Las Armaduras Divinas ¿son Kamui?

Las armaduras divinas y los Kamui ¿son lo mismo? Si es el traje de los dioses, ¿por qué los usan unos simples caballeros de bronce?

¡Las Armaduras Divinas! ¿son Kamui? - Saint Seiya

¿Son God Cloth o Kamui?

¿Cuál es el nombre exacto de las armaduras que visten los chicos de bronce?

Las God Cloth (o Goddo Kurosu)

También llamada Armadura Divina, forma parte de los ropajes sagrados de Atena, así como las Surplice son de Hades y los Scales de Poseidón.

Los colores del God Cloth en el manga

Las Kamei/Kamui

Son las armaduras designadas a los 12 dioses del Olimpo, incluidos Athena, Hades y Poseidón, quienes tienen sus respectivas Kamui que hasta ahora no se las han visto puestas. Se dice que el día del juicio final a los humanos, los dioses volverían a portar sus Kamei. En ese momento, la Tierra, todo en su interior temblará, cual rezago de la Batalla Olimpiana en tiempos inmemoriales, contra los Titanes y Gigantes del Hipermito.

Los Colores de las God Cloth

Antes de aparecer el primer póster de los 5 protagonistas vistiendo las God Cloth, la única fuente información que tuvimos fue el manga canónico de Saint Seiya.

Los Colores del God cloth en el manga

Se suponía que las God Cloth deberían de ser doradas o de un color amarillento/mostaza pastel, pero al final, Araki Pro junto al equipos de animadores liderados por Katsumata, decidieron que las armaduras tuvieran los colores pastel saturado para cada santo de bronce. El único que tendría un color similar al manga sería la armadura del Fénix, por obvias razones.

Los colores del Cloth divino de Ikki

Curiosamente, las armaduras God Cloth de los bronceados no tienen el mismo tono que en su V3, como sí salieron en varios fanvideos como el francés "Zeus Chapter" y "Chaos Chapter". Andrómeda y Dragón volverán a tener los colores saturados originales de la V1, que eran los colores que tenían en el manga en sus versiones arcaicas.

God Cloth al estilo Marco Albiero

La Nueva Armadura de Seiya en el Tenkai-hen

Armadura del Tenkai-hen

Con respecto a la armadura de Seiya, se le ha designado el nombre de "Gekijoban no Cloth" o Armadura de la Película [Tenkai-hen], ya que en realidad no fue Yamauchi (menos Katsumata) sino la misma BANDAI la que quiso una nueva armadura, que es una mezcla entre la God Cloth y la V3, con algunos agregados poligonales tipo las God Warrior Robe (partes de Cyd de Mizar, Fenrir de Aliotho o la Odin Robe). Todo por innovar, fuera de la concepción primaria de Kurumada (en un inicio justificada por lo arcaicas y/o burdas de las armaduras de bronce V1 en el manga).

Armadura nueva de Pegaso

Lo curioso es que a través de las diferentes entregas de los episodios de Saint Seiya, desde las ovas de Junikyu-hen con la premonición de Seiya muerto (y Saori llorando por él), pareciera que los animadores hicieron pruebas de colores con la armadura de Pegaso para finalmente dejarla con el mismo color de la V3 pero con brillos dorados diferentes de las armaduras de Oro.

Visión de Seiya, Premonición de su muerte

Kamui vs. los Cloth Divinos

Generalmente, los Doce Dioses del Olimpo en la mitología eran Hera, Apolo, Artemisa, Poseidón, Atena, Démeter, Afrodita, Hefesto, Hermes, Hestia, Hades y Zeus, este último rigiéndolos a todos. Estos seres divinos portaban las Kamui, protecciones destinadas solo a ellos. Majestuosas y relucientes, poseían poderes infinitamente superiores a las Cloth de los Caballeros, Marinos o Espectros. Ya que los dioses, liderados por Zeus, se elevaron a los cielos salvo por Atena y Poseidón, los Kamui, incluso en la era de los dioses, pasaron a ser consideradas como leyendas.

Armaduras Divinas, Kamui, God Cloth, Tenkai, Elysion

Se sabe que el Cloth de un Caballero se restaura con la sangre de Atena y puede obtener características cercanas a los Kamui pero continúan siendo solo eso, Cloths divinos. Según Poseidón, los Dioses del Olimpo u Olimpianos descenderán un día a la Tierra para castigar a los humanos. El retorno de los doce, vestidos con Kamui podría ser el último detonante para la siguiente batalla de los Caballeros atenienses.

A pesar de ser desconocidas las Kamui, desconocidas a nuestra imaginación e incluso las armaduras que usaron Poseidon, Atena y Hades no son ni la minúscula parte de grandiosas de las Kamui que estarían destinadas a ellos. Con todo, Kurumada nos dejó en el Hipermito una imagen de la sombra de Zeus, portando su Kamui.