“Dragon Ball debería haber terminado con la saga de Freezer”… ¡ouch! Akira Toriyama

Saga de Freezer

Con todo el revuelo que causa la próxima salida del nuevo anime Dragon Ball Super, se realizó una entrevista a uno de los antiguos editores de Akira Toriyama para saber su opinión sobre la serie. Lo que respondió, no es lo que Toei Animation podría esperar Lengua fuera

El sitio Livedoor News fue quien entrevistó a Kazuhiko Torishima, actual jefe de la famosa editorial japonesa Shūeisha, quien fuera uno de los antiguos editores que trabajó con Akira Toriyama en los años 80s, para tener sus impresiones sobre la serie ahora que él ya no trabaja en ella.

Cuando se le consultó sobre en qué punto debía terminar la serie, Torishima no escatimó en ser muy claro con su opinión:

“Por supuesto, Dragon Ball debería haber terminado tras la Saga de Freezer”.

 

Y no solo eso, también completó su idea hablando sobre el arco de la Saga de Cell:

“Si vas a tener como enemigo de turno a un vejestorio (Dr. Maki Gero) luchando con chicas, entonces apaga (la TV) y vámonos”.

Lo que Torishima sostiene, es que si Akira Toriyama le daba fin a Dragon Ball después de la Saga de Freezer, el manga hubiera tenido chances de haber podido producir una tercera serie de éxito y no estar amarrado con un producto que lo saturó con el tiempo. Ya saben, Sand Land, Kajika, Cowa, -los otros hijos de Toriyama- no consiguieron ni la mitad del éxito de Dragon Ball.

image

¿Crees que Dragon Ball debió finalizar tras la Saga de Freezer?