El porqué del color de las God Cloth

Habían varias especulaciones de porqué las armaduras lucirán otro tono en esta saga de los Elíseos, con las Armaduras Divinas o God Cloth.

A decir verdad no fueron ni Shingo Araki ni Michi Himeno (directamente al menos) los ingenieros del coloreado de la serie, solo los dibujantes. Tampoco fue Masami Kurumada, de hecho hubo pruebas de color donde no quedaron los colores del manga, sino se optaron por otros en la serie clásica que resultaron mejores.

Conozcamos más al autor que nos dio a conocer el color en Saint Seiya desde sus inicios con las emblemáticas Bronze Cloth V1 (Version 1) y su posterior evolucion a V2, V3 y ahora las God Cloth (que aparecerán en los Campos Elíseos), de otro tipo de tonalidad de color en el caso de las armaduras de Dragón, Fénix y Andrómeda.


Se trata nada más y nada menos que de Kunio Tsujita

El Sr. Tsujita, responsable del coloreado en Saint Seiya desde sus inicios comentó el día 6 de diciembre sobre las novedades de Saint Seiya.


Conozcamos a Tsujita-san (Mostrar)

'La página de Toei Animation fue actualizada y los Cloth Divinos (God Cloth) finalmente aparecieron en portada. Esa imagen de la portada fue hecha para el poster publicitario de Elysion-Hen. Nuevamente vemos el diseño de Araki y Himeno, el background fue del Sr. Kentarô Akiyama y la especificación de los colores fue mía.

En cuanto a los colores de los Cloth Divinos, estoy un poco aliviado porque la reacción a la web ha sido buena y bastante [elegir los colores para armaduras colosales como lo son éstas no creo que haya sido fácil]. Éste es un esquema original de colores para la versión en anime. Como en el original (manga) los Cloth Divinos de todos los cinco son de colores dorados, pense que sería exagerar mucho en "Santos de Oro", entonces como yo queria colocar los "colores" de los cinco, hice eso al final de cuentas [basándose en los colores originales celeste, azul, turquesa, rosa y naranja como siempre fueron las Bronze Cloth en el manga].

Esta vez, la ropa debajo de ellos es blanca. Hasta ahora, los cinco las tenian en sus respectivos colores, yo quería que hubiese un equilibrio de colores de los propios Cloth Divinos y también la divinidad expresada como "Cloth Divino", yo quería destacar esas sensaciones, por eso todos quedaron con las ropas blancas [también como eran en el manga original, todos tenían uniforme blanco y no sus respectivos colores... ésto es un cambio importante ya que en Tenkai-hen vimos que Seiya tenía ropa de color rojo debajo de su God Cloth]. Entonces, esos colores también pasaron por el visto bueno del maestro Kurumada.

Aquellos gemelos, Thanatos e Hypnos, están quedando muy agradables también, ellos no van a aparecer en el site en los próximos días [quedaría de sorpresa para el final, suponemos]. El Surplice [o "Sapuri" como muchos le dicen] de[l Rey] Hades ya apareció en el Opening del Meikai-Hen, ¿verdad que sí? Y también hay grandes espectativas en el Cloth de Athena [Hades también apareció en el OVA 25 y suponemos que la armadura de Athena sería blanca o celeste como apareció en el Opening aunque hay una leve posibilidad que sea Dorada como aparece en el manga Lost Canvas a diferencia del ropaje del Pegaso del Hipermito].

Hace 20 años que estoy envuelto en Saint Seiya, se ve el fin aproximandose más y más, finalmente'.


★ ACTUALIZADO ★


Y OTRAS CURIOSIDADES....

Realmente hubo cambios antes de llegar a apreciar las primeras armaduras de bronce que todos conocemos y admiramos, tanto en el diseño por Shingo Araki (y posteriormente también con Michi Himeno) se hizo varias pruebas en donde en un principio se puede apreciar que busco fidelidad con los diseños del manga de Masami Kurumada pero a pedido de Bandai se cambiaron (con mayor elegancia, mejores ventas, supongo), claro que aquí ya entró la mano de Kunio Tsujita, quien hizo varias mezclas inicias que llegaron incluso con la armadura roja de Pegaso usando un traje amarillo como el que usaba cuando entrenaba en Grecia o vemos los emblemas de Shiryu e Ikki diferentes hasta que ya luego podemos apreciar el diseño final.

A continuación unas pruebas de color para la serie ochentera y las Películas.


Saint Seiya La Serie (Mostrar)




Saint Seiya Asgard Film (Mostrar)




Saint Seiya Abel Film (Mostrar)




Ojala que ese "Finalmente" no sea desalentadora esta revelación sino todo lo contrario, aunque ésto podría indicar no necesariamente que se deje de animar Saint Seiya de aquí en adelante, sino que el Sr. Tsujita ya no participe en futuros proyectos de este anime. Creo que muchos del equipo original querían dar por concluída esta serie que estuvo a la expectativa de muchos luego de su irrupción en 1989. Y cualquier artista siempre quiere dar por terminada una obra de arte.


Aquí pueden bajarse la imagen anterior en major calidad.