¿Qué es Dragon Ball Daima? Te contamos todo sobre la nueva serie de Gokú

Dragon Ball DAIMA: la nueva serie de Toriyama que te hará viajar al futuro con Goku y sus amigos. ¡No te pierdas esta aventura única!

Si eres fan de Dragon Ball, seguro que ya has oído hablar de Dragon Ball DAIMA, la nueva serie animada que conmemorará el 40 aniversario de la franquicia creada por Akira Toriyama. Pero, ¿qué sabes realmente sobre esta nueva aventura de Goku y sus amigos? ¿Qué significa DAIMA? ¿Qué trama tendrá? ¿Qué personajes aparecerán? ¿Cuántos episodios tendrá? ¿Dónde y cuándo podrás verla?

Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre Dragon Ball DAIMA, la serie que promete revolucionar el universo de Dragon Ball con una historia nunca contada, un estilo visual renovado y un tono más cómico y fantástico. Bueno, no te vamos a mentir, será la TERCERA VEZ que veremos a Gokú siendo un niño. Aún así, ¡no te lo pierdas!

¿Qué es Dragon Ball DAIMA?

Dragon Ball DAIMA (ドラゴンボール DAIMA ダイマ, Doragon Bōru Daima) es la serie animada sucesora de Dragon Ball Super, que se estrenó en 2015 y terminó en 2018. Es producida por Toei Animation y Shueisha, bajo conceptos de historia, escenarios y diseños de personajes del autor original Akira Toriyama.

La serie se anunció oficialmente el 12 de octubre de 2023, durante un panel en la Comic-Con de Nueva York, con un breve avance y un mensaje del propio Toriyama1. Su estreno está previsto para octubre de 2024, coincidiendo con el 40 aniversario del primer capítulo del manga de Dragon Ball, que se publicó en la revista Weekly Shonen Jump el 20 de noviembre de 1984.

¿Qué significa DAIMA?

DAIMA es un término inventado por el propio Akira Toriyama, a partir de los ideogramas «大魔», que vendrían a ser algo como «malvado» o «demonio». Según la sinopsis oficial, debido a una conspiración, Gokú y sus amigos se convierten en niños y tienen que viajar a un nuevo mundo para solucionar el problema.

Si crees que ya has escuchado antes la palabra DAIMA, es porque era parte del nombre de Piccolo DaimaKu

Toriyama explicó que quería crear una serie con un tono más ligero y divertido, que recordara a las primeras aventuras de Goku cuando era niño. Además, dijo que se había involucrado mucho en el proyecto, aportando ideas para la historia, los escenarios y los personajes. También reveló que Goku volvería a usar su Báculo Mágico para el combate, algo que no hacía desde hace mucho tiempo.

Cuál es la trama de Dragon Ball Daima

La trama de Dragon Ball DAIMA se mantiene en secreto, pero se sabe que será una historia original, que no se basará en ningún arco del manga o del anime de Dragon Ball. Según el avance, la serie explorará un mundo desconocido y misterioso, lleno de acción y aventura.

Algunos de los elementos que se han mostrado son:

  • Una nave espacial que parece ser la que usaron Goku y sus amigos para ir al planeta Namek en la saga de Freezer.
  • Un dragón rojo que recuerda al Shen Long de la serie original, pero con un aspecto más feroz y amenazador.
  • Unas esferas del dragón de color verde, que podrían ser las del planeta Namek o unas nuevas.
  • Unos personajes que parecen ser los nuevos enemigos, con un diseño que mezcla rasgos de animales y humanos.
  • Unos personajes que parecen ser los nuevos aliados, con un aspecto más infantil y simpático.

Qué personajes aparecerán en Dragon Ball Daima

Los personajes confirmados que aparecerán en Dragon Ball DAIMA son:

Goku: El protagonista de la serie, que se convierte en niño por culpa de una conspiración. A pesar de su tamaño, sigue siendo el guerrero más fuerte del universo y el líder del grupo. Vuelve a usar su Báculo Mágico para el combate y para volar.

Vegeta: El príncipe de los saiyajin, que también se convierte en niño. Sigue siendo el rival y el amigo de Goku, y el segundo más poderoso del grupo. Tiene un carácter orgulloso y serio, pero también muestra su lado cómico y familiar.

Bulma: La genio científica y la esposa de Vegeta, que también se convierte en niña. Es la que construye la nave espacial y la que investiga la forma de revertir el efecto de la conspiración. Es inteligente, valiente y temperamental, y a menudo se enfada con Goku y Vegeta por sus imprudencias.

Trunks: El hijo de Vegeta y Bulma, que también se convierte en niño. Es el mejor amigo de Goten y el compañero de aventuras de Goku y Vegeta. Es educado, responsable y hábil con la espada, pero también disfruta de la diversión y la emoción.

Goten: El hijo menor de Goku y Chi-Chi, que también se convierte en niño. Es el mejor amigo de Trunks y el compañero de aventuras de Goku y Vegeta. Es inocente, alegre y travieso, y le encanta pelear y comer.

