El rol de las mujeres en Los Caballeros del Zodiaco.
Hola a todos!
Antes que nada quiero dar las gracias por haberme recibido tan bien y permitirme ser parte de BotonTurbo, lo cual me da muchísimo gusto. Mi primera publicación en este blog, como bien lo dice el título de la nota, será acerca de:"Las Mujeres en Saint Seiya"
En el mundo de Saint Seiya, existe una notable diferencia entre hombres y mujeres. Debido a que desde tiempos mitológicos, era el deber de los hombres proteger a su diosa: Athena. Razón por la cual, la participación de las mujeres en las batallas estaba totalmente prohibido.
Con el tiempo fueron aceptadas, aunque para ello debieron deshacerse de su feminidad escondiendo su rostro tras una máscara, disimulando su fragilidad y su belleza. Lo más humillante para una mujer caballero es que su rostro sea visto por un hombre, y cuando esto sucede solo tiene dos opciones: Matar al hombre que la ha visto o simplemente... enamorarse de él.
Pese a todo, algunos hombres se han sentido atraídos por ellas como es el caso de Aioria por Marin, Cassius por Shina, Shiryu por Shunrei, entre otros. También han habido casos en la cual los hombres se han negado golpear a una mujer caballero por considerar inadecuado lastimarlas así tengan el grado de guerreras. Aunque claro, esta formalidad no va con Ikki quien sufrió en carne propia la muerte de su amada Esmeralda. Por no mencionar la cobarde pelea entre Seiya y Geist.
A continuación haremos mención de las Mujeres Guerreras o Caballeros Femeninos en Saint Seiya, clasificándolas en: diosas/semidiosas, santos femeninos y otras:
★ Diosas y semidiosas.- (Ver listado)
Ellas son mujeres respetadas por los caballeros, con poderes superiores a ellos.
Saori Kido
Es la reencarnación de Athena la diosade la tierra (vale aclarar que en Lost Canvas la reencarnación de Athena fue Saya), la más importante a quien los caballeros de bronce, oro, plata y acero deben proteger con su vida, y a la vez ella debe estar dispuesta siempre a dar su vida por la paz y el bienestar de la humanidad, así como proteger al mundo de los malvados dioses que intentan apoderarse de él.
Lleva siempre en su mano derecha un báculo el cual representa a Niké, diosa de la victoria, además posee una armadura la cual fue convertida en la estatua que se encuentra en el Santuario.
Artemisa
Hermana de Athena y Apolo, es llamada la diosa de la Luna; una joven bella con largo cabello rubio y ondulado. Irradia serenidad y seriedad, aparenta ser más fría y menos expresiva que su hermana menor. Puede perdonar y ser benevolente así como también despiadada.
Luego de la derrota a Poseidón y Hades, los dioses olímpicos decidieron un castigo para Athena y los seres humanos, por haberlos ofendido, el cual consistía en eliminar a la humanidad, comenzando por los santos de bronce. Para cumplir con la sentencia Artemisa envió a sus Angeles a que asesinen a Seiya, pero estos no pudieron cumplir su objetivo gracias a la intervención de la diosa de la tierra, de tal modo que Artemisa decide entrar en escena. Al reunirse con su hermana menor la diosa de la luna le informo la decisión de las deidades olímpicas, pero Athena no esta dispuesta a permitir que se elimine a los humanos, entonces le propone a su hermana mayor entregarle el control de la tierra a cambio de que perdone los pecados de la humanidad contra los dioses. También prometió que jamas permitiría que sus Santos luchen en su nombre y así renuncia a su condición de diosa lo cual la convierte en una humana común y corriente. Artemisa acepta la propuesta de Athena, recibiendo a Niké, símbolo de poder y control sobre la tierra.Tras una batalla la misión de Artemisa y sus Ángeles fracasa, motivo por el cual Apolo, dios del sol, decide hacerse presente en la tierra.
