¡Finalmente llegó el iPad a mi casa!

image Seeee… estoy feliz, como suele sucederme con la llegada de cada compra a mi casa :P

El iPad que encargué con mi hermano allá en tierras gringas por fin arribó ayer domingo por la mañana a la puerta de mi casa. Desde ese momento he abandonado por completo mi detestada laptop –usada solo para sincronizar la música, vídeos y aplicaciones vía iTunes– y me he sumergido por muchas horas con las aplicaciones que trae por defecto y otras que he instalado.

Pese a que me indigna la manera en que Apple lanza sus productos, tan cerrados y casi sordos a los pedidos de los usuarios, es inevitable reconocer lo buenísimos que son con el diseño y los efectos tan pulidos que uno ve al realizar los gestos en la pantalla.

Tanta maravilla que uno encuentra con los juegos y las aplicaciones para leer libros, cómics y mangas no se contrasta con las faltas que este gadget posee. Y es que, por qué diablos vender una interfaz que convierte el puerto del iPad (que no se como se llama xD) en un puerto USB. O, por qué diantres no colocarle una cámara decente. Esa cámara que tanto le hace falta, hubiera sido perfecta para el inicio de un mundo futurista que vimos en las películas de FX, como la realidad aumentada y las vídeollamadas.

image
Seiya y Shiryu de sapos con Athena xD

Pero, ¡las vídeollamadas ya existen?! Sin embargo, Apple y Steve Jobs saben que cada innovación (?) que ellos presenten serán tomados como un paso revolucionario para todos los consumidores de tecnología, además de ser un elemento inspirador para otras compañías.

Apple es sordo a conveniencia, pues de acá a un tiempo hemos visto a los ponentes de las keynotes NEGAR rotundamente cambios a su OS para luego lanzarlos como una innovación, que en realidad solo sería un avance exigido por la competencia presente. Ejemplos claros tenemos con la básica opción de COPIAR/PEGAR, la grabación de vídeo, la multitarea, etc; que al final terminaron siendo implementados, pero de manera prudente. Esa prudencia y calma que a muchos desespera, pero que son introducidas con mucha ingeniería de por medio.

image Mi blog desde: laptop HP TX2z, el iPad y el iPhone 3G

En el caso del iPad, creo que no había porque descartar elementos ya vistos en el iPhone (como el GPS), pues tienen toda la experiencia lista para plasmarla en su nuevo producto. Aquí solo se puede pensar en un dominio de la empresa sobre los usuarios, pues nos conocen muy bien xD, ellos saben que esta primera generación de iPad iba a ser un éxito total, así que… ¿por qué darnos todo de golpe? ¿por qué no lanzar este gadget como un comienzo nuevo? sí nos verán el próximo año delirar con la segunda generación. Y es que el próximo año habrán más tablets que le harán la guerra al iPad, allí tal vez se animen en darnos una experiencia aún más alucinante.

imageSe colan a la sesión de fotos: Samsung Instinc y un MP5 chino

Mientras voy escribiendo estas líneas, voy buscando una cámara de fotos para colgarlas en este post xD

EDIT: Post actualizado con fotos del iPad y otros gadgets a su alrededor.

¡Saludos!