Ficha EXTRA: Caballero de Oro: Aries (1) | Boton Turbo

Ficha EXTRA: Caballero de Oro: Aries (1)

¿Esperaban ver a un muchacho dorado como el que sigue a continuación? Pronto señores, la ficha de Mu de Aries). Atención, que este informe se divide en dos post (ACTUALIZADO

Teorias sobre el Continente Mu

"Shion, Mu y Kiki son Muenses"

Mientras tanto, aquí los dejamos con el primer Gaiden o Ficha Extra, dentro del compendio que estamos armando en Llusantronic. Aclaremos algo primero, en el manga y anime Saint Seiya aparece una raza humanoide, un pueblo diferente del de los seres humanos ordinarios. Algunos dirían que se asemejan a los elfos de Tolkien o a los Tuatha de Danann, pero no. Éstos seres son los MUENSES, o gente de Mu, del continente perdido de Mu. Es mejor no confundirlos con el nombre errado de "Lemurianos" y mucho menos confirmar que sean inmortales. Hasta donde sabemos, estos seres pálidos sin cejas y con dos lunares o puntos en la frente, solo son poseedores de una vida y juventud longeva.

Existe una teoría que Mu sería descendiente del continente de Mu... pero no se observa nada de ello en el compendio del Taizen (fichas oficiales de Kurumada). Empero, la única prueba que tenemos hasta el momento es el mismísimo nombre de Mu: persona que proviene del pueblo de Mu. Deben de tener en cuenta que Kiki y Mu sí tienen la edad que aparentan (8 y 20 años respectivamente en la serie), aunque no los culpo, muchos caemos en ese error que los Muenses son duendes o elfos inmortales, sobretodo porque tenemos fresca la imagen de elfos como Legolas y Arwen (El Señor de los Anillos), quienes ya tenían más de 3000 años cada uno.


Hoy, la popularidad de Mu rivaliza justamente con Atlantis en cuál de las dos fue la primera que dio origen a las civilizaciones que conocemos hasta hoy. Pero hay diversas teorías.


Teorías a Favor y en Contra


TEORÍAS A FAVOR:
  • Una tierra más allá del Océano Pacífico, cuna de la antigua cultura del valle del Indo, hay jeroglíficos de la cultura del Indo eran sorprendentemente parecidos a los de la isla de Pascua, cercana a la ubicación más conocida de Mu. Muchos textos budistas también lo corroboran de manera relativa e incluso la era de las migraciones en la Era de Hielo.
  • Todos los hechos aislados podrían aseverar que varias civilizaciones antiguas se originaron en Mu (lo que confirma una vez má que los muenses son una raza primaria en la evolución humana). Algunas son el antiguo Egipto, Asiria, Valle del Indo, el Perú preincaico, la isla de Pascua e incluso las culturas pre-mayas. Compartirían similitudes artísticas, arquitectónicas y lingüísticas (todas ellas utilizaban un sistema de escritura jeroglífica), creencias comunes (de tipo solar), y Egipto, Asiria y los nativos pascuenses conservarían una leyenda bastante similar: en Egipto y Asiria se trataba del mito originario de La Atlántida, y en Pascua existe la memoria de una antigua patria llamada Hiva, que se hundió por un cataclismo, y que produjo una emigración a la isla de Pascua. Incluso se dice que hubo una tierra perdida en esa misma ubicación aunque aquí si se le llamó Atlantis y no Mu. (en maya, Atl-Antis es "tierra antigua").
  • El hundimiento parece haberse producido por la inminente colisión de esta isla con la placa sudamericana, que está deslizándose continuamente sobre el fondo del Océano Pacífico, dando lugar al hundimiento de Mu bajo la corteza y la formación del altiplano boliviano, de formación bastante reciente. Al parecer, la esperanza de un Mu físico es practicamente imposible.
*Nota: Se dice que Atlantis ("Tierra de Atla" en griego antiguo) y Lemuria son civilizaciones del Norte Y Sur del Planeta respectivamente. No las debemos confundir con MU.

PUNTO EN CONTRA:
  • Como no se han confirmado la mayoría de estos textos, todo sigue en duda, incluso si se pusiera como sustento la teoría del mega continente primario conocido como PANGEA.



