Ficha EXTRA: Caballero de Oro: Aries (3)

¿AÙN MÀS DE LOS MUENSES? ¡CLARO! ¡NO OLVIDEMOS EL LOST CANVAS!

Se ha hablado tanto de los seres habitantes de Lemuria o Mu, que no podían faltar dentro de esta sección. Solo recalcando, el otro gentilicio de Muenses es el de Lemures, asì como los monitos esos que conocemos, ya sea de documentales como el del Discovery Channel o de la películas como la de Madagascar, de Dreamworks.

Hubo una vez un pueblo de muenses, herederos de los altos herreros alguna vez aliados a Atena y que perdieron su pueblo miles de años atrás tras la batalla legendaria entre Santos y Titanes. En Jamir, Tíbet, fue donde estos seres altos, de tez blanca, cabellera larga y dos puntos o manchas en lugar de cejas, se daban cita, a la manera de los antiguos monjes tibetanos.

En el manga The Lost Canvas (El Lienzo Perdido), podemos apreciar a más de estos muenses, quienes fueron antecesores a Xianseng Mu y su discípulo, Appendix Kiki.


Se nos cuenta de Jamir en:

The Lost Canvas: Capítulo 13 (Mostrar)


Tras una primera derrota de los caballeros en Italia y la aparente muerte de Tenma de Pegado, Yato de Unicornio (cargando el cuerpo de Tenma) y la muense Yuzuriha cruzan un puente angosto para ver al Maestro de Jamir en la antigua torre de dicha región. Yato puede apreciar una vez dentro restos de decenas de armaduras. El Unicornio pierde los estribos, cree que la joven Yuzu mató a cada uno de los portadores de las Cloth [armaduras de Atena] e intenta pegarle, pero un enorme cosmo se le aparece, el mismo que hace emanar aura y arrojarlo lejos con un solo ataque. Este poder proviene del Gran Maestro, un respetable anciano muense, acompañado por otro pequeño y joven de su raza. El Maestro no rebela su nombre, aunque más tarde sabremos su nombre. El Maestro explica al impaciente Yato que todas las Cloth se construyen y reconstruyen con el poder legendario muense. Como muestra, le pide a Yato que se retire su armadura, la cual se ensambla y Yuzu vierte su sangre en ésta: Para reparar a una Cloth, que es parte estrella, parte metal y parte vida [una quimérica mezcla que veremos repetido en los BT’ armor en la serie BT’X, también de Kurumada], se necesita la sangre de otro ser que posea un cosmo; Yuzu afirma que si bien aún no se le ha otorgado una Cloth, afirma ser tan fuerte como un caballero de Plata. El maestro repara la armadura, la misma que adquiere una nueva forma, más estilizada y duradera [la cual se asemeja un poco a una mezcla entre la segunda forma de Pegaso y del dragón que ya conocemos pero con el cuerno como diadema y el emblema del cinturón del Unicornio]. Luego, se le explica a Yato que Pegaso sigue aún con vida, todo gracias a la pulsera con energía y cosmo divino de Atena, entregada a éste años atrás, lo cual le otorga un enlace divino entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Empero, esto no durará mucho, los pétalos de la pulsera se van cayendo y el enlace divino se está debilitando cada vez más. Por tanto, Yato tiene una nueva misión: traer el alma de Tenma antes de que ésta quede atrapada por completo en el Meikai. A pesar de refunfuñar, Yato acepta. El Maestro le hace entrega de una espada como amuleto y le envía con su Seikishiki Meikai Ha [también más adelante encontramos la explicación del porqué el Maestro conocía esta técnica] y viaja a Yomotsu Hirasaka junto a Yuzuriha, quienes ahora forman un equipo emblemático.



Conocemos la identidad de los dos muenses más importantes del Lost Canvas en:

The Lost Canvas: Capítulo 55 (Mostrar)


El Maestro se había presentado al Gran Patriarca y pelean el uno contra el otro, tras un breve enfrentamiento, se revela que ambos son hermanos, que poseen larga vida no solo por ser de la raza muense, sino también por haber sido los legendarios sobrevivientes de la anterior Guerra Santa [se presume que esto había ocurrido el año 1493]; el Maestro muense es Kakurei, antiguo caballero de plata del Altar y, el Gran Patriarca, Sage [Sabio], antiguo caballero de oro de Cáncer. Ambos intentan desentrañar y adelantarse a las perversas ambiciones de quienes mueven los hilos de Pandora y de Alone: Thanatos e Hipnos [quienes en ese momento, intentan darles cuartel y problemas con su poder psíquico al trío Tenma-Yato-Yuzu].



A continuación, las Fichas de los Muenses en The Lost Canvas (aquí ya no consideramos al caballero Shion, quien ya ha sido mencionado en la primera ficha de personajes).


