Game of Thrones Temporada 7 Episodio 7 “El dragón y el lobo” en Español Latino

Llegamos al final de la temporada 7 con el capítulo 7 titulado “El dragón y el lobo” (The dragon and the wolf), que del título, tenemos mucho que decir a continuación...

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e07-latino

El episodio empieza con la demostración del poder de los ejércitos de Daenerys. Los Inmaculados aparecen en formación ante las murallas de Desembarco del Rey. Bronn y Jaime intentan distraerse del peligro real que hay ante sus puertas planteándose cuál será la razón por la que luchan los Inmaculados, ya que ellos no tienen “verga”. Les resulta difícil imaginar una vida sin ella, sin embargo, dos de las mejores luchadoras de Poniente, Arya y Brienne, no tienen y no les va nada mal. La conversación se corta con la entrada ruidosa de los dothraki, ya que son más difíciles de ignorar. Si ya estaban preocupados por los Inmaculados ahora tanto Bronn como Jaime saben que no tienen posibilidades de vencer.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e07-latino- (4)

Filosofando sobre el sentido de la vida sin verga

Por mar se ve la flota de Euron Greyjoy y como llega la corte de Daenerys, Jon, Davos y Sandor, al que le han encargado que vigile que el espectro no muera de camino a Desembarco del Rey, como buen perro guardián que fue en su época con Joffrey. Mientras tanto, Jon se sorprende por toda la gente que puede vivir en un sitio tan pequeño como Desembarco del Rey en comparación a El Norte. Un millón de personas más a las que proteger.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e07-latino- (8)

Suicide Squad, part 2

Mientras, en La Fortaleza Roja, Cersei recibe la noticia de que Daenerys no viene con los demás en la comitiva y le deja a La Montaña clara las prioridades: matar primero a Daenerys, segundo a Tyrion, tercero a Jon y luego a los demás. Que priorice la muerte de Daenerys sobre la de Tyrion demuestra que no se está dejando guiar por los sentimientos, sino que piensa de forma estratégica. Es destacable el gesto de Jaime cuando Cersei le hace este encargo a La Montaña. Puede que su orgullo de guerrero se haya visto afectado, pero no sería lógico que se lo pidiera a él teniendo a La Montaña. No desde que le cortaron la mano. Aún así, parece molestarle que lo ignore totalmente, sin tenerlo en cuenta en sus planes, algo que también se verá más adelante. También puede ser que no le agrade como ordena matar a todos y no solo a Daenerys, Jon y Tyrion (que son sus verdaderos enemigos), sobre todo cuando se supone que están en una tregua, pero finalmente se recompone y sigue a su amada hermana. Aunque por su cara no parece muy seguro de lo que pueda pasar.

De camino a Pozo Dragón, Jorah y Tyrion hablan sobre las razones de su construcción hasta que Bronn aparece con una comitiva de soldados Lannister y acompañados de Brienne y Pod, habiendo así una nueva escena de reencuentros esta temporada.

Los primeros en hablar son Pod y Tyrion con la aparición especial de Bronn. Es muy interesante ver como Pod realmente respeta a Tyrion. Puede ser de las pocas personas en Desembarco del Rey que lo hayan llamado “Mi señor” sin ninguna reticencia ni burla escondidas.

Por otro lado, Brienne se sorprende de encontrar a El Perro con vida. Acuerdan que los dos querían proteger a Arya y Brienne aprovecha para contarle que está viva y en casa, algo que parece alegrar a Sandor, al igual que lo enorgullece saber que es capaz de cuidarse sin ayuda de nadie. Quizás podría haber aprovechado Brienne para decirle algo también sobre Sansa, pero ella no sabe que ellos tuvieron una relación bastante cercana. Sin embargo, dado que Sansa es la regente en Invernalia, seguramente El Perro habrá tenido noticias de ella mucho más fácilmente que de Arya.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e07-latino- (13)

Hablando de su asesina favorita

Volviendo a los héroes del Aguasnegras, Tyrion intenta que Bronn vuelva a trabajar para él pero no parece muy dispuesto. Según su punto de vista le ha hecho un gran servicio a Cersei y, si esta pensara en matar a sus invitados, él sería el mayor beneficiado. El planteamiento parece sorprender a Varys, que parece que no se había dado cuenta de ese otro enfoque. Tyrion, por otro lado, no se sorprende, pues ya conoce a Bronn y sabe que es un interesado que nunca arriesgaría su pellejo por nadie sin poder obtener un beneficio. Eso fue lo que le gustó de él en un primer momento. A pesar de todo, Bronn aprecia de cierta forma a Tyrion y a Pod, más de lo que estaría dispuesto a admitir nunca. ¿Por qué también a Pod? Porque se lo lleva de Pozo Dragón. A Tyrion no puede llevárselo, pero a él sí, así que decide sacarlo del posible campo de batalla.

Tras su partida todo queda en silencio. Pareciera que estuvieran esperando que todo estallara, al igual que en El Septo de Baelor. El silencio es roto por El Perro y Tyrion que ven como se acercan sus respectivos hermanos. Mientras la comitiva de Cersei se encamina a sus asientos hay intercambios de miradas entre ella y Tyrion, Brienne y Jaime y Theon y Euron. Una vez más, El Perro no se contenta con una mirada silenciosa y se acerca a lo que queda de su hermano para recordarle que si alguien debe matarlo es él. Tras eso se aleja para ir en busca del baúl en el que está el espectro. Cersei le pregunta a Tyrion por el paradero de Daenerys mientras no pierde detalle sobre las miradas que se lanzan Brienne y Jaime y entonces algo se oye a lo lejos. Un dragón.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e07-latino- (11)

Peludio de la Cleganebowl

Daenerys, como Madre de Dragones, hace su entrada montada en Drogon mientras Rhaegal sobrevuela la zona. Después de dejar a Daenerys los dragones se alejan, quizás para evitar posibles escorpiones, y Cersei riñe a Daenerys por su falta de puntualidad. Tras disculparse esta hace una señal a Tyrion para que explique las razones de esa reunión, pero es interrumpido por Euron, quien quiere torturar un poco a su sobrino, haciendo que Tyrion mire incrédulo a Jaime y este le devuelva el gesto como intentando decirle que no puede hacer nada por controlar a Greyjoy. Sin embargo, interviene cuando los ataques se centran en Tyrion y es finalmente callado por Cersei. Así, Tyrion empieza con su exposición usando como idea principal una de las frases célebres que le dijo a Jon en su primer encuentro:

“—Permite que te dé un consejo, bastardo —siguió Lannister—. Nunca olvides qué eres, porque, desde luego, el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte.”
Jon I, Juego de Tronos

Con ello evidencia desde un primer momento que todos se odian y que se han hecho daño los unos a los otros, para que así no sea mencionado más adelante, desviándolos del tema principal, el cual Jon se apresura en presentar. Como era previsible Cersei no lo cree y viendo que la tensión crece entre ella y Daenerys, Tyrion interviene para dar paso a Sandor con el baúl.

Tras unos instantes de tensión porque el espectro no hace ningún ruido ni sale del cajón, El Perro le da una patada a este, volcándolo y haciendo que el espectro salga y vaya directo hacia Cersei, que no puede evitar asustarse al ver como un muerto se lanza sobre ella (y su futuro hijo). Sin embargo, el espectro es frenado por El Perro gracias a la cadena que tenía al cuello y acaba partiéndolo por la mitad con su espada, además de un brazo. Por supuesto, el espectro sigue moviéndose, para asombro y terror de todos menos Qyburn, a quien le parece fascinante y toma sin reparos el brazo, viendo como este todavía se mueve. Jon les explica como destruir a los espectros, mientras Cersei se recompone. Hay que señalar que Jon no menciona el acero Valyrio como una forma de acabar con los espectros, pero en la serie ha demostrado serle muy útil. Quizás esto se pueda justificar con el hecho de que quedan pocas espadas de acero Valyrio. No obstante, en esa reunión hay tres de ellas por lo que quizás no habría estado de más el comentario.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e07-latino- (14)

Presentando el Kit contra espectros

Daenerys se apresura a dar su respaldo a Jon diciendo que ella también los ha visto y Jaime, como soldado curtido, se apresura a preguntar por cuántos eran y la respuesta le hace pensar que tienen aún menos posibilidades de ganar esa guerra que las que tienen con Daenerys. Es entonces cuando Euron se levanta y sale corriendo, lo que es poco creíble. Sí, Euron es de esas personas que aprecian su pellejo por encima de todo, pero también es un sádico que no puede dar la espalda a una batalla y sobre todo, le importa mucho cuidar de su leyenda, algo de lo que ya se trató en esta página (se puede leer aquí). Él es Euron Ojo de Cuervo, él es La Tormenta y La Tormenta no huye. En todo caso se habría quedado allí para saber todo lo que allí se dijera y luego tomaría una decisión pero no se iría en mitad de la reunión. A menos que haya otro plan que haga que lo que se diga allí no importe.

Tras la huida de Euron y el medio intento de disculpa de Cersei, esta se muestra dispuesta a colaborar con la condición de que Jon se mantenga al margen de la guerra entre ella y Daenerys. Quizás si lo hubiera pedido hace una semana podría haberlo hecho pero ya es tarde y Jon nunca ha servido para mentir. Le dice la verdad y la leona, enfadada, se retira de la reunión, sin aceptar la tregua. La confesión de Jon no solo es mal recibida por Cersei, sino también por Davos y Tyrion, bien por habérselo dicho a Cersei en lugar de mentir en el caso de Tyrion o bien por no estar conforme con la decisión de Jon en el caso de Davos.

Tras Cersei se van todos sus guardias, incluido Jaime, que no está de acuerdo con la decisión de su hermana pero es lo bastante listo como para no discutirlo con ella delante de los demás. Sin embargo, Brienne, que es más testaruda y directa, no evita dirigirse a él para que deje lealtades insensatas de lado, ya que lo que está en juego es algo más importante que la lealtad o el honor personal, está en juego la vida de todos. Que Brienne le diga esto es algo que sorprende mucho a Jaime, pues probablemente sería de la última persona de la que esperaría escuchar algo así. Quizás se lo dijo porque ella sabe que en una ocasión Jaime estuvo en una situación parecida durante La Rebelión de Robert, cuando tuvo que decidir entre matar a El Rey Loco o cumplir con su juramento y dejar que volara por los aires media ciudad. Seguramente a Jaime le molesta lo que Brienne le dice porque sabe que tiene razón pero es consciente que intentar convencer a Cersei es prácticamente imposible y no quiere iniciar un conflicto con ella y verse en la tesitura de tener que elegir entre su hermana y el resto del mundo. No obstante, como en otras ocasiones, cuando Brienne está cerca la conciencia de Jaime parece despertar y no puede evitar preguntarla cómo convencerla. Todo este intercambio es observado por Cersei, que una vez más no parece nada contenta por la cercanía que existe entre ambos.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e07-latino- (7)

Jaime huyendo de su Pepito Grillo particular

En el centro de Pozo Dragón, Jon recibe los regaños de todos por ser demasiado sincero, incluida Daenerys que, tras una temporada entera pidiéndole que hinque la rodilla ahora se queja porque dice que lo ha hecho. ¿Quién la entiende? Tyrion le agradece que haya decidido aliarse con Daenerys como le pidió pero tampoco está feliz por su excesiva sinceridad.

Finalmente Tyrion concluye que la única solución que queda es que vaya a hablar con su hermana. Cuál será el pensamiento que lo lleve a pensar que tiene más posibilidades de salir vivo de una reunión con Cersei que cualquier otro de los presentes después de todo lo que hay entre ellos es un misterio pero finalmente se encamina hacia La Fortaleza Roja a pesar de las reticencias de todos (incluidas las suyas). Puede que no tenga más posibilidades que otros de salir con vida, pero conoce mejor a Cersei que cualquiera de los presentes.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e07-latino- (6)

El Rey "la caga" y La Mano lo limpia

Llega a La Fortaleza Roja justo a tiempo para ver como Jaime abandona el despacho de su hermana después de escuchar la voz de su conciencia (Brienne) e intentar convencer a Cersei de que apoye la causa común contra los muertos sin mucho éxito. Tras despedirse por lo que pueda pasar, el menor de los Lannister entra a la guarida de la leona. Señalar que de los dos intentos de asesinato a los que se refiere Tyrion uno es en el juicio por la muerte de Joffrey pero el otro no queda claro. Quizás fuera algo que ocurriera de niños pues lo que pasó en el Aguasnegras fue obra de Joffrey no de Cersei y él lo sabe.

En el despacho que alguna vez fue de Tywin Lannister se da una de las escenas más potentes de toda la temporada, sin necesidad de dragones ni espectros y todo gracias a Peter Dinklage y Lena Headey. En la escena ambos hermanos se desgarran y sueltan todos los reproches y culpas. Tyrion arrastra mucho dolor por todo lo que le hicieron, por todo lo que hizo y las muertes que causó y Cersei no quiere reconfortarlo, sino hundirlo más en él. Sin embargo, no lo mata, pues hacerlo pondría fin a su plan, aunque casi resulta ser una tentación demasiado grande para ella.

Uno de los detalles destacables de la escena es que Tyrion dice que quería que Jon se arrodillara ante Daenerys pero no de esta forma. Puede que diga esto porque quería que Jon le jurara lealtad porque creyera en su causa y no porque se sintiera atraído por ella, ya que podría traer problemas futuros. Esto explicaría la mira de su última aparición esta temporada.

Lo otro a destacar, por supuesto, es el embarazo de Cersei. Cuando Tyrion ve que La Montaña no lo parte en dos sirve una copa de vino para él y otra para Cersei, pero esta no bebe a pesar de su afición por él. Además se toca el vientre haciendo que Tyrion se dé cuenta que está embarazada. ¿Lo hace Cersei a propósito para que Tyrion lo sepa? Según dicen D&D en el Inside del episodio, así es. Lo más probable es que deje que Tyrion lo sepa para que él use la baza de asegurar el futuro de su hijo uniéndose a la lucha por los vivos, haciendo que Cersei “acceda” finalmente. Tyrion siempre le ha dicho a Cersei que una de las pocas cosas que la redimían es el amor por sus hijos, por lo que es probable que optara por incidir sobre ello para convencerla. Sean por las razones que sean, opino que Cersei está realmente embarazada, pero eso no quita que aproveche eso para manipular a sus hermanos.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e07-latino- (10)

"¿Voy a ser tío por partida doble otra vez?"

De vuelta a Pozo Dragón, Jon encuentra la mandíbula de un pequeño dragón mientras piensa en las implicaciones que puede tener para Tyrion haber sido demasiado sincero, al menos hasta que Daenerys se acerca para compartir un poco de la historia familiar con él. Finalmente acaban hablando una vez más de la sucesión de Daenerys y su supuesta infertilidad. Jon cree que una bruja enfadada con Daenerys no es una fuente fiable. Sin embargo, no sabe que Daenerys puso a prueba esa maldición muchas veces con Daario sin que ocurriera nada. No obstante, es muy posible que Daenerys acabe embarazada. Tantas menciones a su supuesta infertilidad parece una situación típica en la que acaba pasando algo que los personajes no esperan que pase. Aunque quizás solo sea una forma de D&D de jugar con los espectadores y sus teorías, como han hecho otras veces, y realmente no acabe embarazada y la sucesión tenga que resolverse de otra forma, pero hoy por hoy parece lo menos probable.

La conversación se interrumpe con la llegada de Tyrion, que viene precediendo a Cersei, Jaime y su guardia. Cersei promete que su ejército viajará a El Norte para ayudar en La Gran Guerra. Hay que prestar especial atención a la mirada satisfecha de Tyrion. Realmente parece creer que ha conseguido convencer a su hermana por lo que, si es así, en esta temporada ha demostrado que no es tan inteligente como se piensa, algo de lo que acusaba a Cersei en temporadas pasadas.

En Invernalia Sansa recibe un cuervo con las últimas noticias de Jon, informándole de su nuevo juramento de lealtad a Daenerys. Sansa comparte este hecho con Meñique, algo que carece de sentido si se tiene en cuenta que lleva media temporada diciendo que Meñique no es una persona de confianza. Además, diciéndole esto podría provocar que el rumor se extendiera por Invernalia, haciendo que los señores norteños le dieran la espalda a Jon. Meñique le plantea la posibilidad de revocar el nombramiento de Jon, pero Sansa teme que en caso de querer hacerlo esa fuera la sentencia definitiva que haría que Arya la matara. Meñique sigue llevando a Sansa hacia su terreno, alimentando la idea de que Arya es peligrosa, aunque de palabra le diga a Sansa que nunca le haría daño. Meñique podría identificarse como ese diablo que sale en los hombros de los personajes de algunas series y películas, invitándolos a hacer las cosas mal. Con él, Sansa libera sus más oscuros pensamientos y miedos, como que Arya haya ido a Invernalia para matarla (algo que ya se ha dicho en anteriores análisis) o querer derrocar a Jon y asumir el poder. Meñique lleva de la mano a Sansa por el camino (o escalera) que desea que recorra pero falla en el último paso, cuando la conclusión de Sansa para todo es que Arya quiera ser la señora de Invernalia. Arya nunca quiso ser una señora, ya se lo dijo a su padre y Sansa lo sabe. A su hermana nunca le interesaron las lecciones para ser una buena dama, ella quería luchar. Y ese conocimiento sobre Arya seguramente fue lo que hizo que recorriera el camino a la inversa, cuestionándose sobre las intenciones de Meñique y llegando a la conclusión que condenaría a Lord Baelish.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e07-latino- (12)

Cuanto más subas...

En Rocadragón Jon expone el plan para llevar todos los ejércitos de Daenerys hasta Invernalia, presentándose desavenencias entre los puntos de vista de Jorah y Jon. El primero quiere proteger a toda costa a Daenerys, mientras que Nieve quiere que los norteños tengan la mejor imagen de Daenerys para evitar problemas futuros y sabe que llegar a lomos de un dragón rugiente al patio de Invernalia no ayudará a sus planes. Tiene que demostrar que no se ha equivocado al doblar la rodilla. Daenerys acaba escuchando a Jon, para resignación de Jorah, decidiendo marchar a El Norte en barco. También hay que señalar que Jon se refiere a su relación con Daenerys en la guerra contra Los Otros como la de aliados y no de señora y vasallo.

En el salón del trono tiene lugar la escena final de redención de Theon, quien tras hablar con Jon cuenta con el coraje de partir para rescatar a Asha (Yara). Una vez más vemos el gran trabajo que Alfie Allen consigue hacer con la dualidad entre Theon y Hediondo. Se puede ver la lucha interna que hay entre ambas personalidades mientras intenta explicarle a Jon sus razones para actuar como lo hizo. Finalmente Theon consigue el perdón del representante de la Casa Stark y que le reconozca como parte de ella, al igual que como parte de la Casa Greyjoy, algo que da paz a Theon.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e07-latino- (3)

El renacer de la Casa Greystark

Así Theon parte hacia la playa, donde Los Hombres del Hierro que sobrevivieron de la flota de Asha se preparan para partir hacia un sitio más cálido, donde Los Otros no puedan llegar. Sin embargo, Theon no está dispuesto a permitir que eso pase y gracias a lo que es (un eunuco) y empleándolo a su favor (como armadura) derrota al capitán. Señalar que la cara de Theon cuando se da cuenta de su oportunidad para acabar con él recuerda terriblemente a la de su tío, aunque que no le duela que le den en esa zona solo por la falta de genitales no parece ser muy probable, sobre todo si se tiene en cuenta la más que posible mala cicatrización, aunque el maestre de Ramsay tuviera experiencia en tratar heridas muy peculiares. Dejando eso de lado, finalmente consigue ganar la lealtad de los demás para Asha, pagando para ello el precio del hierro.

En las murallas de Invernalia Sansa, con una capucha similar a la que llevaba cuando escapó de Desembarco del Rey y empezó su viaje con Meñique, finalmente toma una decisión y convoca a su hermana a El Gran Salón. Algunos piensan que Arya no sabía lo que estaba ocurriendo cuando llega al salón pero sí que lo hacía, porque sabía cosas que solo Bran pudo contarle y eso implica que le habían contado las verdaderas intenciones de Meñique. Cuando Arya le pregunta a Sansa si está segura de lo que va a hacer no lo hace porque piense que la va a acusar a ella, sino porque sabe que ha estado debatiéndose entre matar o no a Meñique. Señalar el movimiento de ojos de Meñique cuando se menciona su nombre. Realmente no se esperaba que esto ocurriera, pues pensaba que ya había ganado, como demuestra su sonrisa cuando ve a Arya en el centro del salón. Sin embargo, Meñique es un hombre de intrigas políticas y no contó con el factor mágico, Bran, quien destapó todas sus mentiras. Trata de recurrir a su poder de manipulación con Sansa y a su poder político con Royce, pero ninguno le sirve contra la verdad que reveló Bran.

Muchos se muestran disconformes, por otra parte, por el hecho de que Sansa no haya sido quien ejecute la sentencia, como siempre decía su padre. Bien, Sansa nunca ha sido una Stark, ella es una Tully, es algo que siempre se ha dicho. Además, en esta escena Sansa y Arya trabajan como una dualidad. Así pues, aunque Sansa condene y Arya ejecute, al final es la Casa Stark la que acaba con el responsable de la caída de la familia, Lord Baelish.

Hay que señalar que la escenografía y la situación son similares a la muerte de Robb en la Boda Roja. Parado en medio de un salón, rodeado de enemigos, asesinado por aquellos que le hospedaban. ¿No serán los Stark maldecidos por matar a un huésped? ¿O se salvarán por haber sido por una sentencia resultante de un juicio? Además está el hecho de que Meñique era su familiar político, pues se casó con su tía, por lo que al matarlo también serían malditos por los antiguos dioses. Seguramente y dada la cercanía del final todos estos detalles, aunque realmente pudieran tener un efecto negativo para los Stark, serán obviados. También hay que señalar que Meñique encuentra la muerte al igual que Cat, siendo degollado. Y así, por un mal paso y un fallo de cálculo, Meñique cae intentando ascender por la escalera, quedándose sin posibilidades de intentarlo de nuevo.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e07-latino- (5)

...más dura será la caída

En Desembarco del Rey las cartas son mostradas por Cersei a Jaime, quien ya estaba preparando la marcha a El Norte. Sin embargo, los planes de la reina son muy distintos, como le hace saber. El detonante que hace que Jaime se vaya quizás no es tanto el hecho de Cersei mintiendo a los demás y negándose a ir a combatir al norte, sino que le mintiera también a él. Jaime ha ignorado su conciencia, moral y juramentos por Cersei y finalmente se ha dado cuenta que Cersei no lo corresponde del mismo modo, sino que lo utilizaba como una ficha más en el tablero. Que le diera a La Montaña indicaciones en la primera escena ignorando su presencia ya no le gustó y verse ahora desplazado de sus planes por Euron ha acabado por quitarle la venda de los ojos. Hay que recordar que Jaime sabía de las intenciones de Cersei de usar la supuesta tregua para rearmar su ejército pero pensaba que tras lo visto en la reunión habría cambiado de opinión, en lo que se equivocaba y no está dispuesto a formar parte de eso.

Cersei, viendo que va a perderlo, amenaza con matarlo, pero no es capaz. En esta ocasión realmente no puede hacerlo y no es por segundas intenciones, como con Tyrion. A pesar de todo lo ama. Aún así, desde un punto de vista estratégico, no tiene sentido que lo deje ir, pues eso significa dejar al descubierto su plan ante sus enemigos. Quizás confíe en que a pesar de todo Jaime no la delate o que Euron llegue antes con la Compañía Dorada, aunque no cuenta con el factor Theon (aunque es cierto que se le puede complicar el viaje al pequeño de los Greyjoy si no sabe dónde buscar). También hay que señalar que Cersei se ha dado cuenta de la falta de uno de los dragones, por lo que ahora no le parecen una amenaza tan importante.

Además en esta escena parece descartarse cualquier posible alianza entre Cersei y Tyrion (teoría que se ha extendido mucho durante estos días por la mirada final de Tyrion) ya que Cersei le dice a Jaime que nunca confiaría en el asesino de su padre. Sí, podría haberle mentido, ¿pero para qué hacerlo si le iba a decir la verdad de su plan y pensaba que Jaime no la dejaría? Además, como última opción para retenerlo decirle que Tyrion la apoyaba habría sido muy efectivo, al menos en lo que al asunto político se refiere. Sin embargo, una vez descubierto el plan de Cersei, Jaime por fin puede tener una visión clara y darse cuenta de que no puede esperar que su hermana le sea leal, percatándose que realmente es el más necio de los hermanos Lannister y tomando la decisión de luchar por lo que es correcto, por los vivos.

Jaime, temperamental, se aleja de Desembarco del Rey sin armadura y seguramente sin avisar a Bronn de lo ocurrido, ocultando su mano dorada con la esperanza de ser así menos reconocible y con los primeros copos de nieve cayendo sobre la capital. El invierno ha llegado al sur.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e07-latino- (9)

Sin armadura pero con Lamento de Viuda

En Invernalia al fin llegan Sam, Elí (Gilly) y el pequeño Sam para dar paso a una de las mayores revelaciones de la saga. Sam se encamina al encuentro con Bran, quien parece sorprendido de que esté allí, a pesar de poder ver el pasado y el presente en todo el mundo, algo que ha sido motivo de burla para muchos espectadores, al igual que el hecho de que tuviera que venir Sam para que Bran supiera toda la historia de Rhaegar y Lyanna. Tal y como yo lo veo, que pueda verlo todo no quiere decir que lo haya visto. Bran cuando usa sus poderes no lo hace para ver que está haciendo Sam en La Ciudadela sino para saber más sobre El Rey de la Noche. Tampoco siguió investigando el pasado de Lyanna pues pensaba que ya sabía lo que necesitaba, que Jon era hijo bastardo de Rhaegar y Lyanna. Es lo malo de ver las películas empezadas, que a veces entiendes mal algunas cosas y por eso Sam le pide que “rebobine”, ya que hay un detalle crucial que se ha perdido y que él ha comprendido al recordar lo que le dijo Elí.

Así pues se hace una comparativa entre la historia de Rhaegar y Lyanna y Daenerys y Jon. Además del pelo y la sangre tienen en común que sus relaciones pueden acarrear muchos problemas, sobre todo cuando Jon se entere de su parentesco. Para los Targaryen estar emparejados con familiares no supone ningún problema pero Jon no se crió como un Targaryen, sino como un bastardo de la familia Stark, así que quizás no le parezca un detalle tan insignificante. Daenerys por su parte puede encontrar el problema en el hecho de que Jon tenga más derechos que ella al trono, pero dado el poco interés que Jon ha demostrado siempre por las coronas no parece que quiera disputarle la sucesión.

En cuanto a Rhaegar y Lyanna hay algo que no encaja. Siempre se los ha descrito como personas nobles y cabales por lo que no parece probable que arriesgaran el destino del reino y de sus casas por un amor. Personalmente siempre he pensado que lo del secuestro no era cierto, pero que si Rhaegar fue en busca de Lyanna a El Norte no fue porque se enamorara de ella a primera vista sino por su obsesión con las profecías relacionadas con el Príncipe que fue Prometido y las tres cabezas del dragón, algo que también se discutió en esta página (se puede leer aquí, aunque está algo desactualizado porque se escribió antes de la publicación de El Mundo de Hielo y Fuego). Ya se lo dijo a Elia, necesitaba un hijo más. Lyanna, que al ser norteña creía en las historias de Los Otros más que cualquier sureña, lo creyó y se fugó con él. Sin embargo, no parece tener sentido que no avisara a su familia, que no dejara una carta o hablara con alguien para que se lo dijera a su padre. Puede ser que ahí jugara un papel Benjen y esa sea la razón de entrar en La Guardia de la Noche.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e07-latino- (2)

Ahora bien, ¿por qué Aegon? Con todos los nombres que podrían haber elegido Lyanna y Rhaegar y sobre todo cuando uno de los hijos de él ya se llamaba así. Bien, en primer lugar, cuando nace Jon los hijos de Rhaegar ya han muerto en Desembarco del Rey y teniendo en cuenta que Lyanna no estaba sola en la Torre de la Alegría es posible que supiera eso. Pero dejando ese detalle de lado, entra en juego la obsesión de Rhaegar por las profecías y la importancia que le daba a los actos y las palabras. Él creía que su hijo con Elia sería el Príncipe que fue Prometido porque la noche que fue concebido un cometa fue visto en el cielo así que decidió ponerle el nombre del gran Aegon El Conquistador, con la esperanza de que su hijo pudiera vencer en La Larga Noche. No obstante, cuando se planteó buscar otra mujer para que le diera un tercer hijo vino a su mente Lyanna Stark, la muchacha que conoció en el torneo de Harrenhal y que (según algunas teorías) demostró un gran valor y habilidad como El Caballero del Árbol Sonriente, percatándose que de su unión con ella surgiría aquel que haría suya la Canción de Hielo y Fuego. Por ello, decidió llamarle Aegon también, esperando que, fuera cual fuera finalmente El Príncipe que fue Prometido, tuviera tanto éxito como lo tuvo su antepasado.

Hay que señalar que el hecho de llamarlo así en la serie no es porque hayan decidido unir a los personajes de los libros, Aegon y Jon, para simplificar todo, al menos no parece probable. Cambiar algo tan importante en la trama de la saga solo por querer dejar en claro que el otro Aegon no va a salir sería realmente estúpido. Es probable que si Jon tiene otro nombre en los libros también sea Aegon, algo que personalmente, a pesar de la explicación de arriba, me parece horrible. Para mí siempre será Jon.

Por último hay que mencionar la más que comentada mirada de Tyrion. Como ya se ha ido exponiendo en el resto del análisis, se ha teorizado mucho sobre su significado: que esté celoso porque se ha enamorado de Daenerys, que haya conspirado con Cersei para proteger a su futuro sobrino y se sienta culpable por traicionar a dos personas que realmente le aprecian, o bien que esté preocupado por las implicaciones que el romance de Jon y Daenerys puedan tener. Dado que Cersei dice en la escena anterior que nunca confiaría en Tyrion, lo más probable es que sea la última opción. No hay que olvidar que el último rey en El Norte perdió la cabeza (literalmente) por no elegir a su mujer sabiamente, arrastrando además a gran parte de su familia y aliados. Puede que Tyrion tema que Daenerys y Jon tomen decisiones equivocadas por los sentimientos que tienen por el otro, a fin de cuentas ya lo han hecho, al menos según su punto de vista. Daenerys decidió ir a Más allá de El Muro, perdiendo a Viserion, y Jon le dijo la verdad a Cersei, poniendo en peligro la tregua. La idea de una posible traición de Tyrion a Daenerys para favorecer a Cersei no es algo que parezca probable, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que queda de serie.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e07-latino- (1)

Temiendo que sean los reyes que pierdan el norte, el sur, el este y el oeste

En Invernalia Sansa y Arya hablan sobre la muerte de Meñique y entierran el hacha de guerra definitivamente. A pesar de sus diferencias, que todavía las hay, son familia y solo unidas conseguirán sobrevivir.

La temporada acaba con Bran viajando a El Muro gracias, una vez más, a una bandada de cuervos para así poder presenciar su caída por obra de Viserion. Cómo planeaba El Rey de la Noche marchar hacia Poniente sin dragón es algo que nunca se sabrá. Algunos comentarios dicen que El Muro en la serie es finalmente solo hielo pero no es así. Lo dijo Benjen en temporadas pasadas. Él no podía atravesarlo por los encantamientos que poseía, sin embargo, el fuego de Viserion es mágico, así que es posible que pueda romperlos. También está la opción de que a pesar de los encantamientos un fuego lo suficientemente grande pueda destruirlo, sin necesitar que fuera de dragón, a fin de cuentas en los libros se dice que El Muro “llora” al fundirse la capa más superficial por el sol.

También ha sido muy comentado que Viserion pueda volar con los agujeros que tiene en las alas. Teniendo en cuenta que es un dragón zombie las leyes de la física seguramente están de más pero aún así puede justificarse, ya que tiene la mayor fuente de frío del mundo montado sobre él, algo que quizás sea suficiente para contrarrestar los agujeros. También se ha discutido mucho sobre qué características tiene el fuego de Viserion. Algunos dicen que es fuego a una combustión perfecta, otros que son rayos láser. Lo más probable es que solo sea fuego normal al que le han dado ese tono azul para que haga juego con la paleta de colores del ejército de los muertos y un buen contraste con el rojo del fuego de los otros dragones cuando se enfrenten, pero decir que es fuego a una combustión perfecta queda más épico y profesional.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e07-latino- (2)

Rompiendo los límites del mundo

Mientras tanto, Beric y Tormund consiguen salvarse en el último segundo de caer con El Muro, por lo que lo más seguro es que vayan corriendo por la cima de este hasta el próximo castillo habitado, quizás el propio Castillo Negro, para avisar de lo ocurrido, aunque lo más probable es que ya lo sabrán porque Bran procurará enviar cuervos de nuevo a todos los rincones del reino. Es de esperar que los hermanos de la Guardia de la Noche sigan allí, pues no pueden marchar al sur a menos que quieran encontrarse con El Rey de la Noche y sus huestes, que parecen encaminarse hacia El Agasajo sin preocuparse por los hombres que quedan tras ellos. Así pues, cómo podrán abandonar los vivos esa zona es un misterio.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e07-latino- (1)

La Larga Noche ha llegado

Con la caída de El Muro y los muertos marchando hacia el sur acaba la séptima temporada de Juego de Tronos. No olvides dejar tus impresiones sobre el capítulo y la temporada en los comentarios y nos leemos en los análisis de la próxima temporada.

Valar Morghulis.

P.D.: para ver Juego de Tronos en Español latino online, suscríbanse a HBO Go.

Nuestra calificación para: "Game of Thrones Temporada 7 Episodio 7 “El dragón y el lobo” en Español Latino" es:

810