Aparece únicamente en la Apretura a la saga del Cielo.
Eris
Es la diosa de la Discordia, quien utiliza el cuerpo de una profesora del orfanato de la fundación Graude, llamada Erii. La diosa revive a 5 caballeros a los que denomina Santos Fantasmas y estan bajo su mando. El objetivo de Eris es apoderarse de la energía de Athena para completar su reencarnación y tomar su verdadera forma fisica, pero Seiya evita que se cumpla ese objetivo liberando a Saori y enviando a Eris de regreso al mundo de los muertos. Aparece en la película de La Leyenda de la Manzana de Oro.
Hilda de Polaris
Ella es la princesa de Asgard, representa a la estrella Polaris la cual pertenece a la constelación de la Osa Menor. Su deber era orar al dios Odín para que mantenga congelados los hielos de los polos por el bienestar del mundo. Era una mujer noble siempre ayudando a sus semejantes hasta que fue poseída por el anillo de Nibelungo llenándose de maldad y ambición, motivo que la volvió en contra de la diosa Athena tratando de destruirla junto con sus caballeros, sin saber que solo estaba siendo utilizada para los propósitos malignos de Poseidón. Felizmente es rescatada de la maldición por los santos de la diosa de la tierra. Podemos verla aparecer en el último capítulo de Saint Seiya junto a su hermana Flare, sonriendo por la paz de la humanidad. Es un personaje que únicamente aparece en el anime.
Pandora
Es considerada la Princesa del inframundo, semidiosa hermana de la reencarnación del dios Hades. Aparece en el Meikai Hen Zensho y Kosho, tiene bajo su mando a los jueces y espectros. Casi al final de la saga de Hades, parece sentir "algo" por el caballero fénix, a quien ayuda a ingresar a los campos Eliseos.
Al enterarse de esto, el dios Thanatos provoca la muerte de Pandora.
En Lost Canvas es quien le dice al joven Aaron que el es la representación de Hades, dios del Inframundo, entregándole un colgante. Su deber es permanecer siempre a su lado. En un descuido deja ir solo a Aaron hacia el santuario y Pandora es castigada por los dioses Hypnos y Thanatos, pero le dan la alternativa de encerrarlo en una dimensión especial para que se dedique exclusivamente al Lost Canvas, Pandora acepta la propuesta pero ademas, envía a sus espectros para eliminar al santo de Pegaso.
★ Santos Femeninos.- (Ver listado)
Marín de Águila
Ella es una de las amazonas de plata que luchan a favor de Athena. Fue quien dirigió el entrenamiento de Seiya para convertirse en el santo de Pegaso.Tuvo su participación en: la batalla de las 12 casas, en el Asgard-hen, en Hades encontrando a Seika(la hermana de Seiya) y en el Tenkai-hen cuando encuentra a su hermano Touma de Ikarus. Aparentemente Aioria de Leo parece sentir algo especial por ella. No es un personaje demasiado poderoso, pero sí con el coraje necesario para enfrentarse en una batalla.
Shaina de Cobra
Es quizás, la más fuerte entre las amazonas de plata. Fue maestra de Cassius, un aspirante a caballero. En un comienzo se mostró como la más grande enemiga de Seiya, pero después pasó a ser una aliada más. Recordemos que fue Seiya el primer hombre que vio su rostro, razón por la cual Shaina había decidido matarlo. En vista de que no lo logró, optó entonces por amarlo y protegerlo en varias batallas. Hizo su aparición en la Saga de las 12 casas, en Asgard-hen, en la Saga de Poseidón, y en el Mekai Hen.
June de Camaleón
Entreno junto al caballero Shun de Andrómeda, y aparece en la Saga del santuario antes de las 12 casas, tratando de impedir que Shun se enfrente al santuario. Después de esto, no se sabe más de ella.
Geist
Es líder de los caballeros Fantasma y es hermana de Shaina. Tan solo aparece en unos cuantos capítulos. En realidad es parte de los rellenos de la Toei Animation, para darle tiempo al maestro Kurumada en continuar con el manga.
