¡Es oficial! el nuevo manga de DRAGON BALL SD

manga de DRAGON BALL SD

¡Lo que se rumoreaba el mes pasado resultó siendo cierto!(o más o menos eso)

Conmemorando los 26 años desde la primera impresión del manga de Dragon Ball allá en Japón, la revista Shonen Jump ha anunciado en su página web la salida de un nuevo manga para Dragon Ball.

Esto confirmaría los rumores que especulaban sobre el regreso de uno de los mangas más reconocidos y exitosos del mundo, trayéndonos nuevamente las aventuras de Gokú y sus amigos.

Esta propuesta llevará el título de: Dragon Ball SD y será publicado en la nueva revista de la familia de la editorial Shueisha: “Saikyo Jump” o Super Strong Jump, que estará enfocada a un público infantil donde se publicarán spin-offs de varios mangas populares. Sin embargo, serán realizados por mangakas diferentes de los autores originales.

Así es el caso de Dragon Ball SD, que no será ni escrito ni dibujado por Akira Toriyama, si no, por otro mangaka llamado Ooishi Naho. Reconocido por haberse encargado de la adaptación al manga de la OVA de “Hey! Son Gokú y sus amigos regresan!” en el año 2008.

Aún no se saben los detalles de esta historia, ni del número de capítulos, ni el período de publicación. Solo se sabe que la edición vendrá a todo color.

manga de DRAGON BALL SD

Además, se ha mostrado una pequeña imagen donde se ve a Gokú junto a Krillin, que nos recuerda aquellos días de entrenamiento que tenían con el Maestro Roshi cuando fueron aceptados como sus discípulos en la isla del Kame House.

Habrá que esperar al 3 de diciembre de 2010, día del lanzamiento de la Saikyo Jump y el 26 aniversario del manga de Dragon Ball!