Mu de Aries ★ Los Santos de Oro | Saint Ll-Cards

Mu es el más poderoso con el poder mental


Llega el turno al Santo del Primer Templo del Santuario. Reconocido por su fidelidad a Athena y la colaboración con los santos de bronce, al reparar sus cloths.

Perfil

★ Raza: Muense, del pueblo de Mu.
★ Constelación: Aries
★ Edad: 20
★ Altura: 1.82 m
★ Peso: 75 kg
★ Nacimiento: 27 de Marzo
★ Tipo de Sangre: A
★ Lugar de origen: Tíbet
★ Lugar de entrenamiento: Montaña de Jamir
★ Actor de voz: Nobuo Tobita
★ Apariencia:

» Cabello largo, lila (anime) y rubio (manga), ojos color esmeralda.

Etimología

 
ARIES NO MU (OhitsujiZa no Mu), o Mu "Xianseng"
- Título de Señor (en idioma chino)
- Proveniente del pueblo de Mu o Lemuria

Técnicas

Fighting Ability

A pesar de ser conocido como uno de los santos mas poderosos, su verdadero poder ha estado siempre envuelto por un velo de misterio. No hay nadie similar a el en sus ataques que mezclan la fuerza con el poder psiquico heredados directamente de su maestro Sion.

Stardust Revolution (Revolución estelar/de polvo de estrellas)

La técnica máxima del santo de Aries, aprendida por Shion. Aquí es donde el cosmo de Mu se torna completamente al ataque y lanza una ráfaga de meteoros que destrozan al enemigo instantáneamente.

Starlight Extinction (Extinción de luz estelar)

En este ataque Mu se hace de la conducción de la luz para producir un poderosísimo ataque que succiona toda como si fuera un agujero negro hasta desintegrarlo (o transportarlo a otro lugar, dependiendo de lo que desee el ejecutor de la técnica).

Crystal Wall (Muro de Cristal)

Esta técnica consiste en que Mu puede crear una barrera impenetrable con el poder de su mente. Todos los ataques que choquen contra esta barrera serán devueltos al oponente para que termine dañándose a sí mismo.

Red de Cristal (Crystal Net)

Variante del Crystal Wall donde el "vidrio" que refleja las técnicas se vuelve una especie de goma y atrapa al oponente y a su técnica como en el caso de Papillón que atrapó a sus hadas/mariposas.

Habilidades

+ Poder mental.
Telequinesis, Telepatía y Teletransportación.
+ Dominio de Cosmo.
Séptimo y Octavo Sentido (aparentemente adquiere el último el Octavo Sentido cuando Atena revive su cosmo en el Río Cocito)
+ Exclamación de Atena.

+ Luz Solar.
Necesita del cosmo unificado de los otros 11 caballeros dorados para alcanzar la luz del sol

+ Reparación de armaduras.
Como todo herrero/alquimista especialista de su pueblo, utiliza las herramientas de la armadura del Escultor para dicha tarea. Se dice que esta armadura de plata la heredó de Shion, quien primero fue caballero de bronce antes de ser elevado de rango (según SS Next Dimension)

Anotaciones extras

+ Mu es el más poderoso con el poder mental (sin contar a su maestro Shion) de entre todos los caballeros de oro, quienes parecen también poseer cierto manejo telepático/telequinético/de teletransportación al ser todos seres sobrenaturales que superan el séptimo sentido (ej. Aldebarán cuando hace temblar su templo, la ilusión de Geminis, Deathmask al atacar a Shunrei mentalmente, Camus al enterrar el barco de la madre de Hyoga, o Dohko y Aioros transportando sus respectivas armaduras).
+ Kurumada en el 2001, sacó la Enciclopedia Taizen, en la que enseñó 3 armaduras inéditas, y decía que eran parte de las armaduras de los esqueletos que guardaban el paso de Jamir a la pagoda de Mu de Aries. Estas eran: Altar, Buril o Escultor y De la Copa.

