Ficha EXTRA: Caballero de Oro: Aries (2)


"Los Muenses: Hipermito y Trasfondo Mitológico"

Mu, el continente perdido, apareció originalmente citado en los escritos del viajero Augustus Le Plongeon (curiosamente en francés "plonger" significa "sumergirse") en el siglo XIX. No obstante, fue James Churchward y no el primero quien popularizó la historia de Mu en una serie de libros en la década de 1930. Pero vayamos más allá, no sin antes presentarles el Hipermito.

Pero, hagamos un breve paréntesis y vayamos al

SAINT SEIYA: HIPERMITO

Fue escrito por Masami Kurumada en un compilatorio para explicar su obra. Debemos de referirnos principalmente a esta aseveración que aparece en sus páginas:
Mu y Kiki son los últimos descendientes de la gente (raza o pueblo) de Mu. Este mítico continente fue tragado por los mares en tiempos inmemoriales, durante otra Guerra Santa, en un enfrentamiento entre Santos [Caballeros] y Titanes. Esto provocó la gran explosión, que probablemente hizo venir a la Tierra la voluntad del dios Hades.


MITOLOGÍA (Mostrar)


Mu, localizado en el Océano Pacífico, se le creyó una civilización poderosa que subsistió y prosperó por miles de años antes de las antiguas civilizaciones que conocemos hoy. Al igual que pasó con otra gran civilización, Atlantis, los días de Mu llegaron a su fin con un desastre natural cataclísmico (y no la envidia de sus habitantes como se pensaba) y éste lo hundió en las profundidades del mar.

------------------------

DOS NOTAS:

- Esta sección explicativa del mito, fue recopilada gracias a Saint Seiya DEIMOS ONERION y algunas notas adicionales en corchetes por la gente de Llusantronic.

- Lo que sigue sí unifica la teoría que Lemuria y Mu son uno solo. Pero el gentilicio sigue siendo "muense".


MU: LA MADRE PATRIA (Mostrar)


La tierra [continente] de Mu, o el país de Mu era un inmenso continente que cubría casi la mitad del Océano pacífico, se extendía desde alguna parte al norte de Hawai, hasta el sur en las islas Fiji y Pascua y fue el hábitat original del hombre el pueblo que colonizo la tierra. Tenía mas de 5000 millas (8,045 Km.) de Este a Oeste y mas de 3000 millas (4,827 Km.) de Norte a Sur. Estaba integrado por tres superficies terrestres divididas entre si, por estrechos canales o mares.

[Pero... ¿Cómo conocemos del continente Mu?]

Entre todas las culturas ancestrales, encontramos vestigios de una civilización en común, de la madre patria Mu; sobre todo de su alfabeto. Este se descubrió en el disco de Phaestos [Festos, pero se pronuncia "faistos"] localizado en Creta.


Disco de Phaestos (Mostrar)


Este disco fue encontrado en el palacio de Phaestos, en Creta en 1908 llevado ahí por un emigrante, quizá de Asia Menor. Con objetos correspondientes a la época media de Minos y con una tablilla con inscripciones indescifrables de escritura Lineal "A". En lo concerniente al disco mismo, éste es de arcilla y contiene ideogramas y representaciones de varios objetos. Si fuese contemporáneo con los objetos tendría que datar del S. XVII a.C; pero es posible que sea mucho mas antiguo.

Los símbolos que se refieren a Mu, fueron hallados en Egipto, Birmania, India, Japón, China, Islas del sur del Pacífico, América central (aztecas, mayas) Sudamérica (incas) y algunas tribus pieles rojas de América del Norte. [¿Nueva coincidencia?] Igualmente se encuentran registros de su existencia en: Registros de Lhasa, tabillas de la Isla de Pascua, registros griegos, manuscritos troanos, registros indios y mayas, Valmiky, el Códice Cortesiano, entre otros.

Este disco habla del origen del mundo y de la vida [otra acotación, del Mundo Disco de Terry Pratchett: Como su nombre, se trata de un mundo en forma de disco que se apoya en los lomos de cuatro enormes elefantes (Gran T'Phon, Tubul, Berilia y Jerakeen) que a su vez se apoyan en el caparazón de una no menos enorme tortuga (Gran A´Tuin) que nada lenta y majestuosamente por el espacio. Un pequeño sol da vueltas alrededor de Gran A'Tuin proporcionando al disco luz y calor].

También habla de la conservación de la vida misma que dice: "Aún cuando llegue una catástrofe [En griego catástrofe también significa "revolución"] resurgirá la vida y una nueva civilización". También habla de dos expediciones de salvamento, una al Este, la otra al Oeste. Está de más decir que Mu fue un gran Imperio. El primer gobernante se llamó "Mu" y en memoria de él, el país (o continente por la extensión) se llamó "Lemuria" la tierra de Mu, o simplemente: "Mu". El lugar fue destruido por dos cataclismos, consistentes en terremotos y erupciones volcánicas, y Mu "fue tragada en una abismo de agua y fuego" en el Océano Pacífico. Antes de que ocurriese el primer cataclismo, los "Naacals" (sacerdotes) supieron que el país seria parcialmente destruido así que salieron en expediciones hacia otras tierras a fin de difundir su cultura y establecerla en aquellas tierras, para evitar que se perdiera.

Hacia el occidente llegaron a Súmer, Mesopotamia (en donde tuvieron su primer asentamiento) y posteriormente a Egipto. Al este "saltando" el Pacífico, se asentaron primero, en el País Maya (lo que antes, era el brazo izquierdo de la Atlántida) luego a la isla intercontinental de la misma: la Nación Azteca y finalmente abordaron de lleno a la isla Atlántida. En el segundo cataclismo, Mu se partió en dos y se hundió completamente en el Pacífico. Ahora, la Atlántida, ciertamente fue contemporánea de Mu, por algún tiempo, y cuando Mu cayó, la Atlántida aún persistió por algún tiempo, posteriormente también se hundiría dando lugar a las islas Bahamas, de las cuales nuevamente surgirían expediciones a Malta, Creta y Oriente Medio llegando a Arabia y la India y nuevamente a Egipto.

En el "Critias" de Platón se habla sobre la Atlántida y cuenta el relato de Solón al estar en territorio egipcio, estos le dicen que en el pasado, Creta se enfrentó a la Atlántida (pero nadie gano porque la Atlántida se hundió) la cual se remontaba a 9000 años atrás (en época de Solón). Osea que la Atlántida lleva hundida aprox. 11-12 000 años.


MAPA de MU (Mostrar)



A) CONTINENTE NOR-ATLÁNTICO

B) CONTINENTE EUROASIÁTICO AFRICANO

C) LA ATLÁNTIDA

D) EL PAÍS DE MU



¿A poco creían que todo esto era puro invento?