Game of Thrones 7x06: “Más allá de El Muro”

“Más allá de El Muro” (Beyond The Wall) ha sido criticado por sus múltiples fallos en la trama de Jon y compañía, pero no te quedes con la duda y revisa nuestra crítica completa...

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e06-latino

El capítulo empieza, tras un barrido por la mesa de Poniente de Aegon El Conquistador, Más allá de El Muro. El grupo de Jon se encuentra en un paisaje helado y aprovecha la caminata para hablar sobre los temas que tienen en común, los cuales ya se señalaron en el análisis anterior. Además, Jon y Tormund aprovechan y hacen algunas bromas a costa del novato (Gendry), que no sabe muy bien como tomarse lo dicho por el salvaje. Tormund también se encarga de compartir un poco de su sabiduría con Jon, al recordarle como el orgullo de Mance costó la vida de muchas personas de El Pueblo Libre. Es una idea que no abandona a Jon durante todo el capítulo.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e06-latino- (9)

Suicide Squad

Mientras tanto El Perro le ladra a Gendry que deje de lloriquear por algo que no llegó a pasar y se centre en el presente. Aunque no se puede comparar la situación de Beric y Gendry, ya que a Beric lo mataron sus enemigos y Gendry fue traicionado por personas en las que confiaba, es cierto que morir seis veces es peor que estar a punto de morir una vez, así que eso ayuda a que Gendry lo vea todo con más perspectiva.

Tras su charla con Tormund, Jon se acerca a Jorah con quien, tras hablar un poco sobre sus respectivos padres, discute sobre quién es el dueño de Garra. Sin embargo, Jorah renunció hace mucho tiempo a esa espada cuando se marchó a Essos dejándola atrás, por lo que no parece dispuesto a reclamársela a Jon. Señalar que, cuando Jorah dice que su padre tuvo la peor forma de morir porque lo hizo a manos de personas por las que hubiera dado su vida, también se podría aplicar a Jon, aunque él fuera finalmente revivido. Otro detalle es que Jorah, a pesar de ser consciente del interés mutuo que existe entre Jon y Daenerys le dice a Jon que Garra le servirá bien a él y a sus futuros hijos. ¿Será que Jorah no pierde las esperanzas de conquistar a Daenerys, es una forma de hablar o es una pista de D&D sobre el futuro? Además, hay que señalar que la escena sirve para desmentir la famosa teoría de Garra siendo realmente la legendaria espada Targaryen, Hermana Oscura.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e06-latino- (14)

"Te doy la espada si me devuelves el amor de mi Khaleesi"

En Invernalia la tensión entre Arya y Sansa crece tras un nuevo recuerdo de la infancia que pasaron allí y de su padre. Sansa cada vez está más asustada de su hermana y trata de ocultarlo, primero mostrándose superior asegurando que recuperaron Invernalia gracias a ella y luego tratando de desviar la ira de Arya hacia Cersei, pero no tiene mucho éxito. Arya está midiendo a Sansa y puede que lo único que la ha salvado de morir en ese mismo momento ha sido que sea su hermana. Esto es porque no puede acusar a Sansa de traicionar a su familia y luego matarla, no sería lógico pues estaría haciendo lo mismo que ella. Sin embargo, está calibrando sus opciones y Sansa parece que tenga cada vez más cerca el filo de la daga.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e06-latino- (13)

Cersei no sé, pero Meñique debe estar meándose de la risa...

Más allá de El Muro las conversaciones siguen, esta vez de manos del dúo cómico por excelencia del capítulo, El Perro y Tormund y de la mujer de cautivadora mirada que tienen en común. Personalmente deseo que Tormund viva muchos años más así que espero que también sea bueno matando espectros.

Por otro lado, Beric se acerca a Jon para compartir un poco de su experiencia reviviendo con el aprendiz. Le explica que la razón de que hayan vuelto a la vida es para defender a los vivos de los muertos, haciendo que Jon recuerde su juramento de La Guardia. Sigue siendo un guardián del reino de los hombres a fin de cuentas. Señalar que cuando Beric dice que Jon no se parece a su padre tiene toda la razón, pues no es rubio ni de ojos violetas.

Finalmente llegan al lugar de la visión de Sandor y se preparan para buscar a los espectros y cumplir así con su misión. Señalar que el lugar es donde fue transformado El Rey de la Noche por los Hijos del Bosque. En esa época ese terreno era más cálido y con más vegetación. ¿El cambio de escenario se deberá al tiempo pasado o a la presencia de Los Caminantes Blancos?