Inspiraciones varias


  • Mu, popular en Japón, como pseudociencia e incluso una revista de esta corriente lleva su nombre.
  • Yuusha Raideen es un anime en el que un robot de Mu lucha como héroe.
  • Para el personaje Mu de Aries, éste comparte el nombre del continente por provenir de ese lugar, como raza MUENSE. Curiosamente, un muense que apareció en la anterior guerra santa se llama ATLA, es decir, en tributo a Atlántida. Erróneamente en las traducciones del manga y/o anime se tradujo al pueblo de Mu como Lemurianos, pero éste término es incorrecto.
  • Mu online también es el nombre de un juego de rol, del tipo mmorpg (Massive Multiplayer Online Role Playing Game), de la empresa Webzen. El juego está basado en gran parte en la historia del continente, y posee algunas mezclas y algunos elementos conocidos de Lord of the Rings
  • Mu es el título también de un comic del personaje Corto Maltés en el que él y sus compañeros van en la búsqueda de Mu.
  • Mu también apareció en la serie de anime Rahxephon como invasores extraterrestres, cuya raza quedó prácticamente extinguida.
  • Mu (µ) aparece en el bloc de notas de Windows si mantienes presionada la tecla alt + los números de Lost (4,8,15,16,23,42) sin las comas, esto hace suponer que "la isla desierta" en la que están los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines, están en este continente perdido. La explicación de por qué ocurre esto es la siguiente: los caracteres ASCII son 256, así que si hacemos la división 4815162342/256, el resto es 230, y el carácter ASCII 230 es "µ".
  • En la página de Indiana Jones, en la sección de novelas de los fans, el profesor Fernando Jorge Soto Roland escribió su propia versión de Indiana Jones, disputándose con sus rivales de siempre, los nazis, la clave de lo que podrían ser los remanentes de la cultura de Mu, teniendo por escenario la convulsionada Europa de la II Guerra Mundial y ficticias islas en Oceanía. Se llama "Indiana Jones y la tribu de la oscuridad".
  • Y una perla más, en el manga de Shaman King, "Mu" es donde se realiza la ceremonia del rey Shaman.



Hey, no te vayas. Esto podría interesarte:

Comentarios

GOOGLE: 22
  1. mmmmmm pues q chido lo de las fichas espero con ansias a q las saquen todas tambien las de los otros santos dorados q aparesen en lost canvas...

    aaaa y felicidades por ser la mejor pagina de saint seiya q existe solo tengo unos 5 meses aqui y lla estoy convensido de eso sigan asi y grasias

  2. Agradezco una vez más sus palabras de buena fe a todos y si no los menciono, este saludo va para ustedes.

    Ahora, contestando dudas particulares:

    Anónimo 1( por favor pongan nombres): Tienes toda la razón, ese continente existió hace millones de años, quizás en uno de los primeros choques de las placas tectónicas de la antes denominada Pangea o única masa continental de la Tierra.

    Anónimo 2: Vaya, sí que me sorprendes, por lo visto tenemos muchísimos entendidos en la materia. Justamente parece que la máscara de Guilty es de la zona de las Filipinas o aledañas, de alguna tribu en particular. Saint Seiya fue basado en muchas civilizaciones antiguas.

    Migktyps: Exacto. La base originaria de todo está en el Hipermito. Creo que el atractivo es justamente unificar realidad, lo real-maravilloso, y el imaginario colectivo.

    Dino: Por lo visto tu infancia está llena de gratos recuerdos. A veces pienso que has debido dedicarte a estudiar antropología o zoología a nivel de maestría.

    Pandora: Gracias, de veras (dattebayo!) por tus saludos y bienvenida al LL-team, cuando quieras haremos una tertulia saintseiyera, y podremos a uno de mis amigos favoritos del equipo (no diré quien seguro que me regaña) ¡para que sea de moderador!

    Maycar: Efectivamente, nada está basado en estudios salvo lo poco que tu servidor conozca más lo indagado y recopilado de la red. Aunque no dudes que en algún momento ya citaré libros e investigaciones más valederas.

    Sorrento: Todo lo que puse funciona, nada más anda al block de notas, y no pongas las comas, solo escribe los números uno tras otro.

    Anónimo 3: Has de leer el post de arriba, la segunda parte de la ficha sobre el continente de Mu.

  3. no entiendo que mu sea de un continente perdido siendo que en la serie es tibet

  4. Chicos, más luego responderé a sus respuestas. Realmente les agradezco sus comentarios positivos y no duden que seguiremos esforzándonos por darles buen material de los transfondos mitológicos y referentes externos de Saint Seiya.

