Las Mujeres en Saint Seiya ¿Qué papel tienen en Los Caballeros del Zodiaco?

El rol de las mujeres en Los Caballeros del Zodiaco.

Hola a todos!

Antes que nada quiero dar las gracias por haberme recibido tan bien y permitirme ser parte de BotonTurbo, lo cual me da muchísimo gusto. Mi primera publicación en este blog, como bien lo dice el título de la nota, será acerca de:

"Las Mujeres en Saint Seiya"

En el mundo de Saint Seiya, existe una notable diferencia entre hombres y mujeres. Debido a que desde tiempos mitológicos, era el deber de los hombres proteger a su diosa: Athena. Razón por la cual, la participación de las mujeres en las batallas estaba totalmente prohibido.

Con el tiempo fueron aceptadas, aunque para ello debieron deshacerse de su feminidad escondiendo su rostro tras una máscara, disimulando su fragilidad y su belleza. Lo más humillante para una mujer caballero es que su rostro sea visto por un hombre, y cuando esto sucede solo tiene dos opciones: Matar al hombre que la ha visto o simplemente... enamorarse de él.

Pese a todo, algunos hombres se han sentido atraídos por ellas como es el caso de Aioria por Marin, Cassius por Shina, Shiryu por Shunrei, entre otros. También han habido casos en la cual los hombres se han negado golpear a una mujer caballero por considerar inadecuado lastimarlas así tengan el grado de guerreras. Aunque claro, esta formalidad no va con Ikki quien sufrió en carne propia la muerte de su amada Esmeralda. Por no mencionar la cobarde pelea entre Seiya y Geist.

A continuación haremos mención de las Mujeres Guerreras o Caballeros Femeninos en Saint Seiya, clasificándolas en: diosas/semidiosas, santos femeninos y otras:

★ Diosas y semidiosas.- (Ver listado)

Ellas son mujeres respetadas por los caballeros, con poderes superiores a ellos.

Saori Kido

Es la reencarnación de Athena la diosade la tierra (vale aclarar que en Lost Canvas la reencarnación de Athena fue Saya), la más importante a quien los caballeros de bronce, oro, plata y acero deben proteger con su vida, y a la vez ella debe estar dispuesta siempre a dar su vida por la paz y el bienestar de la humanidad, así como proteger al mundo de los malvados dioses que intentan apoderarse de él.

Lleva siempre en su mano derecha un báculo el cual representa a Niké, diosa de la victoria, además posee una armadura la cual fue convertida en la estatua que se encuentra en el Santuario.

Artemisa

Hermana de Athena y Apolo, es llamada la diosa de la Luna; una joven bella con largo cabello rubio y ondulado. Irradia serenidad y seriedad, aparenta ser más fría y menos expresiva que su hermana menor. Puede perdonar y ser benevolente así como también despiadada.

Luego de la derrota a Poseidón y Hades, los dioses olímpicos decidieron un castigo para Athena y los seres humanos, por haberlos ofendido, el cual consistía en eliminar a la humanidad, comenzando por los santos de bronce. Para cumplir con la sentencia Artemisa envió a sus Angeles a que asesinen a Seiya, pero estos no pudieron cumplir su objetivo gracias a la intervención de la diosa de la tierra, de tal modo que Artemisa decide entrar en escena. Al reunirse con su hermana menor la diosa de la luna le informo la decisión de las deidades olímpicas, pero Athena no esta dispuesta a permitir que se elimine a los humanos, entonces le propone a su hermana mayor entregarle el control de la tierra a cambio de que perdone los pecados de la humanidad contra los dioses. También prometió que jamas permitiría que sus Santos luchen en su nombre y así renuncia a su condición de diosa lo cual la convierte en una humana común y corriente. Artemisa acepta la propuesta de Athena, recibiendo a Niké, símbolo de poder y control sobre la tierra.
Tras una batalla la misión de Artemisa y sus Ángeles fracasa, motivo por el cual Apolo, dios del sol, decide hacerse presente en la tierra.
Aparece únicamente en la Apretura a la saga del Cielo.

Eris

Es la diosa de la Discordia, quien utiliza el cuerpo de una profesora del orfanato de la fundación Graude, llamada Erii. La diosa revive a 5 caballeros a los que denomina Santos Fantasmas y estan bajo su mando. El objetivo de Eris es apoderarse de la energía de Athena para completar su reencarnación y tomar su verdadera forma fisica, pero Seiya evita que se cumpla ese objetivo liberando a Saori y enviando a Eris de regreso al mundo de los muertos. Aparece en la película de La Leyenda de la Manzana de Oro.

Hilda de Polaris

Ella es la princesa de Asgard, representa a la estrella Polaris la cual pertenece a la constelación de la Osa Menor. Su deber era orar al dios Odín para que mantenga congelados los hielos de los polos por el bienestar del mundo. Era una mujer noble siempre ayudando a sus semejantes hasta que fue poseída por el anillo de Nibelungo llenándose de maldad y ambición, motivo que la volvió en contra de la diosa Athena tratando de destruirla junto con sus caballeros, sin saber que solo estaba siendo utilizada para los propósitos malignos de Poseidón. Felizmente es rescatada de la maldición por los santos de la diosa de la tierra. Podemos verla aparecer en el último capítulo de Saint Seiya junto a su hermana Flare, sonriendo por la paz de la humanidad. Es un personaje que únicamente aparece en el anime.

