Aldebarán de Tauro ★ Los Santos de Oro | Saint Ll-Cards

Perfil

Llusan-Card Aldebaran de Tauro

“Taurus no Aldebarán”
(OushiZa no Arudebaran)

★ Etimología: Estrella de la Constelación de Tauro (Árabe).
★ Constelación: Taurus
★ Edad: 20
★ Altura: 210cm
★ Peso: 130kg
★ Nacimiento: 8 de Mayo
★ Tipo de Sangre: B
★ Lugar de origen: Brasil
★ Lugar de entrenamiento: Brasil [se presume]
★ Actor de Voz: Tesshō Genda (玄田 哲章).

Técnicas

★ Fighting Ability.

Lo que llama la atención es su gran fuerza física, tanto así que es llamado el toro dorado, pero es interesante ver que tiene una gran agilidad a pesar de su tamaño usa técnicas parecidas al Iainuki (desenvainar la espada).


Great Horn (Gran Cuerno Dorado).

★ Steel Punch (Puño de Hierro).

Esta técnica es mostrada únicamente en el Episodio G.

Habilidades

Aldebaran de Tauro + Postura de Lai.
Defensa y ataque con los brazos cruzados.

+ Dominio de Cosmo.
Séptimo Sentido. Aparentemente adquiere el Octavo Sentido cuando Atena revive su cosmo ya estando muerto.

+ Luz del Sol.
Necesita del cosmo unificado de los otros 11 caballeros dorados para alcanzar la luz del sol.

Colores del Cabello de Aldebarán de Tauro

Aldebaran de TauroAnime ►►► Marrón Topo Violeta (Purple Taupe)
Color Base
Hex triplet #50404D / B (r, g, b) (80, 64, 77)

Manga ►►► Dorado (Golden Web Color)
Color Base
Hex triplet #FFD700 / sRGBB (r, g, b) (255, 255, 0)

Concepción del Personaje

Aldebaran de Tauro Algo tosco pero recto y honorable. Tiene el espíritu del Samurai, así tenga las últimas de perder, siempre lanzará un ataque final para acabar con su enemigo y esto lo demostró contra Niobe de Deep. También usa la defensa de la postura de Lai, donde prefiere no luchar sino guardar sus brazos y tener la "espada envainada", adoptando defensa y ataque a la vez.

Es amistoso una vez que conoce a la persona, entabla buena amistad con Mu de Aries y posteriormente con Seiya de Pegaso.

Afiliaciones

Mu de Aries

Mu de Aries

Son grandes amigos. Al parecer se conocieron en Jamir, cuando Aioria fue a reparar su armadura y Tauro lo acompañó. De allí en mas siempre se ayudan mutuamente, contrasta un poco su apariencia física pero ambos son igual de nobles. Incluso después de muerto Aldebarán ayuda a Mu para que no sea eliminado por Niobe.

Aioria de Leo

Aioria

Aldebarán es uno de los pocos que muestra su confianza al joven Aioria de Leo luego de que este hermano del "traidor" Aioros escapara del Santuario. En Episodio G siempre están discutiendo por la actitud infantil del Santo de Tauro, a manera de toque cómico a la serie.

Seiya de Pegaso Seiya

Se vuelven grandes amigos luego que Pegaso le cortara el cuerno dorado y le mostrara que Atena estaba de su lado. Aldebarán cree en su fuerza y tenacidad, además que cuando aparece su espíritu en la OVA 25 de Hades, se estrechan manos y Aldebarán le dirige su última despedida, confiándole a Atena.

Santos de Bronce menos Seiya Los otros santos de bronce

Aunque no es algo muy relevante, es Tauro quien decide darle su sangre a Andrómeda para reconstruir su armadura. Recordemos que cada Caballero de Oro le dio su sangre a cada Broncíneo con quien se enfrentó en las 12 casas. Andrómeda logra impactarle sus cadenas a manera de prueba para pasar por su casa.