    Por cierto, ya coloqué la segunda parte de este especial Gaiden 1 del Continente Perdido de Mu.

  5. que tal sorondil, la verdad que muy buena investigacion, te felicito, una sola cosa, lo de hacer el simbolo de la letra griega mu con los numeros de LOST en el bloc de notas, ehmm... no pude hacerlo.
    estas seguro que es asi?

    nada mas por ahora.

    saludos.

  6. oe cuando pondran las traducciones
    eh


    weno nos los estoy apurando han echo un gran trabajo en esta pagina



    vamos sigan asi


    haganlo por atena



    saint seiya forever







    aaaaa
    por fin posteee



    ya cuidense


    toos




    arriba el cosmos alcanzen el 8vo sentido



    aiozzzzz

  7. VAYAA SORONDIL!! TE EXTRANIABA MUXO!! JAJAJA-...LA VERDAD NUNCA INVESTIGE MUXO SOBRE MU, PERO AHORA CON TU RESEÑA SOBRE EL ME KEDE ASI: " :O !! " JE! ME ENCANTO MUXO!! SE NOTA Q TIENES DOTES DE REDACTOR....TU INVESTIGACION A PESAR DE SER PERSONAL ES MUY BUENA Y DIGNA DE SER RECONOCIDA (LASTIMA Q SOLO SEAN TEORIAS :( ) WENO SORONDIL SIGUE ASI....TODOS ESPERAMOS MUXAS COSAS MAS !! XD Q VIVA EL IUZANTRONIK! JEEEE (q viva pandy q comento antes q yo ;) )

  8. Hola sorondil! felicitaciones, muy bueno el post, a ver cuando lo conozco colega jeje, Saludos!

  9. si keremos lost canvas en espanol lo otro dejenlo para despues!!!

  10. todo muy lindo me encanta la pag, hacen exelentes resumenes de personajes y todo eso pero aca la gente kiere las traducciones del Lost Canvas xD!

    ya sabemos que se esfuerzan mucho, pero hace ya bastante tiempo que esan atrasados con ese tema

    saludos ;)

  11. ... y lo que hace Sorondil es relacionar el mundo de Kurumada con la concepción real y objetiva de la verdad de las cosas. ^^
    Chévere...

  12. Hey! excelente artículo!
    me has hecho recordar un libro que me gustaba cuando era chico y probablemente no vuelto a ver desde que tendría no más de 7 o máximo 8 años de edad, era uno ilustrado para niños sobre paleontología, arqueología y misterios, uno de los últimos capítulos era sobre civilizaciones perdidas como Atlántida, la de los Násicos (seres humanoides pero con cara de monos násicos) y la de los Lemurianos, lo recuerdo clarito, creo que hacían alusión a Madagascar. Esta isla antes era "más grande" pero poco a poco el mar subió y no hubo humanos hasta mucho depsués que en el resto del mundo hasta donde sé.
    La verdad que lo había olvidado con tantos años que han pasado sin ver el libro ese, no he investigado nada al respecto. Recién lo acabo de desnterrar de mi memoria.
    Había varias historias del imaginario en el Atlántico e Indico.

  13. Muy bien muchachos de Llusantronic, asi se hace muestren que tienen nivel como otras paginas de internet que existen de Saint Seiya, asi que VIVA LLUSANTRONIC.NET ARRIBA PEGASO Y LEVANTA VUELO.

  14. Así es... A pesar de que los hechos científicos digan cosas concretas. Lo cierto es que debemos más guiarnos en el mundo de Kurumada, y conforme sus concepciones que él haya tenido acerca de todo lo que haya adquirido en conocimiento, así se hizo SAINT SEIYA. ^^
    ¡Arriba SAINT SEIYA!

  15. Mas especificamente, para Saint Seiya el pueblo reparador (y fabricante para este efecto), viene de Mû, ubicado en el Pacifico y siendo la Isla Death Queen el unico vestigio del continente ese.
    Kurumada ideo un identificativo de la Isla: la mascara de Guilty es la de Rangda que es una diosa del folclor balines. La Isla de Bali esta ubicada practicamente entre el Oceano Indico y Pacifico (¿mezcla?).
    No me extrañaria (a como no me extraña que "Jamir" sea contraccion de "Jammu" y "Kachemira") que Kurumada haya mezclado ambas ideas al hacer a Mû, Kiki y Sion originarios del Tibet.