Pandora

Es considerada la Princesa del inframundo, semidiosa hermana de la reencarnación del dios Hades. Aparece en el Meikai Hen Zensho y Kosho, tiene bajo su mando a los jueces y espectros. Casi al final de la saga de Hades, parece sentir "algo" por el caballero fénix, a quien ayuda a ingresar a los campos Eliseos.

Al enterarse de esto, el dios Thanatos provoca la muerte de Pandora.
En Lost Canvas es quien le dice al joven Aaron que el es la representación de Hades, dios del Inframundo, entregándole un colgante. Su deber es permanecer siempre a su lado. En un descuido deja ir solo a Aaron hacia el santuario y Pandora es castigada por los dioses Hypnos y Thanatos, pero le dan la alternativa de encerrarlo en una dimensión especial para que se dedique exclusivamente al Lost Canvas, Pandora acepta la propuesta pero ademas, envía a sus espectros para eliminar al santo de Pegaso.

★ Santos Femeninos.- (Ver listado)

Marín de Águila

Ella es una de las amazonas de plata que luchan a favor de Athena. Fue quien dirigió el entrenamiento de Seiya para convertirse en el santo de Pegaso.Tuvo su participación en: la batalla de las 12 casas, en el Asgard-hen, en Hades encontrando a Seika(la hermana de Seiya) y en el Tenkai-hen cuando encuentra a su hermano Touma de Ikarus. Aparentemente Aioria de Leo parece sentir algo especial por ella. No es un personaje demasiado poderoso, pero sí con el coraje necesario para enfrentarse en una batalla.

Shaina de Cobra

Es quizás, la más fuerte entre las amazonas de plata. Fue maestra de Cassius, un aspirante a caballero. En un comienzo se mostró como la más grande enemiga de Seiya, pero después pasó a ser una aliada más. Recordemos que fue Seiya el primer hombre que vio su rostro, razón por la cual Shaina había decidido matarlo. En vista de que no lo logró, optó entonces por amarlo y protegerlo en varias batallas. Hizo su aparición en la Saga de las 12 casas, en Asgard-hen, en la Saga de Poseidón, y en el Mekai Hen.

June de Camaleón

Entreno junto al caballero Shun de Andrómeda, y aparece en la Saga del santuario antes de las 12 casas, tratando de impedir que Shun se enfrente al santuario. Después de esto, no se sabe más de ella.

Geist

Es líder de los caballeros Fantasma y es hermana de Shaina. Tan solo aparece en unos cuantos capítulos. En realidad es parte de los rellenos de la Toei Animation, para darle tiempo al maestro Kurumada en continuar con el manga.

Thetis The Mermaid

Ella es una marina de Poseidón, únicamente aparece en esa Saga. Es la primera rival en enfrentarse a Seiya y Shun cuando ingresan al reino del mar. Después hace frente a Kiki y mas tarde contra Shaina por quien es derrotada. Ella fue quien despertó al dios del mar el cual dormía en el cuerpo de Julián Solo.

★ Otras.- (Ver listado)

Shunrei

Es casi como una hermana para el caballero Dragon Shiryu, vive en Los 5 Picos de Rozan, lugar de entrenamiento del caballero , junto con el antiguo maestro Dohko quien entrenó a Shiryu. Podría decirse que Shunrey esta enamorada del Dragon Shiryu.

Flare o Freya

Hermana menor de la Princesa de Asgard Hilda de Polaris. Al darse cuenta del cambio de su hermana se dirige a los santos de Athena en busca de ayuda. Libera a Hyoga cuando lo someten a prisión, se la vincula con el santo de los hielos en la saga de Asgard, y al parecer el Dios Guerrero Hagen estaba enamorado de ella.

No confundir con la otra versión de Freya, en la película de Saint Seiya:

Esmeralda

Es la hija del entrenador del caballero Fénix en la Isla de la Reina muerte, su propio padre acaba con su vida y eso es algo que Ikki no lo perdonó, ya que el caballero amaba a Esmeralda.

Euridice


Aparece en la Saga de Hades. Ella es novia del caballero de plata Orfeo de Lyra, la mitad de su cuerpo fue convertida en piedra al ser el santo de la lira engañado por Pandora y Pharao.

Natasha

Es madre del caballero del Cisne Hyoga quien jamás pudo hacer a un lado los recuerdos que lo aferraban a ella, hasta que en la batalla de las 12 casa su maestro Camus de acuario lo ayuda a deshacerse de ellos.

Miho

Es una amiga de infancia de Seiya, fue su compañera en el orfanato y actualmente cuida a los niños que viven allí. Esta enamorada de Seiya.

Seika

Es la hermana mayor de Seiya, a la cual añoraba ver desde el momento en que fueron separados. Su reencuentro sucedió en Tenkai Hen, la apertura a la saga del cielo, pero hace su aparición en Elysión Hen, Saga de Hades.

Para finalizar la nota, cabe destacar que Saint Seiya es un anime en el que escasean mujeres. Existe una diferencia bastante marcada entre el género femenino y masculino. Pero pese a esto, Masami Kurumada elige como personaje más poderoso a una diosa mujer: Athena. Tal vez lo hizo así para equilibrar un poco el asunto, o quizás no. Yo prefiero quedarme con la primer opción.

Espero que disfruten de la nota!
Será hasta el próximo post, Sayounara!