Crítica de Pokemon: Los Orígenes, ¡Es la hora de Rojo! ¡A buscar emuladores!

Untitled-9

Acabo de ver una maratón de Pokemon Los orígenes y debo decir que estoy impresionado por la adaptación de la historia y del ritmo que esta toma. ¡La pokemanía que alguna vez tuve, ha regresado!

Vamos, este mes no puede empezar mejor para nosotros que viendo y reviviendo una historia que todos ya conocíamos; la historia de un videojuego llevado al anime. Pokemon los orígenes nos aparta del chiqui-viejo de Ash Ketchup y nos cuenta las aventuras de Red y Green, los protagonistas de los juegos de Pokemon para Gameboy: Pokemon Red y Pokemon Green. Aventuras que corren a un ritmo bastante rápido, pero que van moldeando el carácter y los sentimientos de Red.

image

Por si no tienes idea de lo que hablo, recapitulemos. Pokemon: The Origin, son 4 especiales lanzados el pasado 2 de octubre en Japón via TV Tokyo. En realidad, es un solo especial de 1 hora y media, pero es imperdible verlo en 4 partes. El anime fue anunciado en agosto en el evento Pokémon Game Show del Tokyo Big Site y ya fue visto con gran éxito en tierras niponas. Para la quincena de noviembre se espera su doblaje en español.

Hay que aclarar que Red fue la inspiración para crear al personaje de Ash Ketchup, siendo Red el protagonista original de todo este universo de pokemon. Vale la aclaración, por si se empieza con la clásica disyuntiva del huevo y la gallina xD

Demás está recomendarles verlo, y verlo ya. Y es que, la emoción no puede escapar para nadie. Estamos frente a una historia fiel al juego que puede resumirse con una sola palabra: NOSTALGIA.


Advertencia de Spoilers

Desde antes de esta advertencia no hubo spoiler alguno, pero a partir de ahora sí. Así que atentos.


Las Aventuras de Red (Rojo)

Todo comienza con Rojo yendo hacia el laboratorio del profesor Oak. Él le regalará un Pokemon y una Pokedex con la condición de que coopere en su investigación. Rojo, con la ayuda de la Pokedex, irá recopilando información y creando una base de datos completa de todos los pokemon en el mundo. Green, el némesis de Red, es el nieto del profesor Oak. Él también recibe un Pokemon y una Pokedex. Como cortesía, le permite a Red elegir primero su pokemon. Las elecciones son: Charmander, Bulbasaur y Squirtle. Red, haciendo honor a su nombre, elige al buen Charmander. Green en cambio, no elige al pokemon tipo planta (color verde) si no a Squirtle, por ser una ventaja frente a un pokemon de fuego.

Ese es el preludio para esta historia de Red y su meta en ser un maestro Pokemon. Aprenderá el significado del amor y respeto a sus Pokemon, que no son herramientas ni objetos para ganar dinero, si no, compañeros.

Lo mejor

  • La fidelidad del anime  con la historia del juego.

image

  • EL SEGUNDO CAPÍTULO. La historia de Cubone y su madre Marowak es súper tierna :3

image

  • El uso de pantallazos del juego.

image

  • La música, el feeling de aquellos tiempos del gameboy :3
  • ¡¡¡LA MEGAEVOLUCIÓN DE CHARIZARD!!! Charizard por fin es del Tipo Dragón Risa

image

Lo peor

  • La historia es por momentos, demasiado rápida.
  • Los pokemon solo gruñen. Olvidémonos de los “pika, pika”.
  • La voz de Naruto en Red. No lo hace mal, pero es imposible quitarnos el estilo de hablar de ese seiyuu de la cabeza.

Para finalizar, debajo podrán ver el puntaje de esta crítica, a ver si están de acuerdo o no Lengua fuera. Con su permiso, me dispongo a buscar emuladores por todo google. Nos leemos, hasta la siguiente entrada!

Nuestra calificación para: "Crítica de Pokemon: Los Orígenes, ¡Es la hora de Rojo! ¡A buscar emuladores!" es:

810