OVA: Natassia en el Pais de los Hielos

El Teaser Trailer de Kôri no kuni no Natassia

Este es el trailer oficial del OVA a salir, hecho por el Cygnus Proyect, grupo de animadores de Argentina que buscan impulsar a Saint Seiya y que han contado con la colaboración en el doblaje de René García (voz original en el doblaje mexicano de Hyoga al anime). Quizás esto es una prueba de que si los fans se unen, pueden lograr algo grande (algo que la Toei debería prestarle atención)

CygnusAntes que nada, déjenme decirles que esta historia es oficial, basada en un "side story" de Kurumada, donde Cisne Hyoga es el protagonista exclusivo.
Natassia del país de los hielos (Kôri no kuni no Natassia), es una historia corta del manga de Saint Seiya, al final del volumen 13 (recopilación tankoubon), entre la saga del Santuario (12 casas) y la saga de Poseidón. Cabe aclarar que de esta sidestory, la TOEI Animation se inspiró para hacer la Segunda Película "La Batalla de los Dioses" y nada menos que la Saga de Asgard en el anime.
Nos trasladamos a Sinigrado, antigua ciudad donde la leyenda cuenta que unos poderosos guerreros controlaban la Región Boreal (La zona norte de Europa y Asia) durante la era mitológica conocidos como los Blue Warriors
.
Cisne Hyoga es citado a presentarse. Alexer, líder de estos guerreros (también hijo de Piotr gobernante de Sinigrado) solicita a Hyoga que se una a su grupo mas Hyōga se rehúsa y Alexer lo derrota con su gran técnica: El Impulso azul (¿Les suena familiar?).

En los calabozos, Hyoga es despertado por una joven: Natassia, hermana de Alexer. Le cuenta que hace cinco años Alexer fue desterrado de Sinigrado debido a intenciones de entablar una guerra entre Sinigrado y las tierras del sur (Sinigrado y su regente, Piotr, eran conocidos como un pueblo que amaba la paz ante todo).
Lamentablemente, mientras Natassia relata estos hechos, Alexer da muerte a Piotr. Afortunadamente el pequeño Jakov (el niño amigo de Hyoga que sale también en el anime)logra infiltrarse en la prisión de Hyoga llevándole su armadura de bronce.
Alexer va a la celda de Hyoga para pedirle una nueva alianza pero que sigue siendo rechazada. Hyoga intenta convencerlo de que deje este camino del mal, pero sus Blue Warriors lo atacan. Hyoga se libera de su prisión y acaba con todos los enemigos (al parecer esta parte será profundizada en este OVA). Esta vez el aire frío de Hyōga es más fuerte y derriba a Alexer con su Diamond Dust. Alexer trata de contraatacar con su Impulso azul, pero Hyōga lo detiene y finalmente derrota por completo a Alexer con su Aurora Execution.
Jakov trae noticias de Natassia, quien ha salido al exterior, poniendo en peligro su vida debido a las bajas temperaturas. Hyoga y Alexer acuden de inmediato y encuentran a Natassia congelada en una gran glaciar. Hyoga destruye el glaciar, salva a Natassia, y perdona la vida a Alexer, quien se arrepiente de sus actos.

NOTA: En este OVA, se ha considerado que Hyoga use la segunda forma de su armadura, porque habría una contradicción: En el manga, las armaduras de bronce son completamente destrozadas y los caballeros han quedado completamente heridos. Durante una visita de Saori, el médico le explica que ellos han consumido al máximo sus fuerzas físicas y mentales y la recuperación podría tardar meses. Sin embargo, cuando Atenea se dirige al templo de Poseidón y es encerrada en el Soporte Principal, los Santos se recuperan y acuden de inmediato.
Es decir, resulta imposible creer que Hyōga podría haber viajado a Siberia, luego de la batalla de las 12 casas, porque estaba en proceso de recuperación, del cual sólo sale para ir a combatir al Templo de Poseidón. Esto nos podría llevar a pensar que esta historia ocurrió antes de la saga Santuario; sin embargo, Hyōga usa la técnica Ejecución de Aurora. Por lo que, la única opción lógica sería aceptar el hecho de que este episodio se produce luego de la batalla con Poseidón. Además que al parecer habrá un flashback donde está con Isaac, su compañero de entrenamiento y posterior Guerrero de Poseidón.

Agradecimientos a Cygnus Project, a Wikipedia y a la contribución de MajuniorMax.