Especial » 10 Años de Smallville – El final se acerca

image

Hola amigos, en respuesta a la petición realizada por algunos lectores, aquí les traemos este artículo especial sobre una de las mejores series de Superhéroes que ha existido, por supuesto nos referimos a Smallville, la serie que en forma de Prólogo nos muestra la vida y aventuras de Clark Kent antes de convertirse en el más grande de los Superhéroes del universo de DC Comics. Esperamos que lo disfruten. ^^

Orígenes de la serie

smallville_0022Era el año 2000 (sorpresivamente el mundo no se había acabado) cuando Tollin/Robbins Productions sugirió a Peter Roth, Presidente de Warner Bros Television, la creación de una serie basada en un joven Superman. Durante la presentación del proyecto a Roth, se idearon muchas de las cosas que luego se plasmarían en la serie, entre las que destacan el hecho de que Superman no volaría, no se utilizarían trajes especiales, incluyendo el clásico traje azul con rojo y no mallas puesto que lo que se quería era representar acontecimientos que llevaron a Clark a convertirse en el Hombre de Acero.

En la serie se respetarían cosas básicas en la historia agregando tanto sucesos como personajes nuevos, prueba de ello es que al inicio de Smallville se muestra el típico comienzo de la historia original como es el caso de la lluvia de meteoritos en la que Clark llegó a la tierra, a partir de ahí aparecerían diversas situaciones por las que atraviesa Clark durante su juventud y su relación con diversos personajes como Lana y Lex Luthor en sus versiones jóvenes. Este argumento nuevo y fresco le dio mucho éxito a la serie.

El Inicio de Smallville

Smallville 4Corría el año 2001, había transcurrido tan solo un mes desde los atentados terroristas del 11 de Septiembre en Nueva York, cuando WB Television Network lanza el Capítulo Piloto de una nueva historia del famoso y popular Hombre de Acero, Superman, pero la serie estrenada la noche del 16 de Octubre de 2001 sería totalmente diferente a lo que se había visto con anterioridad ya que nos relataba la vida de un joven Clark Kent cuando todavía vivía en Villachica (Smallville) un pequeño pueblo ficticio en Kansas. Dicho capítulo piloto rompió los records de mas alto rating para un debut en Warner Bros TV con 8.4 millones de televidentes.

Durante las primeras temporadas podemos ver a Clark pasar un sin fin de líos amorosos, aunados a los problemas que ya enfrentaba como consecuencia de sus súper poderes. También se observaron personajes totalmente desconocidos en la historia original que fueron creados exclusivamente para la serie, así como la aparición de otros personajes del mundo de los comics como Aquaman, también en su versión joven.

Tom Welling ¡El nuevo Superman!

Smallville 3El encargado para dar vida en esta nueva faceta a Superman fue Tom Welling, un joven actor de 24 años (en aquel entonces) blink.gif nacido el 26 de Abril de 1977 en Petnam Valley, Nueva York. Su nombre completo es Thomas John Patrick Welling quien previamente había trabajado como modelo, tiempo después se interesó en la actuación y es así como consigue un papel de 6 episodios en la serie Judging Amy en los primeros meses del 2001. Durante su participación en esta serie obtuvo buenas criticas, pero lo mejor estaba por venir en ese mismo año cuando se anunció un casting nacional para una nueva serie de Superman. Después de una exhaustiva búsqueda, Tom es elegido y es así como obtiene fama internacional.

El inicio de la serie trajo consigo duras criticas hacia la producción de la misma y para el protagonista puesto que los conservadores seguidores de Superman coincidieron en que el argumento atentaba contra los principios básicos y estaba muy alejada de la historia original, además de que decía que Welling no era el actor adecuando para dar vida al Hombre de Acero aunque se tratara de una versión mas joven, Después de unos capítulos esas criticas y cuestionamientos se convirtieron en elogios y desde entonces la serie ha alcanzado un gran nivel de popularidad en Estados Unidos, España y casi toda Latinoamérica.

