Saint Seiya Next Dimension 61, Poesía para un amigo…

dohko-y-suikyou

No hay emoticón que describa lo que siento

Con ustedes, un número sensible, que nos trae dos malas noticias Ojos en blanco

  • Lo primero, la caída del maestro Suikyou. Al final del post pueden leer algunos comentarios al respecto…
  • Lo segundo, es el FIN de la tanda de capítulos del Next Dimension, hasta una próxima temporada.

Sí, lamentablemente, es todo lo que veremos por ahora. Nos quedaremos picados y con muchas emociones encontradas. Pero entre todo esto hay buenas noticias. El parón de capítulos no es indefinido como en otras épocas. Al final de este número, se anuncia el regreso del Next Dimension para el 5 de diciembre de 2013 en la Weekly Shonen Champion #01 de 2014. Como verán, la espera será más corta de lo acostumbrado. Aquí la captura de la fecha de salida:

image

Traducción

Ahora sí, la traducción del número 61, gracias a los amigos de SSYE

Comentarios

Si ya lo leíste, checa algunos comentarios del capítulo sin temor a los spoilers! Guiño

Ahora sabremos, de la misma Saori, que ella no es la Athena que corresponde para esa época. Llegará otra, muy pronto, quien liderará a los santos en su misión de proteger la tierra.

image

Pensé al principio que este sería el clásico caso de “Whatever happened, happened” (lo que pasó, pasó). Es decir, que Saori Kido sería la Athena de dos eras seguidas, que su llegada al pasado no sería solo casualidad, si no, un evento que debía suceder en la continuidad del tiempo.

¿Cuánto estará cambiando el futuro con los santos viajeros? ¿Kurumada planea hacer cambios drásticos o dejará todo como está? Como sabemos, los temas de viajes en el tiempo son muy complicados. Ya hemos visto muchos casos en el cine y la tv. Además, no será bueno que la armada de Athena del pasado tenga muchas bajas, Shun y los demás tendrían que irse con más cuidado.

Shijima le jura lealtad a Athena y logran encontrar la forma de salir del Laberinto de los dioses con el Hilo de Ariadna.

image

Lo que a muchos nos conectó con Saint Seiya, es esa atracción a la mitología griega. Kurumada ha sabido hilar esos mitos con un universo increíble de dioses y santos en la era actual. El ver que usa el “Hilo de Ariadna” como recurso que explique la salida del laberinto es fenomenal Pulgar hacia arriba

La muerte de Suikyou.

image

Dohko despide a su antiguo compañero con un triste poema. Un sentido adiós a un personaje memorable, que ha dado todo de sí para tratar de proteger a Athena. Aún no sabemos si Tenma y Shun llegarán a tiempo, pero el texto es claro… Suikyou está muerto muerto.

Lo que se viene

Shaina y el patriarca del pasado lo han dicho, se viene el fin de todo. No sabemos el camino que seguirá esta historia, pero aún hay cosas que descubrir. Cosas que nos hacen pensar que el fin de todo aún está lejos, por lo menos, en esta dimensión como:

  • El Décimo Tercer santo de oro. ¿Quién es él? ¿Cuál será su objetivo? ¿Cuál es su relación con Shaina? ¿A qué bando pertenece?
  • El cloth de la copa. ¿Qué cosas del futuro desvelará este cloth? ¿podrá despertar de la muerte a Suikyou?
  • Los telómeros de Athena, el juego de cronos. ¿Athena seguirá aumentando en edad hasta su juventud o no se detendrá? ¿Cronos solo quiere jugar? ¿qué otras intenciones tiene este dios?

Nuestra calificación para: "Saint Seiya Next Dimension 61, Poesía para un amigo…" es:

910