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e06-latino- (7)

En mil años ha cambiado todo menos la cima de la montaña

En Rocadragón, Daenerys está maldiciendo la cabezonería de Jon y su empeño por ser un héroe. Tyrion, que no se anda con rodeos, se une al grupo de los que no dudan en señalar la relación que parece estar forjándose entre Daenerys y Jon, aunque ella, como Jon con Davos, no parece dispuesta a admitirlo, pues le gustan más altos.

Dejando ese tema de lado, Daenerys y Tyrion pasan a hablar sobre la estrategia a llevar a cabo cuando se reúnan con Cersei. Por lo que dice Tyrion, la idea es que los Inmaculados y los dothraki acompañen a Daenerys, además de los dragones. Aún así, Tyrion no cree que sea aconsejable tenderle una trampa a Cersei si Daenerys quiere demostrar ser una reina diferente. Por otro lado, llama la atención que Tyrion le reclame a Daenerys que quemara a Dickon cuando un minuto antes estaba diciendo que si Cersei atacaba a Daenerys todo Desembarco del Rey ardería, pero habrá que suponer que las ideas pirómanas solo le están vetadas a Daenerys.

La conversación acaba desviándose finalmente a la sucesión de Daenerys. En cierta forma tiene sentido, ya que si Daenerys acaba reinando sin un sucesor la famosa rueda no será destruida sino que solo se detendrá mientras ella viva. Una vez desaparezcan ella y su dinastía las grandes casas entrarían en conflicto una vez más por el trono. Dada la supuesta imposibilidad de Daenerys para tener descendencia, Tyrion plantea que se decida mediante votación, como en La Guardia de la Noche o en las Islas del Hierro con su asamblea, pero Daenerys no está dispuesta a discutir sobre eso hasta que no tenga el Trono de Hierro. Parece ser que piensa que si ella desaparece sus pretensiones lo harán con ella aunque hay que tener en cuenta que si ella no tiene hijos y Jon tampoco los herederos serían los Stark al ser sus primos. Sansa, tu corona te espera.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e06-latino- (17)

¿Es ella la reina más joven y bella que le arrebatará el trono a Cersei?

Más allá de El Muro finalmente encuentran un espectro, pero no de la clase que esperaban pues un oso no es muy fácil de transportar. Tras atacar a tres figurantes salvajes (puestos para completar los doce compañeros de El Último Héroe) se dispone a atacar a El Perro, que está paralizado por el fuego, pero es salvado por Thoros, que acaba mal herido. Jorah elimina finalmente al oso usando un arma de obsidiana y Beric cauteriza las heridas sangrantes de Thoros con su espada flamígera. Sandor no parecía muy satisfecho con lo ocurrido, quizás se sentía culpable por su incapacidad de enfrentarse al fuego. Mención especial a la gran vista de Gendry que, a pesar de la distancia y la tormenta de nieve, es capaz de ver que el oso tiene los ojos azules.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e06-latino- (6)

"Thoros, R'hllor te busca"

Mientras tanto, en Invernalia, Sansa acude en busca de consejo de Meñique, o eso parece. Sin embargo, si se repasa lo que Sansa dijo en los últimos capítulos respecto a él, no parece que tenga mucho sentido. Sansa es consciente que Petyr no es de fiar, se lo advierte a Bran y a Arya cuando Bran les cuenta que le ha entregado la daga. Así pues, o bien se ha dejado llevar por el miedo que parece sentir por Arya o bien quería saber qué opinaba Meñique sobre la situación de su relación con Arya y la carta para después analizarlo y actuar en consecuencia. ¿Estará jugando al juego de las caras con Meñique?

Por supuesto, parte de las preocupaciones que le cuenta (o todas) son verdad. Si Arya usa esa carta en su contra los norteños podrían abandonarlos a ella y a Jon, quedando desprotegida, algo contra lo que lleva luchando toda la temporada. Para Sansa lo que más importante es sentirse protegida.