La trama ha ido cambiando y evolucionando a lo largo de 10 años y Tom Welling ha representado al personaje en la misma cantidad de tiempo.

Personajes Principales

Además de Clark Kent interpretado por Tom Welling, existen otros personajes dentro de la historia, aquí los mas importantes:

  • Lana Lang: Interpretada por la actriz Kristin Kreuk, quien es la vecina y el primer amor de Clark. Ella se siente plenamente atraída hacia Clark quien le corresponde, pero de igual forma le trae muchos conflictos en su mayor parte emocionales. A pesar de sus sentimientos hacia Clark se casa con Lex Luthor. Su personaje desaparece al final de la séptima temporada pero vuelve en cinco episodios de la octava temporada como estrella invitada.
  • Chloe Sullivan: interpretada por Allison Mack, es la mejor amiga de Clark y prima de Lois Lane. Es reportero de La Antorcha, el periodico del Instituto de Smallville. Durante sus estancia en el Highschool mantiene un Muro de las Rarezas donde coleccionaba artículos sobre sucesos extraños relacionados con la lluvia de meteoritos en la que Clark llegó a la Tierra. Ha sido la principal amiga y aliada de Clark a lo largo de la serie, todo esto pese a no existir registros de ella en los comics o series anteriores de Superman.
  • Lois Lane: Interpretado por Erica Durance, es prima de Chloe Sullivan. Aparece por primera vez como personaje secundario en la cuarta temporada cuando llega a Smallville a investigar la supuesta muerte de su prima Chloe y se queda con los Padres de Clark. A partir de la quinta temporada se vuelve personaje principal y empieza a tener sentimientos hacia Clark pero es en el quinto capítulo de la ultima temporada cuando el mismo Clark le revela su secreto, uniéndolos aún mas.
  • Lex Luthor: El eterno enemigo de Clark Kent, al principio forja una gran amistad con Clark después de que este le salvara la vida, durante el inicio fueron grandes amigos pero con el transcurso de la historia la amistad se fue derrumbando hasta que ambos se declaran enemigos. Lex es hijo del multimillonario Lionel Luthor y siempre se interesó en los extraños fenómenos ocurridos entorno a Clark. Es interpretado por Michael Rosenbaum durante siete temporadas.
  • Otros personajes importantes son Tess Mercer interpretada por Cassidy Freeman, Oliver Queen por el actor Justin Hartley y Zod interpretado por Callum Blue.

El final de Smallville

La serie que aún esta por finalizar, esta compuesta por 10 temporadas haciendo un total de 218 episodios, cada uno con una duración aproximada de 42 minutos. El capítulo final se ha dividido en dos partes que corresponden a los episodios 21 y 22 de la decima y última temporada, ambos capítulos se estrenarán el próximo 13 de Mayo y marcará el final de esta gran historia.

Promo Episodio Final

Curiosidades

  • Originalmente, Tollin / Robbins Productions quería hacer una serie sobre un joven Batman, sin embargo para ese entonces Warner ya tenía un proyecto para desarrollar Batman Begins. No quisieron competir contra dicha película e idearon la historia de un joven Superman y nuevamente la presentaron, es así como nace Smallville.
  • Después de ganas las audiciones, Tom Welling se negó dos veces a interpretar el papel de Clark Kent antes de aceptar, sin embargo puso la condición de no usar el traje clásico argumentando que no le gustaba, finalmente la producción aceptó.
  • La serie ha sido nominada en mas de 100 ocasiones en distintas premiaciones y ha ganado muchas, entre las que destacan tres premios Primetime Emmy en 2002, 2006 y 2008, así como otros 26 premios.
  • El tema de apertura llamado “Save Me” es interpretado por Remy Zero, y ha sido la canción oficial de la serie en todas las temporadas.
  • La mayor parte de la serie se ha filmado en escenarios Canadienses, principalmente en Vancouver.

Esperamos que les haya gustado el artículo y ahora a disfrutar del final de esta fabulosa serie…

Saludines!