Thetis The Mermaid
Ella es una marina de Poseidón, únicamente aparece en esa Saga. Es la primera rival en enfrentarse a Seiya y Shun cuando ingresan al reino del mar. Después hace frente a Kiki y mas tarde contra Shaina por quien es derrotada. Ella fue quien despertó al dios del mar el cual dormía en el cuerpo de Julián Solo.
★ Otras.- (Ver listado)
Shunrei
Es casi como una hermana para el caballero Dragon Shiryu, vive en Los 5 Picos de Rozan, lugar de entrenamiento del caballero , junto con el antiguo maestro Dohko quien entrenó a Shiryu. Podría decirse que Shunrey esta enamorada del Dragon Shiryu.
Flare o Freya
Hermana menor de la Princesa de Asgard Hilda de Polaris. Al darse cuenta del cambio de su hermana se dirige a los santos de Athena en busca de ayuda. Libera a Hyoga cuando lo someten a prisión, se la vincula con el santo de los hielos en la saga de Asgard, y al parecer el Dios Guerrero Hagen estaba enamorado de ella.
No confundir con la otra versión de Freya, en la película de Saint Seiya:
Esmeralda
Es la hija del entrenador del caballero Fénix en la Isla de la Reina muerte, su propio padre acaba con su vida y eso es algo que Ikki no lo perdonó, ya que el caballero amaba a Esmeralda.
Euridice
Natasha
Es madre del caballero del Cisne Hyoga quien jamás pudo hacer a un lado los recuerdos que lo aferraban a ella, hasta que en la batalla de las 12 casa su maestro Camus de acuario lo ayuda a deshacerse de ellos.
Miho
Es una amiga de infancia de Seiya, fue su compañera en el orfanato y actualmente cuida a los niños que viven allí. Esta enamorada de Seiya.
Seika
Es la hermana mayor de Seiya, a la cual añoraba ver desde el momento en que fueron separados. Su reencuentro sucedió en Tenkai Hen, la apertura a la saga del cielo, pero hace su aparición en Elysión Hen, Saga de Hades.
Para finalizar la nota, cabe destacar que Saint Seiya es un anime en el que escasean mujeres. Existe una diferencia bastante marcada entre el género femenino y masculino. Pero pese a esto, Masami Kurumada elige como personaje más poderoso a una diosa mujer: Athena. Tal vez lo hizo así para equilibrar un poco el asunto, o quizás no. Yo prefiero quedarme con la primer opción.
Espero que disfruten de la nota!
Será hasta el próximo post, Sayounara!
5 palabras te rifaste bien chingon uevo(si yse kon 6 y???)mucs fisidades !!!! te kedo de huevos!!!
ResponderBorrarO WOWWWWWWWWW Q CHIDO HERMANA MIA TQM EN SRIO ES UN HONOR SER TU HERMANA JEJE SIGUE ASI SABES M GUSTO MCUHO Q HAYAS ECHO ESTO LO DE LAS CABALLEROS MUJERES EN SRIO ES UN HONOR PARA NOSOTROS SIGUE ASIIIIIIIIIIIIII YA VERAS JEJE SUERTEE FELICIDADES
ResponderBorrarHay Pandora amiga !! Esta chido tu Blog te la rifastes!!! Esta de 10!!!!! Amiga Pandora quisiera tener tu suerte!!! ere buena para estoo!!! Felicidades!!! Esta favuloso jamas vere otro blog como el tuyo!!! Enserio Neta... Esta super chido lo de las caballeros Femeninos!! Esta CHIDISIMO!!! Bueno en fin jeje... me despido cuidate amiga recuerda que se te quiere Arto!! Sayonara, Matta Nee! Sabaca Tomoyo!