    Aunque para SS, la raza de artesanos habitaba exclusivamente en "Mû

  16. Impresionante trabajo, lleno de profesionalismo. Felicidades, en serio.

  17. Está interesante, finalmente entiendo el asunto de los muenses y lemurianos en la serie.

    Poniendo un punto en contra de la existencia del continente Mu y su hundimiento por el choque con la placa sudamericana: Los movimientos de los continentes toman millones de años, de manera que ese continente solo pudo haber existido hace millones de años, mucho antes de que el primer hombre evolucionara (El hombre moderno apareció hace pocos cientos de miles de años). Y además, los continentes no son "tragados" enteros cuando chocan con otra placa (Por ejemplo India era una isla que chocó con Asia hace varias decenas de millones de años pero no desapareció hundiéndose)

  18. MIGKTYPS gracias por la acotación.

    Creo que sería pertinente encontrar la versión original del HIPERMITO para confirmar este hecho, que el pueblo que apoyaba siempre a Atena desde la mitología y que se les conocía por sus poderes telepáticos y habilidad en la forja de armaduras fueron y son hasta ahora los MUENSES.

    Cabe resaltar que hasta hoy solo se conoce como único heredero de esa raza a Kiki de Apéndice. Sería interesante un comparativo referencial, ya que los elfos de Tolkien, así como los muenses, fueron pueblos de altísimo renombre, sabios y honorables, y que se fueron desvaneciendo con el pasar del tiempo hasta extinguirse por completo, al menos en el mundo que habitan los humanos ordinarios.

  19. Esa parte de la que hablas Sorondil acerca de Shion, de las guerras con los gigantes, de lo que quedó del continente, eso está dicho en el HIPERMITO.

    Excelente... ^^

    Sigue así que esto está muy bueno.

  20. Otra página que habla de los mitos acerca de los MUENSES o pueblo de Mu es la de SNK SAINT SEIYA.

    Revisenla para más información.

  21. Revisa bien este post, en ningún momento estoy señalando que se llamen LEMURIANOS, sino MUENSES.

    Además, nada está confirmado al 100%, ni en el Taizen. Nuestra única referencia es el mismo nombre de Mu, cuya etimología es: "Ser que proviene del pueblo de Mu" y el gentilicio de esta gente o raza es el de MUENSE.

    Ya adentrándonos en Saint Seiya, otro referente (fuente española) que encontré (sin confirmar) dice:

    Shion es uno de los descendientes "de una antigua raza de humanos los cuales habitaban el continente de Mu, el cual fue destruido debido a una de las tantas Guerras Santas a lo largo de la historia, protagonizada por Atenea contra los Gigantes. Los Muenses, eran alquimistas que se encontraban bajo las ordenes de la Diosa y eran los principales responsables de la creación de las Cloths. Él unico punto que quedó de aquel continente fue conocido siglos después como Death Queen Island (Isla de la Reina Muerte), donde alquimistas renegados a Atenea crean las Ankoku Cloths (Armaduras Negras). Después de aquella guerra, los Muenses se refugiaron en las alturas del Himalaya, especificamente en la zona de Jamir".

  22. Recuerda que Mu no esta aun categorizado como continente.
    Aun existen quienes dicen que solo fue una isla.
    Ademas los mayas dejaron indicios de Mu en direccion de Atlantida.
    Los antiguos peruanos/bolivianos llamaban a esa misma direccion: Atlantis (Aymara).
    El parecido entre Atlantis y Atlantida es controversial.

    Muchas paginas mencionan a Mu, Shion, etc como Lemurianos. Pregunto
    ¿Esto lo sacaron por propia deduccion o es por traduccion de Masami Kurumada?

