Los 5 Gokú Malvados dibujados por Toriyama que seguro no conocías

Conoce a los 5 Gokú Malvados dibujados por Toriyama, las versiones malignas del héroe de Dragon Ball que te sorprenderán por su diseño y poder.

 

Gokú es el protagonista indiscutible de Dragon Ball. Su carisma, su valor y su bondad lo han convertido en el héroe favorito de millones de fans en todo el mundo. Sin embargo, su imagen también ha servido para ver un lado completamente diferente. A lo largo de la historia de Dragon Ball, hemos visto varias versiones malvadas de Gokú, varios han puesto en peligro la paz y la armonía del universo.

{enlace} $type={card} $title={Quizás te interese}

Versiones Malvadas de Gokú

En este post vamos a viajar en el tiempo, porque veremos viejos y antiguos personajes dibujados por Akira Toriyama, que seguramente no recordabas o no conocías.

Gokú Ozaru

Ozaru es una transformación que ocurre cuando un Saiyajin o hijo de un saiyajin con cola mira directamente a la luna llena. Lo más resaltante de esta versión malévola de Gokú es su colosal tamaño, alcanzando una fuerza descomunal y una actitud salvaje y despiadada. Lo cierto es que Gokú no controla sus acciones mientras se produce esta transformación.

No podemos olvidar lo impactante que fue ver por primera vez esta transformación durante la saga original de Dragon Ball, donde destruyó el castillo del Rey Pilaf, o tener en mente que fue Gokú quien mató a su abuelo Son Gohan cuando experimentó esta transformación.

{enlace} $type={card} $title={Quizás te interese}

Gokú Muñeco de Mr. Popo

Durante el entrenamiento de Gokú en el templo sagrado, Mr. Popo lo hace enfrentar con un muñeco que se parece exactamente a él. Si bien no es una versión malvada como tal, este muñeco captura la intensidad y determinación de Goku con una expresión absorta y fija, que no parece tener los límites que se autoimpone Gokú durante una pelea.

Este episodio muestra el autoexamen y la búsqueda de superación de Gokú desde una perspectiva personal, al enfrentarse ante un enemigo que es capaz de imitar los movimientos y técnicas que aprendió con el maestro Roshi.

{enlace} $type={card} $title={Quizás te interese}

Turles

Este personaje aparece por primera vez en la película “Dragon Ball Z: The Tree of Might”. Se trata de un saiyajin renegado, del que no se sabe si tiene algún parentesco con nuestro Gokú, pero, es innegable su parecido físico. Aunque, a diferencia de Gokú, Turles tiene una personalidad malvada con ansias de destruir todo a su paso.

Esta versión alternativa de Gokú representó una fuerte amenaza cuando plantó el Árbol del Poder para alimentarse de su fruto y aumentar su fuerza de manera desmedida. Su objetivo es conquistar planetas y exterminar a sus habitantes, sin importarle el equilibrio natural del cosmos.

{enlace} $type={card} $title={Quizás te interese}

Capitán Ginyu en el Cuerpo de Gokú

Esto ocurre durante una de las sagas más emocionantes de Dragon Ball Z, cuando Gokú se enfrenta al líder de las Fuerzas Especiales Ginyu. Aquí vemos como el Capitán Ginyu consigue intercambiar cuerpos con Gokú, gracias a su técnica especial. Esta versión malvada de Gokú fue un desafío para el capitán Ginyu, ya que no consiguió utilizar todo el potencial de Gokú.

Sin embargo, tampoco fue fácil para Gokú ya que estaba dentro del cuerpo de un herido capitán Ginyu. Gokú debía recuperar su cuerpo y enfrentarse a un enemigo que conoce sus secretos y debilidades.

Gokú Black

Esta es la versión más reciente de un Gokú malvado, que vimos en la serie de Dragon Ball Super, durante la saga de Zamasu, un Kaio-shin que tomó el cuerpo de Gokú para desatar una ola de destrucción en el universo.

Gokú Black es uno de los villanos más temibles de Dragon Ball, que posee una fuerza y una inteligencia superior. Solo Zeno-sama pudo solucionar un problema que parecía imposible. Hay teorías que dicen que Gokú Black sería la adaptación de Turles dentro del canon de Dragon Ball

Si te gustó este breve viaje por la historia de Dragon Ball, no olvides compartirlo en tus redes. Saludos.