El Patriarca Sage (Mostrar)


El Patriarca Sage - Antiguo Santo de Cáncer
Técnicas: Talisman Cage, Sekishiki Meikai Ha (no confirmado)
Habilidades: Posiblemente también un extremo poder mental igual que su hermano. Se desconoce su habilidad del Octavo Sentido. Se presume que enseñó sus habilidades a Manigoldo de Cáncer.
Historia: Sobreviviente de la anterior guerra santa. Hermano gemelo de Harukei de Altar, junto con este son otros de los personajes que pertenecen al pueblo del Continente de Mu. Es quien le entrega la cloth a Tenma [aquí podemos apreciar en páginas a color que su cabellera es morada, de un tono similar al más contemporáneo Mu de Aries]. Se enfrenta a Alone/Hades cuando éste se presenta en el santuario.
Significado de su nombre: Sabio o también sacerdote (priest). Difiere de “Wise”, que implica discernir entre el bien y el mal. “Sage” implica don de la sabiduría y expresión de virtud y calma. Curiosamente en inglés, Sage también es el nombre de una planta o hierba, cualquiera de la especie Salvia, sobretodo la Salvia officinalis. Esto se respalda con el hecho que también Hakurei y Yuzuriha provienen de nombre de plantas o guardan relación ene ste grupo.



El maestro Hakurei (Mostrar)


Hakurei [Alma o espiritu], Antiguo Santo del Altar

Técnicas: Sekishiki Meikai Ha, Se presume que también le enseño las técnicas que aprendió Shion de Aries.
Habilidades: Extremo poder mental: telequinesis, telepatía y teletransportación. Se desconoce su habilidad del Octavo Sentido
Historia: Más conocido como el Maestro de Jamir. Es quien tiene por misión la reparación de las cloth. Ayuda a su discípula Yuzuriha y Yato a entrar a Yomotsu Hirasaka para rescatar a Tenma. Llega al Santuario con el propósito de liberar a Tenma de la prisión, donde se descubre que es hermano mayor (gemelo) del Patriarca y sobreviviente de la anterior guerra santa contra Hades.
Significado de su nombre: Su nombre significa “alma” o “espíritu”. Pero "Hakurei" también es una planta, parecida al nabo blanco e incluso su nombre mismo implica "flor" y "alma" ["rei" = alma] o el más poético “campo de almas”, porque en la serie Inuyasha, existe el Hakurei-zan, o Monte Hakurei, una montaña de flores donde divergen las almas. También el nombre del personaje “Haku” de Naruto, significa “corona de flores”.



El joven Atla (Mostrar)


El mensajero Atla
Habilidades: Desconocidas. Se presume que tiene un poder mental básico, herencia de sus antecesores muenses.
Estado en la serie: Vivo, radicando alternadamente en el Santuario (como mensajero del Maestro de Jamir) o en la torre tibetana de Jamir, como aprendiz del Maestro Hakurei.
Significado de su nombre: Proveniente del pueblo del continente perdido, Atlantis. Vale decir, su nombre se diría en español castizo “Atalante”. Aquí hay una contradicción, ya que solo Atla llevaría dicho nombre, no provendría del continente de Atlantis, puesto que su raza en realidad proviene del continente perdido de Mu. Quizás esto se debió a un juego de palabras.
Curiosidades: Se presume que este joven descendiente muense, es la reencarnación previa de Xianseng Mu, el caballero de oro de Aries [aunque esta teoría de las reencarnaciones no está 100% confirmada puesto que hemos visto que el anterior caballero de Cáncer era un muense y no un humano común], aunque esta teoría de reencarnación anterior se ve respaldada por la apariencia tan similar que tiene con Xianseng Mu.



La hábil y bella Yuzuriha (Mostrar)


Yuzuriha - Amazona de la Grulla [Constelación de “Grus” en griego]
Lugar de Entrenamiento: Jamir, Tibet
Técnicas: Aún desconocidas
Habilidades: Gran habilidad de lucha cuerpo a cuerpo; posee como santo de plata, dominio del Mach 3 [velocidad = 320 Km/h y 1.000 golpes/segundo]. Posiblemente posee gran poder mental: Telequinesis, telepatía y teletransportación.
Historia: Es una joven guerrera descendiente del pueblo del continente Mu, la encargada de conducir a Yato y Tenma fuera de las ruinas en Italia tele transportándolos a Jamir. Es allí donde usa su sangre para poder reparar la armadura de Unicornio. A partir de entonces, uniría fuerzas con estos dos jóvenes de bronce en un equipo singular. Acompaña a Yato al Yomotsu Hirasaka y ambos pelean contra Fedor de Mandrake para poder rescatar a Tenma. Regresa a Jamir, junto a Tenma y Yato, con apenas tiempo de respirar, para detener y vencer a los espectros que estaban atacando Jamir. Cuando Tenma es apresado por Manigoldo de Cancer en la prision del Santuario, Yuzuriha y Yato ayudan a que este escape. Ahí revela que recientemente se ha convertido en la Santo femenino de la Grulla.
Significado de su nombre: "Yuzuriha" es el nombre japonés para una extraña planta encontrada en Kashmir (India), conocida originalmente como Daphniphyllum.
Curiosidades: A pesar de ser una Amazona [Santo femenino], solo se le ve portar su máscara metálica una sola vez. Quizás no la usa por dos motivos: O Atena y sus leyes en ese entonces no eran tan estrictas en las Amazonas, o quizás como ya todos la conocían sin máscara, ya no tenía objeto que la llevase puesta. Se presume que ella fue una de las antiguas maestras de la órden de las Amazonas actuales [Guerra Santa de 1986].