Europa, la flor purpura a Aldebaran Tauro La joven Europa

Aunque no se dio nunca su nombre real, así se la conoce popularmente a la niña/joven que le entrega una flor a Aldebarán en la escena que se puede apreciar en la saga de Hades. Cuando es mortalmente herido por Niobe, Aldebarán recuerda a la niña y en un último intento logra atacar al Espectro con su Great Horn. Claro que este nombre no es oficial, sino por el fandom, haciendo referencia a la doncella que aparece en la leyenda original, la cual fue seducida por Zeus en forma de Toro. Se desconoce si esta chica fue un interés romántico de Aldebarán ya que solo aparece brevemente en el anime.

Historia

Aldebaran de Tauro Es el primer caballero de Oro quien se enfrenta a los caballeros de bronce en la saga de las 12 casas. Aldebarán, quien toma el sobrenombre de sus antecesores, probablemente se le colocó primero enfrentando a Seiya debido a su colosal tamaño, aunque lo que es cierto es que éste solo quería probar a los caballeros.

Cuerno Aldebaran de Tauro por SeiyaTras noquear a los broncíneos, se enfrenta cara a cara contra Seiya, quien le rompe su cuerno izquierdo, en una apuesta por ver si el chico de bronce podía alcanzar su velocidad de la luz, algo considerado solo posible para un caballero de oro. Aldebarán es uno de los sobrevivientes de la batalla de las 12 Casas [Junikyu].

Aldebaran de Tauro Hay una variante: En el anime se enfrenta al Dios Guerrero Cyd de Mizar, con quien rivalizan en poder pero es el hermano [sombra] de este nórdico rival quien ataca a Aldebarán por la espalda, dejándolo inconsciente. La batalla de Siegfried contra Sorrento de Siren es una emulación de la batalla que tuvo Aldebarán contra Sorrento en el hospital donde se encuentra los caballeros de bronce en el manga.

Aldebaran de Tauro Para evadir la técnica "Dead End Symphony", se revienta los tímpanos aunque esta batalla queda inconclusa. Más tarde muere en manos del Espectro de Hades, Niobe del Profundo. Pero, logra impactarle su Gran Cuerno al final y la muerte del espectro llega tardíamente, cuando Mu aparece para buscar a Aldebarán.

Anotaciones extras

“Aldebarán, Coloso discriminado”

Aldebaran de Tauro derrotado por Cyd Asgard

Tenemos tres ejemplos:

► El Asgardiano Cyd (Shido) de Mizar cuando pelea contra éste en el Templo de Tauro [claro que recibe una ayudita "caleta" de su hermano sombra].

► Luego, tenemos la batalla contra Sorrento de Siren, de la que no sale bien parado, aunque resiste hasta el final.

► Finalmente la lucha a traición (por la espalda) por parte de Niobe.

Aldebaran de TauroLa verdad es que esto no es suficiente para valorar a este guerrero. Aldebarán de Tauro es un caballero especial, noble. Basta ver como es él para notar que es una máquina con poderío y fuerza física tremendos, además de velocidad y poder (Seiya tuvo problemas con él en un principio por eso, así como cuando peleó con Aioria). Con sus más de 2m. de altura e imponente presencia, es extraño que lo vean como un débil entre la orden de los Dorados. Quizás una mala comparación con Cassius, Dócrates, Jakyll e incluso Thor de Pechda hace que uno lo menosprecie, solo solo por su poca participación. Al igual como pasa con Afrodita, DeathMask o incluso Atena, habría que tratar de explorar más al personaje antes de calificar sus primeras impresiones de éstos.

Aldebaran de Tauro Ahora bien, este guerrero sí es de temer. Justamente por su físico es que casi nadie se atrevería a decirle "hola" porque pensará que le hará daño, pero es todo lo contrario, tal como lo señala Mu. En realidad es un caballero bien intencionado, amable, que no se dejo cegar por las ambiciones de Arles (Saga) y se ofreció a probar a los Caballeros de Bronce en lucha, aceptando su "derrota" ante ellos. Derrota, porque pelearon de igual a igual, claro que quizás Tauro se contuvo, porque utilizar el 100% de su poder implicaría aniquilar y no dejar rastros de su rival (tal y como pasó con Niobe). Y les permitió el paso a los broncíneos justamente para probar hasta dónde podían llegar, ya que sintió que la misma Atena estaba de su lado e incluso se puso de su lado como guía.