ResponderBorrar*AquariusNoCami*
wauuuuu que buena eres para esto que bien que tengas tanta informacion util me da gusto que ya estes entregando tus reseñas me parece simplemente genial felicidades pandora
ResponderBorrarExcelente debut; felicidades, Pandora.
ResponderBorrarHola!! muchas gracias por sus comentarios!! los kiero mucho!! bueno espero que sigan posteando y todo jeje bye!!!
ResponderBorrarkonnichi wa!!
ResponderBorrarbuena imfo amix!!
pandis!!
espero que sigas con esas ganas
^^
y que siga adelante llusantronic
sayonaraa
salu22
Bueno para ser tu primer post no esta tan mal..pero debes corregir algunos aspectos..como cuando dices q artemisa hace aparicion en " meikai hen, la apertura del cielo"...o q el reencuentro de seiya con seika es en la apertura del cielo..o q mencionas q shaina aparece hasta meikai hen y no mencionas el tenkai...creo q aun confundes mucho los terminos meikai y tenkai hen..errar es humano espero esta critica sea constructiva para futuro..suerte
ResponderBorraruna pregunta algo fuera de contexto donde estan los links para que pueda bajar la serie de saint seiya??
ResponderBorrarme gusto mucho tu articulo y bastante ingenioso utilizar el tema de las mujeres siendo tu la primera integrante en este blog.
ResponderBorrares cierto el comentario anterior, parece haber muchos recursos de relleno como: "aparece en la saga ..."
pero vamos, es su primer post!
sigan asi
Hola Señorita Pandora.
ResponderBorrarFelicitaciones por su primer artículo. Para ser justamente el primero, lo has hecho más que bien. No es sencillo hacer análisis de este tipo, de hecho incluso a algunos de nosotros, que llevamos mucho tiempo escribiendo informes de Saint Seiya es dificil todavía, pero sigue por ese camino que vas muy bien.
Sencillamente no voy a recalcarte algunos pequeños errores que tuviste, primero porque sería descortes y segundo porque pienso que lo hiciste muy bien a pesar de ellos.
Saluda afectuosamente, Gemini No Saga
Visitennos
www.caballerostenkaihen.tk
Bienvenida a Llusan-team. Y felicidades por tu primer post que está rebueno. Sigue así, elevando tu cosmos, joven amazona guerrera. ^^
ResponderBorrarBueno quiero agradecerle a Carmass por su ayuda y a Mentavo tambien.Una vez mas gracias por sus comentarios, todo me sirve para seguir mejorando asique lo tomo como criticas constructivas, si hay algo malo o bueno diganlo todo que yo lo tengo en cuenta para el proximo post, Bye!!
ResponderBorrarun gran aporte como siempre...
ResponderBorrarmuy interesante, saludos desde Chile, esta es la mejor web de saint seiya, asi que los que no han votado espero lo hagan V_V
adieu!
SAGA
ResponderBorrarestan chilo el comentario
y m gustaron las foto k pusistes
a ver cuando pones a los d oro
m gusto la primera foto la d marin y todas
esta chilo y los comentarios tmb
muy bien.... buen inicio pandora... sigue asi que uena info la que pusiste, exitos
ResponderBorrarhola pandora soy himiko me gusto mucho tu primer post te felicito ^^ espero q sigas asi ok bueno me voy cuidate nos vemos bye sayonara n_n.
ResponderBorrarmuy lindo el imforme pero te falto incluir los personajes femeninos del manga.
ResponderBorrarMatias, imagino te refieres a las mujeres en el manga del Saint Seiya Clásico: Natassia la hermana de Alexer en "Kuni no Natassia", pero prácticamente todas las mujeres sí están incluídas. También faltarían las chicas de las películas como Erii y Freya, pero el enforme de por sí ya es exhaustivo y felicito a Princess Pandora por la iniciativa de compartir esto con todos.
