Dragon Ball | GOTEN | Los Saiyajines Dragon Ball Ll-cards

Goten Dragon Ball Ll-card

»Nombre: Go-ten (japonés).
- Goten (latino).

»Sexo: Masculino.

»Fecha de nacimiento: Año 767.

»Origen: en Manga.

»Primera aparición:
- Tomo 36, página 49 (Manga)
- Episodio 201 de Dragon Ball Z (Anime)

»Relevancia: Personaje Principal.

»Edad: 7-17 (DBZ) 27 (DBGT)

»Altura: 110 cm (niño); 175 cm (adulto)

»Peso: 70 kg (adulto).

»Raza: Humano-sayajin.

»Méritos: Transformarse en Super Saiyajin a la edad de 7 años y realizar la fusión junto con su amigo Trunks.

»Técnica principal: Kame Hame-Ha

Son Goten (孫 悟天, Son Goten)

Goten Dragon Ball Ll-cardEs el segundo hijo de Chichi y Son Goku, y nació poco después de la segunda muerte de este último. Aparece por primera vez al principio de la saga de Majin Buu, con una edad de 7 años, puesto que al parecer Chichi ya estaba embarazada cuando Son Gokuh murió en el Juego de Cell. De sangre Saiyajin, se hizo pronto muy buen amigo con el hijo de Vegeta, Trunks, con quien se solía reunir para jugar; principalmente a pelearse y a ver quién es el más fuerte. Como Trunks era un año mayor, solía ser el ganador. Es muy parecido a Goku cuando era un niño.

Familia
    Goten Dragon Ball Ll-card
  • Son Gohan: Ojichan Bisabuelo paterno
  • Bardock: Abuelo paterno
  • Gyumao: Abuelo materno
  • Son Goku: Padre
  • Chichi: Madre
  • Son Gohan: Primer Hermano
  • Pan: Sobrina
  • Raditz: Tío
Características

Son Goten es el vivo retrato de su padre de pequeño, tanto en apariencia física como en su personalidad inocente por la que su padre destacaba cuando era niño. Pese a ser un poderoso guerrero, debido a la sangre saiyajin que corre por sus venas, se comporta como cualquier chiquito de su edad: capaz de sorprender a todos por una fuerza sobrehumana a tan temprana edad, como de romper a llorar ante cualquier reprimenda de un mayor.

Debido a que fue engendrado por un saiyajin poderosísimo, es poseedor de un potencial increíble, pudiendo incluso lograr convertirse en super saiyajin a tan corta edad, al igual que su compañero de juego, Trunks. Hay quien dice que eso es porque sus padres ya lo habían logrado y eran el doble de fuertes de lo normal, transmitiéndoselos por la genética: de ser cierto, el mundo de Dragon Ball tendría leyes de genética distintas que en el mundo real. Lo cierto es que a su madre no le hacía mucha gracia tener un hijo con el pelo amarillo, razón por la cuál el pequeño evitaba transformarse.

Domina técnicas como el Kame kame ha (versión suya del Kame hame ha), la fusión y los poderes que comparta con ésta. Si no se convirtió en un luchador de élite fue por su poco interés en las luchas y por ende prefería pasar el tiempo como un adolescente normal junto a Pares, su novia, en lugar de entrenar como le hubiese gustado a su padre.

Habilidades especiales
  • Bukūjutsu
  • Kame Hame Ha (Varios)
  • Kikoha
  • Fusión
Transformaciones y Fusiones:
  • Super Saiyajin
  • Gotenks (Fusion Con Trunks)
  • Super Saiyajin 3 (como Gotenks)
Biografía

Nacido tiempo después del combate contra Cell, vive tranquilo junto a su madre y hermano en la Montaña Paoz. Cuando Gohan partía a estudiar, recibía el entrenamiento de ella, ya que creía que siendo hijo de Gokú, debía tener un mínimo nivel de entrenamiento.

Cuando quedaba poco más de un mes para el 25º, Goku, desde el otro mundo, de ejercer su derecho de volver a casa durante un día, Goten empezó a entrenarse con su hermano mayor, al que sorprendería durante la primera sesión de entrenamiento, ya que demostró que el mismo Gokú cuando tenía su edad e incluso se transforma en super sayajin.

Tras esto se entrenó como Videl para aprender a volar, mientras duró el lento aprendizaje ésta ni el ni su hermano pudieron entrenar como debían, y dispusieron de pocos días para prepararse. Mostró estar más desarrollado que Goku cuando tenía su edad.

El 25 Tenkaichi Budokai

Llegado el día del torneo tuvo la posibilidad de ver por vez primera a su padre, y durante los primeros momentos se mostró reservado y temeroso. Participa en el torneo junto a Trunks, pero debido a un cambio de modalidad tuvieron que participar en la Categoría Juniors, para luchadores menores de 15 años, lo que supone un aburrimiento para ellos, ya que ahí no encontrarán rival. Una vez que ambos se deshacen de los únicos rivales de la categoría, los hermanos Idasa e Ikose, se enfrentan en la gran final, con una previa promesa de luchar sin transformarse en Super Saiyayin.