Aldebaran de TauroMuchos lo critican por dejarse el cuerno roto desde entonces pero en realidad todo era una muestra para recordar esa batalla de sacrificio y de amistad, además que esto es para mostrarles a los otros que no se cree un dios o un testarudo.
En la saga de Hades (Junikyu-hen) buscan enfocar su lado honorable, curiosamente sin que tenga que entablar palabra alguna, con la historia del Misterio de la Flor Púrpura.

Datos Enciclopedia Taizen

Aldebaran de Tauro(+) Golpe ►►►►►5/5
(+) Patada ►►2/5
(+) Herramienta ►1/5
(+) Espíritu ►►►3/5
(+) Lanzamiento ►►►►►5/5

+ Santo de Oro que protege el templo de Tauro, dotado de una resistencia fuera de lo común ni el mismo "Pegasus ryuseiken" de Seiya logro causar daños a su cuerpo. El Great-Horn hace alusión al cuerno del toro bravo es un ataque lanzado cuando esta enganchado al enemigo, pero si es descargado después, de lejos, su potencia se duplica, de personalidad Franca y amable, confía en lo que siente sin preocuparse de las apariencias o racionalidades. Lucho contra Niobe de Deep cuando los espectros invadieron el santuario. Tuvo un final Heroico.

+ El Big Bang del cosmos de Seiya inclina la victoria para Seiya, con su cuerno quebrado, Aldebarán se rinde y admite su "derrota".

+ Sin embargo revela a Mu que se dejo vencer por Seiya para que se pudiera revelar la verdad sobre el Gran Papa.

Constelación de Tauro

imageSegundo signo o parte del Zodiaco, de 30 grados de amplitud, que el Sol recorre aparentemente al mediar la primavera. Constelación zodiacal que se halla delante del mismo signo o un poco hacia el oriente. Su estrella más brillante es Aldebarán, de 1.ª magnitud. En Tauro se halla la nebulosa del Cangrejo.

El Toro o Taurus representa la fertilidad y la fuerza así como el sentido de protección. Durante muchos siglos y en muchos pueblos ha sido reconocida la casta del toro. También hay que mencionar el significado de los cuernos, que representaban la abundancia. El sentido de protección del Toro se puede explicar en el hecho de que las Pléyades se encuentran sobre su lomo, como una estrategia de huída ante el acoso de Orión; Zeus puso a las hermanas en el cielo bajo la protección del Toro.

Mitología

Mitologia Aldebaran de Tauro Europa era la hermosa hija del rey de Tiro, Agenor. Zeus se enamora de ella. Un día en que la misma se acerca a juntar flores cerca del mar Zeus aprovecha y se transforma en un gran toro blanco, caminando suavemente hacia ella se arrodilla a sus pies.

El aspecto y los movimientos del toro eran tan apacibles que la muchacha entrelazó las flores que había recogido poniéndoselas en los cuernos y se atrevió a montar sobre su lomo. Pero, de repente, el toro se fue corriendo hacia el mar raptando a Europa. Sólo entonces el toro le reveló su verdadera identidad y se llevó a Europa a la isla mediterránea de Creta. Allí, Zeus se quitó la forma del toro blanco regresando a su forma humana y de sus amoríos nació Minos. Europa fue la primera reina de Creta y Minos siguió su legado.

Finalmente, Zeus reprodujo la forma del toro blanco, usada por él para seducir a Europa, en las estrellas. Aún hoy podemos reconocer su forma en la constelación Tauro. De esta forma, es necesario atravesar el área del cielo conocida como el océano para alcanzar a Tauro cuando pasa por el Zodiaco, esto forma el origen de la mitología del Toro de Creta, más conocida como la del Minotauro.

El Caballero y su Cloth

Aldebaran de Tauro Aldebaran de Tauro

Imágenes de Aldebarán de Tauro

En proceso…

Fanarts de Aldebarán de Tauro

En proceso…

Imágenes de Chibi-Aldebarán de Tauro

En proceso…

Disclaimer

- Las imágenes e ilustraciones son propiedad de Masami Kurumada/ Shueshia / Toei Animation. Su uso es meramente informativo.

- Esta información ha sido recopilada por la comunidad Llusantronic para ser compartida con los fanáticos de Saint Seiya y su mundo. Agradeceremos la mención como fuente de información, si se requiere citar este contenido.