Cosas que NO sabías sobre Mario Bros

Curiosidades de Mario Bros que te sorprenderán ;)

Curiosidades de Super Mario Bros

Mario Bros es el personaje más famoso en el mundo de los videojuegos ¿A que no?

El caso de Mario Bros es interesante, es de los pocos personajes que más ha conectado con los jugadores casuales como por los más expertos. Y es que el fontanero ha sabido calar en el gusto de los gamers, al mostrar a un rechoncho personaje que es capaz de vestir todo tipo de trajes alucinantes y bizarros que aumentan la cuota de aventura y fantasía en cada uno de sus títulos, pero también, capaz de mejorar y renovarse por sí mismo.

Este simpático personaje no está libre de cuestionamientos, en su historial de videojuegos, ha conseguido ganarse algunos datos polémicos y curiosos como podremos ver en la siguiente lista preparada por BotonTurbo.

A ver si tú, avispado lector, sabías o desconocías algunas de ellas Guiño

1. El nombre de Mario Bros

image

  • Originalmente, el personaje de Mario iba a llamarse “Mr Vídeo” y no tenía la habilidad de saltar Sorpresa

Curiosidades de Mario Bros

  • En la fase beta de su desarrollo, se cambió su nombre a Ossan. Ossan, la princesa y Donkey Kong serían parte del clon del juego de “Popeye” reemplazando a Popeye, Olivia y Brutus, pues, Nintendo ya había perdido la licencia para continuarlo.

image

  • En el juego arcade de “Donkey Kong” (1981) hace su primera aparición como “Jumpman” el carpintero, y no como un fontanero.

image

  • En un problema de alquileres de almacenes y oficinas entre Mario Segale y Nintendo, llega la inspiración a los desarrolladores para cambiar el nombre de Jumpman a Mario.

image

  • En el juego “Mario Brothers” (los hermanos Mario), Mario comparte protagonismo junto a su hermano Luigi. A partir de este título, se deduce que el apellido de ellos es “Mario”. Es decir, el nombre completo de Mario es: Mario Mario. Así también fue presentado en la película live action, aunque Miyamoto ha declarado que su nombre es solo Mario a secas.

image

2. Los colores de Mario Bros

Ropa de MarioTraje fontanero MarioRopa de Mario Bros

En NES, Mario usaba overol rojo y camisa verdosa. En títulos posteriores, el verde fue reemplazado por azul. Finalmente, en SuperMario Bros, este termina usando un overol azul y camisa roja.

3. El gorro y lo bigotes de Mario Bros

image

  • Shigeru Miyamoto ha confesado que, dibujó a Mario Bros usando gorra porque le era complicado dibujarle un cabello.
  • También le hizo un bigote porque era mas fácil de verse que una boca con expresión, debido a las pequeñas resoluciones de pantalla, de ese entonces.

4. Mario está apunto de morir en el cover de Super Mario Bros

La caida de Mario Bros

Hay un detalle interesante en la portada del primer Mario bros, pese a que algunos fans se nieguen a aceptarlo. En ella se le ve al fontanero a punto de morir, justo antes de caer a la lava hirviendo del castillo. Mira bien la imagen y opina Caluroso

5. Las nubes y arbustos, los goombas y setas compartían el mismo aspecto

Sprites de Mario BrosSprites repetidas de Mario Bros

Los desarrolladores tenían que lidiar con los limitados recursos que traía la consola NES por aquellos días, así que, la manera más ingeniosas de ahorro era repetir patrones y sprites. En las imágenes podemos ver que el Goomba y el hongo tienen el mismo sprite, así mismo, la nube con los arbustos.

6. Los hijos de Koopa y los músicos

Los Koopa llevan los nombres de músicos reconocidos. Como ejemplos tenemos a:

  • Ludwig Von Koopa (Ludwig Van Beethoven)

Ludwig Von Koopa (Ludwig Van Beethoven)

  • Lemmy Koopa (Lemmy Kilmister)

Lemmy Koopa (Lemmy Kilmister)

  • Iggy Koopa (Iggy Pop)

Iggy Koopa (Iggy Pop)

  • Wendy Koopa (Wendy O. Williams)

Wendy Koopa (Wendy O. Williams)

  • Roy Koopa (Roy Orbison)

Roy Koopa (Roy Orbison)

  • La excepción sería Larry Koopa, inspirado en el presentador Larry King

Larry Koopa, inspirado en Larry King

7. Toad (honguito) es calvo xD

Toad y su cabeza pelada

Si creías que ese sombrero con forma de cojín era parte permanente del cuerpo de Toad, te equivocas. Mira la imagen y checa sus tristes 3 pelillos de su cabeza calva.

8. Nintendo quería que Mario montara a Yoshi desde la NES

Yoshi y Mario Bros

La idea original no se pudo cumplir, después de pruebas e intentos fallidos en la consola de NES. Tuvieron que pasar 6 años, para que Nintendo pudiera cumplir su objetivo. No fue hasta la salida del SuperNintendo (SNES) que lograron hacer que Mario y Luigi montaran al carismático dinosaurio Yoshi. La espera valió la pena Risa

9. Birdo es transexual y Yoshi es…

¿Yoshi y Birdo son gays?

Birdo aparece por primera vez en Super Mario Bros 2, un videojuego que se clonó para Estados Unidos. En el lanzamiento en Japón, se estableció que Birdo estaba sexualmente confusa y prefería llamarse “Birdetta”. Esto luego se corrigió en la versión de USA y Europa, donde Birdo es hembra.

Siendo así, Birdo es el primer personaje transgénero de los vídeojuegos. Aunque también se sugiere que Yoshi tiene un sexo ambiguo, al tener la capacidad de poner huevos propio de las hembras.

10. ¿Portada Subliminal de Super Mario Galaxy?

U R MR GAY (Mensaje Subliminal)

Siguiendo con la ambigüedad, se da un dato curioso con Super Mario Galaxy para Nintendo Wii. En ella se ve que la portada del juego tiene marcado las letras U, R, M, R, G, A, Y con unas estrellas. Si se juntan las letras tenemos: U – R – MR – GAY o You are Mr Gay (tú eres el señor gay).

Posteriormente Nintendo los desmintió y corrigió este detalle para la secuela: Mario Galaxy 2.

 

¿Conoces alguna más?