¿Por qué se llama Dragon Ball Z?

Dragon Ball Z es una de las series de anime más populares y exitosas de todos los tiempos. Su nombre tiene un significado especial que refleja la esencia de la historia y sus personajes. En este artículo, vamos a explicar el origen y el sentido de este título tan emblemático.

El nombre Dragon Ball se compone de dos palabras: dragón y ball. La primera hace referencia a los dragones, unas criaturas míticas que aparecen en muchas culturas y que simbolizan la sabiduría, el poder y la magia. La segunda se refiere a las bolas, que en este caso son siete esferas mágicas que tienen la capacidad de invocar al dragón Shenlong, que puede conceder cualquier deseo.

El creador de la serie, Akira Toriyama, se inspiró en la leyenda china del Rey Mono, que narra las aventuras de un monje budista llamado Xuanzang y su compañero Sun Wukong, un simio con poderes sobrenaturales. En esta historia, los protagonistas viajan por el mundo en busca de unos pergaminos sagrados, enfrentándose a todo tipo de enemigos y obstáculos. Toriyama adaptó esta trama al contexto japonés y le añadió elementos de ciencia ficción, humor y artes marciales.

La letra Z 

La letra del Z del título se añadió cuando la serie entró en su segunda etapa, que abarca desde la llegada de los saiyajin hasta la derrota de Majin Buu. Esta letra tiene varios significados posibles. Por un lado, puede representar el final del alfabeto latino, sugiriendo que esta sería la última saga de la serie. Por otro lado, puede aludir a la palabra zenkai, que significa "recuperación completa" o "renacimiento", y que se usa para describir el aumento de poder que experimentan los saiyajin después de una batalla. Además, puede ser una forma de diferenciar esta serie de su predecesora, Dragon Ball, que tenía un tono más infantil y cómico.

En conclusión, el nombre Dragon Ball Z resume la esencia de una serie que combina acción, aventura, fantasía y humor, y que ha cautivado a millones de fans en todo el mundo. Su título es un homenaje a la cultura oriental y a la creatividad de su autor, que supo crear un universo único e inolvidable.