Todos los Logos de Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y DBZ Kai

image

Este es uno de esos posts que uno tiene preparado para aquellas épocas de sequía en la información de Saint Seiya XD, pero, estamos seguros de que servirá a más de uno que anda buscando los logos del universo de Dragon Ball para alguna edición en homenaje a la serie.

Acá los tienen a continuación, con algunos datos de interés Guiño

Logos de Dragon Ball

Dragon Ball o ドラゴンボール como es conocido en Japón, es una serie de anime que adaptó 194 capítulos del manga del mismo nombre en 153 episodios de media hora para televisión. Dragon Ball tiene 3 logos en su haber:

Logo de Dragon Ball (versión Manga)

El manga tuvo 519 capítulos en total + 1 gaiden, del cual se adaptó tanto la serie de TV (anime) Dragon Ball y Dragon Ball Z.

DB_(Original_1)

Logo de Dragon Ball (versión TV original)

La serie de TV o anime de Dragon Ball inició el 26 de febrero de 1986, siendo un total éxito desde sus inicios, solo superada por Saint Seiya que salía a la par en Toei Animation.

DB_(Original)

Logo de Dragon Ball (versión TV final)

Para la última saga de Dragon Ball, el logo sufrió un ligero cambio:

DB latest

Logos de Dragon Ball Z

Dragon Ball Z es la adaptación de la segunda parte del manga Dragon Ball de Akira Toriyama, que comprenden los capítulos 196 al 519.

Logo de Dragon Ball Z (versión TV original)

El 26 de abril de 1989 se emite el primer capítulo del anime y finaliza 6 años y medio más tarde.

DBZ first

Logo de Dragon Ball Z (versión TV USA y LatAm)

Para su llegada a los Estados Unidos, el logo de Dragon Ball Z sufre un pequeño cambio.

DBZ latest

Logos de Dragon Ball GT

ドラゴンボールGT o Dragon Ball GT es un anime creado de forma original por Toei Animation, inventando una historia no vista nunca en el manga de Akira Toriyama. Las Siglas GT significan: Grand Tour, que describen el gran viaje que hace Gokú, su nieta y Trunks por el universo. De forma increíble, hay gente que le gustó esta serie.

Logo de Dragon Ball GT (versión TV original)

Con 64 episodios de anime, Dragon Ball GT empezó a emitirse el 7 de febrero de 1996, con menor éxito de sus antecesoras. Lo único rescatable fue su especial de televisión: “Dragon Ball GT 100 años después”.

GT original

Logo de Dragon Ball GT (versión TV USA y LatAm)

Por fin un logo adaptado para la televisión estadounidense hizo cambios para mejor, donde se agregaron sombras y texturas. Esta es la versión de la cadena FUNanimation:

GT final

Logo de Dragon Ball GT (otro)

Este logo podemos verlo en carteles promocionales, posters y merchandising de la serie:

GT media

Logos de Dragon Ball Kai

Dragon Ball Kai es la remasterización de Dragon Ball Z, que adapta la serie en la resolución Full HD 16:9 y recortando todas las escenas que no aparecen originalmente en el manga. El fondo musical fue echado a perder, con nuevas composiciones de Kenji Yamamoto. Sin embargo, al final de la serie, regresa la banda sonora original Guiño

Logo de Dragon Ball Kai (Japón)

El "Kai"改「かい」significa "actualizado," "modificado," o "alterado", que no es otra cosa que la eliminación de los capítulos de relleno y la aparición de la temida censura de escenas.

Kai original

Logo de Dragon Ball Z Kai (USA y LatAm)

Dicen que este remake es parte del homenaje a los 20 años de la salida de la serie, cosa que dudo por el resultado final xD. En latinoamérica hubo toda una controversia por el cambio de voces en los personajes principales, a diferencia de Japón que mantuvo a los seiyuus originales.

Kai USA

Logo de Dragon Ball AF

No podíamos olvidar a la apócrifa serie de anime Dragon Ball AF, el cual explicamos con bastante detalle en este artículo Guiño

dragon_ball_af_episode_1_scene_1_by_krazzygamer3y2-d6bsd1c

Como dijimos al principio, esperamos que sirva de ayuda para quienes andan buscando los logos de Dragon Ball. Si alguien ve alguno que hace falta citar en este post, avísenos Risa