Colores del cabello de Mu de Aries

Anime ►►►► Lavanda Floral (Floral Lavanda)
Color Base
Hex triplet #B57EDC / B (r, g, b) (181, 126, 220)

Manga ►►►► Dorado (Golden Web Color)
Color Base
Hex triplet #FFD700 / sRGBB (r, g, b) (255, 215, 0)

Datos de la Enciclopedia Taizen


(+) Golpe ►►► 3/5
(+) Patada ►► 2/5
(+) Herramiente ►►► 3/5
(+) Espiritu ►►►►► 5/5
(+) Lanzamiento ►►►►► 5/5
(+) Poder taizen total ► 18/25

+ Santo de Oro que protege el templo de Aries. Hábil en la restauración de las Cloths, el es quien repara las cloths de bronce de Seiya y los otros antes de la Batalla de los 12 templos. Como siempre desconfiaba del Gran Papa, dio su espalda al Santuario. Sin embargo deseando purificar el lugar, mantiene sus obligaciones como Santo de Oro. Interrumpió temporalmente sus obligaciones como Santo de Oro, para dedicarse a la reparación de Cloths en Jamir. Pero su poder no enflaqueció. Esto ultimo lo pudimos constatar durante su batalla con los espectros.
+ Luego de dar su espalda al santuario paso los días reparando Cloths en Jamir, eran pocas las personas que sabían que era un Santo de Oro, incluso hasta en el mismo santuario.
+ Sus poderes mentales son tan eficaces que consiguen no solo reparar las Cloths sino también curar heridas humanas.

+ Mu es el único en el mundo que conoce las técnicas de restauración de Cloths.

+ El Crystal Wall es una barrera impenetrable creada por poder mental, esta técnica fue aprendida de su maestro Sion.

+ Esta Cloth (Aries) fue vestida por el antiguo papa en la anterior Guerra Santa.

Constelación de Aries


Aries se trata de una constelación zodiacal situada en el hemisferio norte, el Sol la cruza desde finales de Abril y principios de Mayo.

Limita al norte con Andrómeda y Triangulum, al este con Piscis, al sur con Cetus y al oeste con Taurus. Se halla al sur del ecuador de la Vía Láctea y por tanto, en una zona del cielo pobre en estrellas, cúmulos estelares y globulares, y algo más rica en galaxias.

La estrella más brillante de Aries es Hamal (Cabeza del carnero), una estrella gigante que resalta más dentro del desierto celeste de la zona, por ello muchos templos de la antigüedad estaban orientados hacia ella, especialmente los dedicados a Zeus y a Atenea.

Mitología

Aries, el Carnero, representaba para los antiguos griegos al famoso vellocino de oro, poseedor de un brillo tenue.

La trama de este mito se inicia con un rey griego, Atamante, que repudió a su esposa Nefele (con la que tenía dos hijos, Frixos y Hele) para casarse con la princesa Ino, una mujer malvada, que al casarse con Atamante planeó la muerte de sus herederos para que fueran sus propios hijos los que aspiraran al trono. Para llevar a cabo su plan, se apoderó de todo el grano reservado para cultivar y lo tostó, con lo que obviamente ese año ninguna cosecha fue obtenida. Cuando se enviaron mensajeros a Delfos para saber que hacer les sobornó para que diesen el mensaje de que los dos niños debían ser sacrificados.

Nefele, horrorizada frente al altar del sacrificio, imploró ayuda a los dioses, Zeus respondió enviando un carnero mágico, con el pelaje de oro y la capacidad de volar.
Arrebatándolos del sacrificio, los llevó volando hacia la Cólquide, a la corte del rey Eetes. Por el camino Hele resbaló y cayó en el mar Helesponto, ahogándose pero Frixos se puso a salvo llegando a la Cólquide. Allí sacrificó el carnero a Zeus (que colocó su imagen en el firmamento) y ofreció el vellón al rey. Este vellón será el que buscarán los Argonautas en sus aventuras.
Otra versión: La leyenda dice que cuando los dioses fueron arrojados de sus casas en el monte Olimpo, en Grecia y tomaron refugio en Egipto, el carnero fue el disfraz elegido por Zeus para escapar del gigante Tiphon.

El Caballero y su Cloth

Mu y el Cloth de Aries
 

Videotronic

Imágenes de Mu de Aries

       

Fanarts de Mu de Aries

 image image imageimage image image imageimage image image image image imageimage image image imageimage image image

Imágenes de Chibi-Mu de Aries

   image972 mu image Chibimu
Disclaimer
- Las imágenes e ilustraciones son propiedad de Masami Kurumada/ Shueshia / Toei Animation. Su uso es meramente informativo.
- Esta información ha sido recopilada por la comunidad Llusantronic para ser compartida con los fanáticos de Saint Seiya y su mundo. Agradeceremos la mención como fuente de información, si se requiere citar este contenido.