Nombre

10,2,2013,1,2015,8,4,1,5,2,6,3,7,8,8,17,9,7,age of ultron,2,Aioria de Leo,2,Akira Toriyama,4,análisis,27,android,11,anime,46,Ant-Man,1,año nuevo,1,aplicaciones,12,Aplicaciones Android,3,aplicaciones gratuitas,2,Aquaman,2,Argentina,1,artes marciales,1,articulos,52,Attack On Titan,5,avengers,10,Avengers 2,9,awww,2,Batalla de los dioses,2,batman,11,Batman v Superman: Dawn Of Justice,4,batman/superman,5,battle of gods,5,big-video,1,bigpost,45,biografias,3,blackberry,1,Bob Esponja,1,Bromas Pesadas,1,Cámaras Escondidas,1,capitan america,1,Capitán América,5,Cartoon Network,3,cartoons,6,celulares,2,cine,54,civil war,2,cloud hosting,1,comics,19,constantine,1,Cosplay,1,Crítica,17,curiosidades,57,Cyborg,2,daniel ramirez,1,david ayer,1,db-evolution,25,DC Comics,9,deadshot,1,descarga,7,descargar,7,Descargas,2,destacados,282,Devilman Crybaby,1,dexter,1,Diamond Films,1,Digimon,5,Digimon Adventure,4,Digimon Adventure 2,4,digimon adventure tri,3,disney,5,doblaje,13,Dragon Ball,73,Dragon Ball AF,13,Dragon Ball GT,17,Dragon Ball Minus,9,Dragon Ball SUPER,22,Dragon Ball Z,51,Dragon Ball Z 2015,20,Dragon Ball Z Kai,30,dragon ball z: light of hope,5,Dragon Ll-cards,8,Editorial,1,electronica,8,elysion-hen,51,Encuesta,1,Ending,2,episode g assasins,1,Episodio G,1,Episodio G Assassin,1,episodio-g,1,Episodios de Dragon Ball Super,1,Episodios de Dragon Ball Z,199,Episodios Online,52,episodios-online,50,era de ultron,1,Eren Jaeger,3,estrenos,9,facebook,2,Fanarts,4,fanproject,28,Fanvid,3,Fast & Furious,1,feliz año,2,ficha personaje,10,figuras de acción,1,film,8,Final Fantasy,1,final fantasy vii,1,flash,4,flashpoint,1,Fox,1,frasetronic,7,freezer,2,Fukkatsu No F,10,Galería de Fanarts,1,Game of Thrones,18,Gameplay,1,Games,1,gigantomachia,1,Goku,8,Gokú,7,Gold Saints Ll-card,5,google chrome,1,green lantern,3,guason,1,guerra civil,1,Guillermo del Toro,1,hajime isayama,1,Hajime no Ippo,1,hardware,1,Hellblazer,1,Heroes,3,Heroes Reborn,3,Hideo Kojima,1,hulk,1,humor,6,imagenes,81,iOS,12,iPad,21,iPhone,18,Iron man,3,iron man 3,4,iron-man,2,jailbreak,3,jared leto,1,javier rivero,2,jesus barrero,2,joker,1,jose gilberto vilchis,2,Juego de Tronos,18,juegos,57,Juegos PC,5,junikyu-hen,40,Justice League,6,justice league throne of atlantis,1,Justice League War,1,Kinect,1,koga,1,Konami,1,Lapis,1,Lazuli,1,LC-Traduccion,137,lego,1,Leo de Aioria,2,levi,1,Leyenda del Santuario,7,Liga de la Justicia,4,Lista de Aplicaciones,2,Lista de Capitulos,7,Lista de Episodios sin Relleno,2,Listas,7,Little Inferno,1,live action,5,llusantronic,1,Los Caballeros del Zodiaco,17,Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Soldados,1,Los Caballeros Del Zodiaco: La Leyenda Del Santuario,9,Los Pingüinos de Madagascar,1,Los Simpson,2,los vengadores,8,Los Vengadores 2,5,Los Vengadores 3,1,lost canvas,1,lucasfilm,1,man of steel,3,Manga,19,maquina de guerra,1,marco albiero,1,marcos patiño,2,margot robie,1,Mario Bros,2,marvel,11,Masami Kurumada,3,Megumu Okada,3,Meikai Hen Kosho,6,Meikai Hen Zensho,6,meikai-hen,14,Merchandising,18,messenger,2,modding,1,Mortal Kombat,3,Mortal Kombat X,3,musica,6,Myth Cloth,2,myth-cloth,6,NaruHina,3,NaruSaku,2,NaruSasu,1,Naruto,13,Naruto Shippuden,2,Naruto The Last,4,ND-Traduccion,26,netbook,1,Nintendo,2,Nintendo 3DS,1,Nintendo Switch,1,Norman Reedus,1,notas,2,noticias,132,off-topic,11,ojo de halcon,1,One