La lucha entre ambos contrincantes parece ser igualitaria, así que Trunks, confiado, le promete no usar un brazo. Goten consigue superarse y así su contrincante se transforma en Super sayayin, rompiendo la promesa. A partir de allí, los dos muestran una batalla increíble.

Goten Dragon Ball Ll-card Finalmente gana Trunks cuando Son Goten es alcanzado por un Energy Ha en la espalda y el impulso le hace aterrizar en las gradas. Aunque Son Goten no queda satisfecho y considera que Trunks hizo trampas, a lo que su amigo calma prometiéndole regalarle tres de sus juguetes a elección suya, suficiente premio para el niño.

Decepcionados por el torneo infantil decidieron tomar parte del torneo de los adultos adoptando la identidad de Mighty Mask, un luchador enmascarado, y participarían en el Royal Battle. Allí pasan directamente a la Final, luego que el resto fuera tras Spopovitch, eliminando a Kiela para enfrentarse luego a A-18. Ésta los descubrió y dejó en evidencia cortando su traje con un Kienzan, quedando eliminados.

Entonces deciden ir también al encuentro de los otros guerreros Z, especialmente cuando se enteran de que verán a un poderoso brujo, algo que parece muy divertido, a pesar de que no conocen el significado de la palabra.

En la batalla contra Buu

Goten Dragon Ball Ll-card

Goten Tras la llegada de Babidi y Majin Boo, tuvieron apariciones esporádicas. Cuando llegan hasta la nave de Babidi, encuentran a Krilin y Piccolo convertidos en piedra y rompen sin querer la estatua de Piccolo y asisten a la muerte de Darbura. Poco después, Vegeta se ve obligado a dejarles inconscientes para evitar que se involucren en el combate contra Majin Boo.

Goten Dragon Ball Ll-card Después de esto, serán iniciados por Goku y más tarde entrenados por Piccolo, en el Palacio de Kami Sama para dominar la técnica de la Fusión Metamoru.

A partir de este momento, el papel como guerrero del pequeño Son Goten quedará en segundo plano, puesto que casi siempre actuará como el resultado de la fusión con Trunks. Después de arduos entrenamientos Goten y Trunks logran fusionarse.

Los dos primeros resultados no son los esperados, pero el tercero si llena las expectativas de Piccolo para que derroten a Majin Boo. El nombre de la Fusión es Gotenks y es una mezcla de los dos niños.

Goten Dragon Ball Ll-cardSería en la Habitación del Tiempo donde tuvo lugar la lucha entre Boo y Gotenks, que demostró el mayor arsenal de ataques jamás visto, y los más originales también. El combate no acabó con Boo al finalizar el tiempo de fusión. Poco después de la llegada de Gohan, la fusión fue absorbida por Boo. Son Goten sería rescatado junto con el resto de los compañeros por Goku y Vegeta. Moriría al explotar la Tierra a manos de Boo y poco después resucitaría gracias a las esferas del dragón colaborando así en el Genkidama que mató a Boo.

Fin de Dragon Ball Z

Goten Dragon Ball Ll-card

Diez años más tarde participa obligado por su padre en el 28º Torneo Mundial de Artes Marciales, donde derrota a Mr. Boo y cae luego en semifinales contra Pan, su sobrinita de 4 años.

Dragon Ball GT

Goten Dragon Ball Ll-card

Goten Dragon Ball Ll-card Su papel en Dragon Ball GT, será bastante pequeño, dado que aparece como un adolescente más preocupado por temas de adolescentes, como se dijo. Debería haber participado en la búsqueda de las Esferas del Dragón esparcidas en el universo, pero su agenda social se lo impidió y la intervención de Pan, hicieron que se quedase en la Tierra. Por aquella época se le conoce una novia: Pares.

Goten Dragon Ball Ll-card Goten volvería a la acción cuanto el tsufur Baby llega a la Tierra, siendo derrotado y poseído por este. Bajo esta posesión lucha contra Gokú y Oob, pero tras intentar defenderse, el tsufurujin lo deja inconsciente, tras esto, Goten no aparece en las luchas hasta que Kibitoshin lo cura de su posesión, Lugo combate junto a su padre y su hermano contra Baby.

Asimismo, volvería poco después a la acción para poner fin a la destrucción causada en Satan Cty por la legión de revividos por Dr. Gero y Dr. Mu y para ayudar a Trunks, Vegeta y Gohan a luchar contra el Super 17.

Tras eso Goten sería un espectador en la batalla final contra los Dragones del Mal, sólo hace acto de presencia cuando da energía a su padre para que supere el estado de Super Saiyan 4 en la batalla contra Yi Xing Long.