¡¡¡Feliz San Valentín a todos los Llusantronicos!!!

Hoy 14 de Febrero es el día de “los enamorados” y los amigos, día en el que las personas demuestran su afecto de una manera más especial que cualquier otro día. La verdad es que existen muchos “mitos” por los cuales se dice que existe esta fecha, quizás el más común sea el “comercio”, el vender productos para estas fechas… bueno, sea cual sea el motivo, este día está dedicado a todo el tipo de amor.

Es verdad que este día se dedica al “amor”, pero hay que recordar que este sentimiento no es exclusivo de un sólo día, ya que con solo decir un “te quiero” o dar un abrazo se pueden cambiar muchas cosas, dibujar una sonrisa o cambiar la forma de ver el mundo en una persona. El amor tiene diferentes maneras de manifestarse. Para los que desconocen la historia de este singular día, aquí dejamos un pequeño articulo...

Existen varias teorías sobre la historia del Día de San Valentín. Algunos afirman que los orígenes se encuentran en San Valentín, un Romano que se convirtió en mártir por negar a renunciar su fe cristiana, y por intentar ayudar escapar a los cristianos de los cárceles de los romanos, y que murió el día 14 de febrero del año 269.

Según otros relatos históricos, San Valentín habría servido como cura en el templo durante el reino de Claudio III cuando el Emperador decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados, y prohibió el matrimonio. Valentín se daría cuenta de la injusticia del decreto y seguiría dirigiendo el rito de matrimonio para parejas jóvenes en secreto hasta que sería descubierto por Claudio quién le le encarcelaría por desafío.

Según la leyenda, San Valentín dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se había enamorado durante su encarcelamiento, y esta carta sería la primera carta de amor de San Valentín. Dejó al final de la misma su firma "De su Valentín". En el año 496, el Papa Gelasio decidió que el día 14 de febrero sería el día en el que se honraría a San Valentín.

Desde entonces el día de San Valentín o día del Amor es una celebración de magnitudes mundiales en la que sale a flote todos nuestros sentimientos y lo manifestamos mediante obsequios, abrazos, regalos y fiestas, Sin nada mas que agregar a nombre de toda la comunidad Llusantronic les deseamos un Feliz día del Amor. llus (32).png