Piece,8,Opening,2,peliculas,55,Películas,2,personal,60,pietro maximof,1,plop,42,Plop!,1,pokemon,4,Pokemon: Los Orígenes,1,power point,1,Power Rangers,1,promociones,1,ps3,16,PS4,6,publicidad,1,quick silver,1,Ranma y medio,1,rene garcia,2,reseña,28,review,41,ricardo mendoza,2,robotica,2,Saga de Asgard,16,Saga de Géminis,1,Saga de Hades,12,Saga de los Santos de Oro,38,Saga del Ataque del Santuario,7,Saga del Santuario,45,Sailor Moon,1,sain seiya episode g asassins,2,Saint Seiya,142,saint seiya brave soldiers,6,Saint Seiya Episodio G,6,Saint Seiya La Leyenda del Santuario,30,Saint Seiya Legend of Sanctuary,54,Saint Seiya Next Dimension,10,Saint Seiya Omega,26,saint seiya online,5,Saint Seiya Saintia Sho,2,Saint Seiya Soldier's Soul,4,Saint Seiya Soul of Gold,19,Saint Seiya The Lost Canvas,245,Saintia Shô,5,Santos de Oro,50,santos-de-plata,16,santos-negros,9,scarlett witch,1,secuela,2,Series de TV,23,series-tv,9,Shazam,2,shield,1,Shingeki no Kyojin,12,Shingo Araki,1,shiori teshirogi,3,Silent Hill,1,smartphone,3,solucion,1,Sony,1,spiderman,4,spoilers,2,spoilers-ssnd,19,spoilers-sstlc,22,SS Next Dimension,73,SS The Lost Canvas,3,star wars,3,Stark Trek,1,Steam,5,SteamOS,1,stop motion,1,suicide squad,1,Super Mario 3D World,1,superman,10,tablet,3,teaser,2,tenkai-hen,2,test,1,the amazing spiderman,1,the avengers,2,the lost canvas,2,the raid,1,The Walking Dead,1,thor,2,Toei Animation,9,Tom y Jerry,1,Torneo Galáctico,7,traducción,2,trailer,78,transformers,1,Trucos,1,tutorial,12,ultron,2,ver online español latino,6,video,22,Vídeo Promocional,2,Videojuegos,20,Vídeos Virales,1,viuda negra,1,Votatoon,2,webapp,4,Wii,2,Wii U,4,will smith,1,Windows,3,Windows 7,2,windows-vista,1,wonder woman,4,wow,3,XBOX,2,XBOX 360,7,XBOX One,4,xenoverse,1,yamil atala,1,youtube,1,
ltr
item
BotonTurbo — presiona, presiona... ¡TURBO!: Ficha EXTRA: Caballero de Oro: Aries (1)
Ficha EXTRA: Caballero de Oro: Aries (1)
¿Esperaban ver a un muchacho dorado como el que sigue a continuación? Pronto señores, la ficha de Mu de Aries). Atención, que este informe se divide en dos post (ACTUALIZADO
http://4.bp.blogspot.com/-es_Hbyh86v8/Utd3qC6CigI/AAAAAAAAHd4/He7MHqrRqXs/s1600/jamirhw5%5B1%5D.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-es_Hbyh86v8/Utd3qC6CigI/AAAAAAAAHd4/He7MHqrRqXs/s72-c/jamirhw5%5B1%5D.jpg
BotonTurbo — presiona, presiona... ¡TURBO!
https://www.botonturbo.com/2007/09/ficha-gaiden-1-el-continente-perdido-de.html
https://www.botonturbo.com/
https://www.botonturbo.com/
https://www.botonturbo.com/2007/09/ficha-gaiden-1-el-continente-perdido-de.html
true
19738958
UTF-8
Todos los posts cargados Ningún post encontrado VER MÁS Leer más Responder Cancelas Respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver más Te podría interesar CATEGORÍA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POSTS Ninguna publicación coincide con tu búsqueda Regresar al inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto hace $$1$$ minutes hace 1 hora hace $$1$$ horas Ayer hace $$1$$ días hace $$1$$ semanas hace más de 5 semanas Seguidores Seguir DEBES DESBLOQUEAR ESTE CONTENIDO PASO 1: Compártelo en tus redes sociales PASO 2: Cliquea el enlace en tu red social Copiar todo el código Selecciona todo el código Todo los códigos fueron copiados al portapapeles No se puede copiar el código / texto, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar