Yamauchi vs Katsumata: El porqué

~ ACTUALIZADO ~




Realmente extrañamos a Shiyegasu Yamauchi, el original y excelente director de animación de Saint Seiya.

Este es un vídeo emitido en el programa nocturno Cuatrosfera de la cadena española Cuatro. Hay varios clips donde analizan seriers de anime. La introducción habla de Toei Animation (viva por sus 50 años) donde cuentan el cómo se origina esta casa animadora y luego pasan a nuestra serie favorita, Saint Seiya. Aquí Yamauchi nos cuenta cómo ideaban los argumentos para la serie animada. Quizás pareciera que no se lo tomaba muy en serio pero a las finales le metió mucho empeño en la parte creativa. Agradecimientos a Xenna de S.Seiya Info Red.




¿Pueden creerlo? Estos realizadores que creíamos "genios" de la animación en realidad también tenían sus escapaditas, como no tenían "jefe" iban a un balneario algún fin de semana y de ahí ¡sacaban ideas para la serie! Quién lo creería... me pregunto si Kurumada sabía de esto... o ¿Será que ahí también se dio pie a fumadas como a Hyoga manejando un carro o cómo Ikki "volaba" en cinco minutos de una isla al Santuario... o mejor dicho... las no tan queridas "Furumadas"??

Lo que sí tenemos por seguro es que Katsumata nunca lo superará (así "realmente" se esmere y así su mejor trabajo haya sido Mazinger Z en los años setenta) y ¡eso que algunas genialidades de Yamauchi en Saint Seiya vinieron de cuando apenas era veinteañero! Pero hay más... el principal responsable del cambio del staff fue Kurumada. Por lo mismo, vean esta corta entrevista a continuación.


Yamauchi Entrevista (Rincón del Manga - Barcelona)




Aunque no seamos tan negativos, quizá para Elysion-hen Katsumata sí se esmere un poco.


Yamauchi vs. Katsumata 1 (Mostrar)


Yamauchi vs. Katsumata 2 (Mostrar)


Con esto comprobamos que Yamauchi, un genio de entre los genios en el anime shonen de acción y pelea es el mejor o está en el top 5. No por nada dirigió episodios de Dragonball incluso la película de Broly que es full mecha (y una de las mejores) resultó teniendo éxito entre los fans.