Meñique, por su parte, sigue con su hábil juego y le propone que enfrente a Brienne y a Arya. Vio la lucha que hubo entre ambas, sabe que una de las dos acabaría muerta y la otra, si consiguiera manipular adecuadamente la situación y a Sansa, apresada o por matar a la protectora de Sansa en su afán por matarla por sus celos enfermizos de hermana menor o bien por matar a la hermana de El Rey en el Norte. En este caso, si Meñique consiguiera manipular a Sansa puede que no dijera nada para proteger a Brienne ya que la situación podría volverse en su contra, pues habría sido ella quien habría instado a Brienne a luchar contra su hermana. No sería la primera vez que mintiera en algo así, ya lo hizo cuando Meñique mató a su tía. De salir bien sería una gran jugada de Meñique, pero Sansa ya no es la niña manipulable que fue en Desembarco del Rey ni está rodeada de desconocidos como en El Valle.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e06-latino- (12)

¿El manipulador o el manipulado?

Más allá de El Muro, Thoros se ve claramente desmejorado y Jorah se queda con él hablando de antiguas batallas. Por lo que dice, parece que se dejó deslumbrar por la supuesta valentía de Thoros durante la batalla de Pycke y lo admira en cierta forma y parece apenado por ver como su llama se va apangando.

Finalmente el grupo da con una avanzadilla del ejército de los muertos que puede que fueran buscando más cadáveres para convertir en espectros o quizás futuros cadáveres, y se preparan para emboscarlos. La escaramuza se resuelve rápidamente una vez que Jon mata al caminante blanco con su espada de acero Valyrio y los espectros caen inanimados una vez que este ha muerto. Todos salvo, casualidades de la vida, uno, el que necesitan, que por suerte habría sido convertido por otro caminante. Así, entra en juego la teoría de la mente colmena, muy habitual en la ciencia ficción y la fantasía. Si matas al rey/reina acabas con todos los demás. El problema es que normalmente todos los demás se interponen entre el héroe y el rey/reina.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e06-latino- (3)

"¡Hola! ¿Alguien había pedido un espectro?"

El espectro restante profiere un grito helado y metálico que alerta al resto del ejército antes que El Perro pueda hacerlo callar, arrancándole media cara en el proceso. Sabiendo lo que va a ocurrir a continuación Jon manda de regreso a Gendry, que por lo visto es el más rápido del grupo, para que avise a Daenerys de lo ocurrido. ¿Cómo sabe Jon que él es el más rápido cuando lo acaba de conocer, al igual que a casi todos los demás? Simple observación: El Perro es grande y pesado y cojea como secuela de su enfrentamiento con Brienne; Tormund, aunque se ha criado en ese terreno, también es muy pesado; Beric ha muerto seis veces, ya no está para muchos trotes; Thoros se está muriendo; y Jorah es bastante más mayor así que probablemente sea más lento que los más jóvenes del grupo. Así pues, y descartando a los figurantes, solo quedaban Gendry y Jon. Él no se va a ir dejando a sus compañeros a su suerte, después de haberlos arrastrado hasta allí, así que la única opción es Gendry. Antes de partir Tormund le pide amablemente que deje el martillo y, aunque a Gendry no le hace especial ilusión, lo hace. Tras eso se encaminan hacia el lago, el cual se empieza a resquebrajar bajo su peso y se hunde finalmente con la llegada del ejército de espectros, aunque consiguen cazar a un nuevo figurante. El grupo de Jon queda atrapado en una isla en medio de un lago prácticamente helado. Sin embargo, los espectros parece que no pueden nadar, así que no avanzan, ganando así los vivos un poco de tiempo mientras Gendry se acerca a El Muro. La noche se avecina sobre la isla cuando finalmente Gendry cae ante la puerta de Guardiaoriente.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e06-latino- (19)

Congelándose los huevos

Tras una larga noche en la que Sandor se ha dormido en el regazo de Jon (a falta de un lobo huargo bien está un perro), quizás como guiño al perro que acompañaba a El Último Héroe, los vivos despiertan con la misma imagen ante sus ojos que cuando el sueño les venció: los muertos ante ellos, observándolos, sin dar muestras de cansancio, por supuesto, siendo ese uno de los mayores hándicap a los que se tendrán que enfrentar en la guerra contra ellos. Sandor le da los buenos días al espectro con una buena patada en las costillas, teniendo como respuesta un gruñido de este y de todos los espectros que están a su alrededor. También se descubre que Thoros murió durante la noche, congelado pero no llegó a transformarse. ¿Será que no le dio tiempo o es que El Rey de la Noche no quiso transformarlo? En Casa Austera se vio que no necesitaba tocar a los muertos para que se levantaran. Quizás el también quiere que pase el tiempo. Sea como sea, con la muerte de Thoros se pierde la oportunidad de revivir a los personajes. Puede que sea una forma de indicar que el final se acerca y que esta lucha será la definitiva. Vivir o morir, sin segundas (o terceras o séptimas, según el personaje) oportunidades.

