Youtube lanza ‘Youtube Audio Library’, canciones de fondo 100% libres y gratis

image

Quienes han subido un vídeo en youtube, el cual tenía alguna música de fondo conocida (como un simple Happy Birthday), se habrá dado cuenta que, o su vídeo se silenciaba, o aparecía publicidad insertada en ella. Esto ocurre porque las casas musicales obligan a Youtube a tomar estas medidas. Es todo un rollo para los vloggers (como Mox, Werever, Germán), encontrar música 100% libre y sin la condición de la publicidad añadida.

Felizmente Youtube, pensando en los creadores de contenido en internet, acaban de lanzar una biblioteca completamente libre y gratuita, con más de 150 canciones que podemos usar sin el temor de pensar en el pago de regalías.

image

La biblioteca esta ordenada por estados de ánimos (feliz-triste), géneros, instrumentos, duración; además de medir la popularidad de su uso y añadir a nuestros favoritos. Una buena herramienta que se complementa a otras que actualmente tiene Youtube para la producción de vídeos.

Los temas que hay son variados. Hay varios muy buenos, como otros muy aburridos, pero al menos, los hay. Se da por sentado que este número de canciones irá aumentando con el tiempo.