint Seiya Soldier's Soul,4,Saint Seiya Soul of Gold,19,Saint Seiya The Lost Canvas,245,Saintia Shô,5,Santos de Oro,50,santos-de-plata,16,santos-negros,9,scarlett witch,1,secuela,2,Series de TV,23,series-tv,9,Shazam,2,shield,1,Shingeki no Kyojin,12,Shingo Araki,1,shiori teshirogi,3,Silent Hill,1,smartphone,3,solucion,1,Sony,1,spiderman,4,spoilers,2,spoilers-ssnd,19,spoilers-sstlc,22,SS Next Dimension,73,SS The Lost Canvas,2,star wars,3,Stark Trek,1,Steam,5,SteamOS,1,stop motion,1,suicide squad,1,Super Mario 3D World,1,superman,10,tablet,3,teaser,2,tenkai-hen,2,test,1,the amazing spiderman,1,the avengers,2,the lost canvas,2,the raid,1,The Walking Dead,1,thor,2,Toei Animation,9,Tom y Jerry,1,Torneo Galáctico,7,traducción,2,trailer,78,transformers,1,Trucos,1,tutorial,12,ultron,2,ver online español latino,6,video,22,Vídeo Promocional,2,Videojuegos,20,Vídeos Virales,1,viuda negra,1,Votatoon,2,webapp,4,Wii,2,Wii U,4,will smith,1,Windows,3,Windows 7,2,windows-vista,1,wonder woman,4,wow,3,XBOX,2,XBOX 360,7,XBOX One,4,xenoverse,1,yamil atala,1,youtube,1,
ltr
item
BotonTurbo — presiona, presiona... ¡TURBO!: Luchemos como hermanos
Luchemos como hermanos
http://photos1.blogger.com/blogger/2496/1453/200/bscap0367.2.jpg
BotonTurbo — presiona, presiona... ¡TURBO!
https://www.botonturbo.com/2006/10/luchemos-como-hermanos.html
https://www.botonturbo.com/
https://www.botonturbo.com/
https://www.botonturbo.com/2006/10/luchemos-como-hermanos.html
true
19738958
UTF-8
Todos los posts cargados Ningún post encontrado VER MÁS Leer más Responder Cancelas Respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver más Te podría interesar CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS Ninguna publicación coincide con tu búsqueda Regresar al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto hace $$1$$ minutes hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir DEBES DESBLOQUEAR ESTE CONTENIDO PASO 1: Compártelo en tus redes sociales PASO 2: Cliquea el enlace en tu red social Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo los códigos fueron copiados al portapapeles No se puede copiar el código / texto, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar