Dragon Ball Super – Episodio 1 (Español Latino)

Nuestra opinión sobre la nueva serie de Dragon Ball.

Dragon Ball Super – Episodio 1

Las nuevas aventuras de Gokú y compañía acaban de comenzar con la emisión del primer episodio de Dragon Ball Super en la TV de Japón. ¿Esta nueva historia podrá colmar las expectativas de los fans?, ¿estará a la altura de lo visto en Dragon Ball Z?

Lee nuestra reseña libre de spoilers, y juzga tú mismo Guiño (si aún no ves el primer capítulo de Dragon Ball Super, lo puedes ver aquí con subtítulos en español).

Crítica de Dragon Ball Super, Episodio 1

“S” de simple

Siendo críticos desde el arranque, debemos decir que los sucesos de este primer episodio son muy sosos e irrelevantes para establecer el punto de inicio de una nueva saga. Prácticamente estamos frente a un capítulo de relleno, de aquellos que si uno deja de verlos, no se pierde de mucho. Sin embargo, sirve como puente para encajar, de la forma más simple posible, a Dragon Ball Super con Dragon Ball Z.

Nostalgia

Hay que admitirlo, es imposible no dibujar una sonrisa de nostalgia con el solo hecho de volver a ver a nuestros héroes en acción, la satisfacción de que esta nueva generación va a poder gozar de esa épica infancia que vivimos todos nosotros.

Ello se ve reflejado en el ending de Dragon Ball Super, que tienen imágenes de Gokú a lo largo de su vida. Aunque le resta algunos puntos esa canción que lleva de fondo, o será cuestión de esperar a que se vuelva pegadiza con el tiempo. Como sea, la nostalgia está presente aquí.

La comedia

También vemos que se vuelve a dar más peso al humor. Hay que recordar que Dragon Ball Z, a diferencia de Dragon Ball, tuvo demasiados momentos serios y con sagas llenas de muchos cataclismos. Ya saben, amenaza tras amenaza a la raza humana, que obligaba a vivir en tensión constante a los personajes y también a los espectadores. Solo con la Saga de Boo, Akira Toriyama pudo retomar el lado cómico en el manga.

Dragon Ball Super se agarra de la comedia, que esperamos que sepan dosificarlo a lo largo de los episodios, porque tampoco esperamos que la serie se incline y caiga en el humor bobalicón, de esos disfuerzos que se ven en los animes actuales.

Los inicios de Dragon Ball fueron muy graciosos e inesperados, podían pasar del lado serio a las bromas absurdas e incluso al erotismo, ¿podrán revivir ese estilo que tiene huella propia?

Estilo Gráfico

Este capítulo parece uno más del Dragon Ball Z de toda la vida. Por ese lado, se agradece mucho que mantengan el estilo gráfico de Akira Toriyama, sin abusar de los efectos visuales en 3D y todas esas ayudas de la computadora que contaminan la experiencia de ver un anime con historia. ¡Bien!

Adiós Dragon Ball GT

En lo personal, no me gusto nada Dragon Ball GT, lo único que rescato de ese anime es la canción que suena en el opening (“Dan dan kokoro hikareteku”). Siempre comparo a esta serie con el SS The Lost Canvas, porque ambas no tienen identidad, son secas, y no tienen el espíritu contagiante que tuvieron las historias originales. Además, solo existieron para engrosar los bolsillos de sus mangakas, y no para dar un producto de calidad a los seguidores.

Ahora con Dragon Ball Super, le podemos decir adiós para siempre. Desde el primer capítulo, se está reescribiendo la historia y no hay forma de que alguien pueda conectar esta serie con Dragon Ball GT, se echó abajo todo lo visto en el pasado. Como se nota la intervención de Akira Toriyama en esta nueva serie de anime.

Banda Sonora

Estamos tan acostumbrados a la música de fondo de los animes clásicos, que nos resistimos a tolerar las nuevas bandas sonoras. No está mal lo que se escucha en este primer episodio, pero aún es muy apresurado criticar este punto. Habrá que esperar los próximos capítulos, donde haya más acción, para poder ser más agudos y objetivos.

La serie y las Películas

Suponemos que después de ver establecidos a todos los personajes, habrá un salto en la historia que nos lleve más allá de las películas de “Dragon Ball La Batalla de los dioses” y “Dragon Ball LaResurrección de Freezer”.

En una reciente entrevista, Akira Toriyama lanzó varios spoilers que revelan la expansión de este universo, por lo que va a ser necesario ver a Gokú y sus amigos interactuando con Bills y Whiz.

Conclusiones

Finalmente, me gustó el primer episodio. Aunque yo esperaba ver una conexión más elaborada entre Dragon Ball Z y Dragon Ball Super, me sorprendió lo simple que transcurrió este capítulo.

¿Desesperación para ver el segundo capítulo? No hay desesperación, pero sí hay mucha emoción. Como dije arriba, es irrelevante lo que se vio hoy. El ritmo va muy lento y el segundo episodio pinta para seguir ese camino. Pero la nostalgia nos gana y suma mucho.

Debajo, podrán ver el puntaje que damos para este inicio de Dragon Ball Super. Esperamos que en los comentarios nos den también su opinión sobre el regreso de Gokú y compañía Guiño.

Nuestra calificación para: "Dragon Ball Super – Episodio 1 (Español Latino)" es:

710