Piccolo: El namekiano que fue el enemigo y el maestro de Goku, que también se convierte en niño. Es el más serio y el más sabio del grupo, y el que suele mediar entre Goku y Vegeta. Tiene una gran conexión con la naturaleza y con las esferas del dragón.

Krilin: El mejor amigo de Goku desde la infancia, que también se convierte en niño. Es el humano más fuerte del grupo, y el que aporta el humor y el optimismo. Está casado con la Androide Número 18 y tiene una hija llamada Marron.

Kame-Sen’nin: El primer maestro de Goku y Krilin, que también se convierte en niño. Es el más viejo y el más pervertido del grupo, y el que suele meterse en líos por su afición a las mujeres. Tiene una gran experiencia y conocimiento sobre las artes marciales y el mundo de Dragon Ball.

Yamcha: El ex-novio de Bulma y el amigo de Goku y Krilin, que también se convierte en niño. Es el más débil y el más cobarde del grupo, y el que suele ser el blanco de las bromas. Tiene una gran afición al béisbol y a las chicas guapas.

Pu’er: El compañero de Yamcha, que es un animal que puede cambiar de forma. Es leal, astuto y gracioso, y suele ayudar a Yamcha en sus problemas.

Woolong: El cerdo que puede cambiar de forma, que fue el primer amigo de Goku y Bulma. Es egoísta, glotón y perezoso, pero también tiene su lado bueno y divertido.

Androide Número 18: La esposa de Krilin y la madre de Marron, que es una humana convertida en androide. Se convierte en niña, pero no sabemos si acompañará al grupo en su viaje. Es fría, sarcástica y fuerte, pero también tiene su lado dulce y cariñoso.

Marron: La hija de Krilin y la Androide Número 18, que es una niña normal. Es adorable, curiosa y simpática, y se lleva bien con todos.

Rey Gyuma: Conocido como el Rey Ox Satán, rey del Monte Frypan y el padre de Milk, que es un humano de gran altura. Es fuerte, valiente y noble, pero también es muy sobreprotector con su hija y su nieto.

Mr. Satán: El campeón mundial de artes marciales y el padre de Videl, que es un humano normal. Es fanfarrón, cobarde y mentiroso, pero también es bondadoso, generoso y divertido.

Kibito: El asistente del Kaio-shin del Este, que es un dios de la creación. Es serio, leal y respetuoso, y tiene la habilidad de curar las heridas con su ki.

Estos son los personajes principales que aparecerán en Dragon Ball DAIMA, pero no los únicos. También veremos a otros personajes secundarios, como Videl, Pan, Milk (Chi-Chi), Gohan, Tenshinhan, Chaoz, Yajirobe, Mr. Popo, Dende, Kaio, Kaio-shin, Beerus, Whis, Broly, Freezer, Cell, Buu y muchos más. Algunos de ellos tendrán un papel importante en la trama, mientras que otros harán cameos o apariciones especiales.

Cuántos episodios tendrá Dragon Ball Daima

Dragon Ball DAIMA tendrá un total de 20 episodios en total.

La producción de Dragon Ball DAIMA

La serie contará con el mismo equipo de producción que Dragon Ball Super, con Tadayoshi Yamamuro como director, Atsushi Kido como productor y Toshio Furukawa como guionista. La música estará a cargo de Norihito Sumitomo, que ya compuso la banda sonora de Dragon Ball Super y las películas de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses y Dragon Ball Z: La resurrección de F.

Reparto de voces de Dragon Ball Daima

El reparto de voces será el mismo que el de Dragon Ball Super, con Masako Nozawa como Goku, Ryō Horikawa como Vegeta, Hiromi Tsuru como Bulma, Takeshi Kusao como Trunks, Masako Nozawa como Goten, Toshio Furukawa como Piccolo, Mayumi Tanaka como Krilin, Masaharu Satō como Kame-Sen’nin, Tōru Furuya como Yamcha, Naoko Watanabe como Pu’er, Naoki Tatsuta como Woolong, Miki Itō como Androide Número 18, Tomiko Suzuki como Marron, Daisuke Gōri como Rey Gyuma, Unshō Ishizuka como Mr. Satán, Shin Aomori como Kibito, Yuko Minaguchi como Videl, Yūko Minaguchi como Pan, Atsushi Kisaichi como Uub, Eiko Yamada como Mai, Shigeru Chiba como Pilaf y Tesshō Genda como Shu.

Fecha de estreno de Dragon Ball Daima

La nueva serie de Akira Toriyama se estrenará en octubre de 2024

Esto es todo lo que te puedo contar sobre Dragon Ball DAIMA. Espero que te haya gustado este post y que estés tan emocionado como yo por ver esta nueva aventura de Goku y sus amigos. Y a ti, ¿qué te parece Dragon Ball DAIMA? ¿Te gusta el concepto de la serie? Déjanos tus comentarios y comparte este post con tus amigos. ¡Hasta la próxima! 😊