ResponderBorrar¿Se han dado cuenta que el color rubio es predominante entre las mujeres? Hay alrededor de 7 chicas que tienen ese color... aunque Hilda lo tenía blanco/gris. Incluso otro personaje (novedoso y el cual no necesariamente tiene que incluirse en el desarrollo del presente informe) es Yuzuriha de la Grulla.
buena apreciacion sobre las mujeres
ResponderBorrarespero que esto no detenga a la ficha de los caballeros que esta haciendo sorondil ya que aqui solo se menciona muy pero muy pocas cosas de los personajes.
suerte
felicitaciones por tu primer post pandora! te quedo re bueno!
ResponderBorrarya me habia olvidado de algunas de las chicas de SS ^^u
¿Yuzuriha siendo rubia ya es "oficial"?
ResponderBorrarA MI ME GUSTARÍA SABER CUÁNDO SE VAN A ENFOCAR EN EL LOST CANVAS !!!
ResponderBorrarEstá muy bien que hagan artículos o investigaciones, descripciones de personajes, votaciones, etc. Pero desafortunadamente el LOST CANVAS es lo único en este momento que cuenta una historia, la cual además es espectacular.
No es por menospreciar la calidad de esta página, pero por ejemplo en Ice Planet ya van en el capítulo 55, y todos con traducción ! Y El LosT Canvas sale sagradamente todos los miercoles. En cambio en Llusantronic van en el 54 pero la traducción va apenas en el 52. Sinceramente me gustaría que trataran de ser más estrictos con las fechas de entrega del manga y las traducciones, para poder seguir el manga de forma correcta.
Aún así considero que esta página es excelente y está muy bien elaborada, y les doy mis felicitaciones. Esta crítica es por sobretodo constructiva y sin afán de molestar.
Envío un saludo afectuoso a Llusan y a todo su equipo de colaboradores.
Adiós.
Dai.
Perdón, no? Pero para cuándo los capítulos de Asgard?
ResponderBorrarde hecho creo que con el protagonismo de Athena, se equilibra la balanza de los géneros. desconocia al personaje de Pandora, muy interesante la conexion con los mitos, algun dia buscare esa saga en polvos, salute!
ResponderBorrarbueno pues que puedo decir las rubias no me caen bien u.u, no es cierto...solo me dan celos de June...Artemisa y....O.O la suegra, digo la madre de Hyoga se llama Natasha? y yo ni en cuenta....¬¬ yo le vei cara de Aurora...pero en fin, despues se pincha el dedo y se pone en bella durmiente...luego va el maestro camus y listo...su principe azul....oh... que romans!!! pero ya me sali del tema...lo unico que puedo decir es que VIVAN LAS MUJERES!!!!!!!!
ResponderBorrarYuzuriha es rubia oficial, según la misma Shiori Teshirogi, en más de una ilustración a color sale así.
ResponderBorrarme gusto mucho tu articulo y si tienes razon las mujeres no son tomadas tan en cuenta en sain seiya como en otros animes o mangas las chicas en otros anime sson usadas como objeto sexual y eso no me gusta pero en fin...
ResponderBorrarbueno
saludos
Rurouni_Kenshin
creo que equivocan en decir que Seiya y Seika se encuentran en el Meikai-Hen.
ResponderBorrarlo que sucede es que ambos se conectan uno con el otro a traves de las oraciones de Seika y de el cosmos de Seiya que se propaga desde el Meikai.
Al último anónimo: Tienes toda la razón que Seiya y Seika no se encuentran en la batalla, solo en forma telepática, pero hay una imagen en un CD compilatorio dibujado por Kurumada donde sale Seiya en silla de ruedas y su hermana es quien lo conduce. De hecho si se encuentran, solo que Seiya está inconsciente.
ResponderBorrarbueno, acabo de leer los personajes y no me parece k haya pocas mujeres caballero en la antigua saga, me la estoy volviendo a releer despues del anime, y quitaba la emocion sin la sangre, los ataques o heridas k habian hexo en el manga, NO ES JUSTO!!!!
ResponderBorrar