Tras quemar el cuerpo de Thoros Beric, Jorah y Jon discuten sobre sus opciones. Jorah y Beric confían en poder hacer frente a Los Caminantes pero Jon no cree que sea posible pues él ya vio el poder del ejército de los muertos en Casa Austera y sabe que si quieren llegar a El Rey de la Noche primero tendrían que acabar con todos los espectros, por ello dice que su única oportunidad es que llegue Daenerys con sus dragones.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e06-latino- (10)

Tres jabalinas. Tres dragones.

En Invernalia Sansa recibe una invitación de Cersei para unirse a la reunión que tendrá en Desembarco del Rey con Daenerys, Jon y Tyrion para tratar la amenaza de Los Caminantes Blancos. Sin embargo, Sansa no confía en Cersei, obviamente, y no está dispuesta a volver a enfrentarse a ella dejando la protección de su hogar. Aún así, sabe que esa reunión es importante por lo que decide aprovechar la situación y alejar a Brienne de Invernalia. Puede ser por dos razones, o bien porque teme que si entra en un conflicto abierto con su hermana Brienne se ponga de su lado porque se entiende mejor con Arya, lo que conociendo a Brienne y su idea del honor es poco probable, o bien porque quiere alejar a Brienne de los planes de Meñique. Viéndolo desde un punto de vista estratégico si Meñique resulta ser un traidor que está manipulando a Arya, su hermana podrá defenderla pero si finalmente su hermana resulta ser alguna clase de monstruo malvado que solo ha vuelto a Invernalia para matarla quizás Brienne no representaría una gran diferencia ya que, por lo que Sansa vio, está igualada a Arya en habilidades y quizás no quiera poner a Brienne en la tesitura de elegir entre las hijas de Catelyn Stark. Seguramente solo quiera proteger a Brienne, ya que se muestra muy tajante con ella pero cuando se marcha de la habitación no parece muy contenta por como la ha tratado.

Además en esta escena se ve como el maestre acude a Sansa para entregarle la carta de Desembarco del Rey, como es normal siendo la Señora de Invernalia, por lo que se entiende que tienen contacto constante. ¿Por qué no podría preguntarle Sansa si alguien le pidió que buscara la carta que ella envió hace tantos años? El maestre piensa que fue a petición de Sansa porque se lo dijo Meñique, así que no tendría problemas en decírselo, quizás extrañado por la pregunta. Sansa por otro lado, le pregunta a Meñique de dónde habrá sacado la carta Arya en la escena anterior y él le dice que no lo sabe. Con la experiencia que tiene Sansa en intrigas no le será muy difícil llegar a la conclusión correcta. La cuestión será si descubrir el doble juego de Meñique será suficiente para que Arya olvide la traición de su hermana.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e06-latino- (15)

Es por tu bien, Brienne

En Rocadragón el cuervo ya ha llegado y Daenerys se dispone a acudir presta al rescate de los héroes. Un buen detalle es que se haya puesto un abrigo para la ocasión. Tyrion no confía en la misión de rescate y le pide a Daenerys que no vaya porque sin ella todo se perderá. A veces da la sensación que Tyrion debería ser incluido en la lista de héroes enamorados de la khaleesi, aunque puede que solo sea un consejero muy preocupado por su reina. También está la opción de que lo que realmente le preocupe sea que si muere Daenerys también lo hará su posibilidad de vengarse de Cersei.

Más allá de El Muro, El Perro, inquieto porque quiere salir a pasear, decide hacer una estupidez, tirando una piedra para ver si el hielo todavía se rompe. ¿Por qué hace eso? Si alguien debe comprobarlo tendrán que ser los que quieren avanzar. A fin de cuentas, ¿cuáles son las opciones si avanzan? ¿Morir devorados? Mientras que si no avanzan y pasa el tiempo pueden pasar dos cosas: que llegue Daenerys o morir congelados, que según palabras del propio Sandor es una de las mejores formas de morir.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e06-latino- (16)

Perro malo

Dejando de lado la actitud de El Perro, que Los Caminantes esperen a que el agua se congele de forma natural no parece tener mucho sentido, ya que ellos traen consigo el frío y tienen poderes de hielo así que, ¿por qué no congelan el agua directamente? Quizás esperaban que murieran congelados y no tener que enfrentarse a ellos para no tener bajas en su ejército pero si ese era el plan entonces no habrían avanzado incluso aunque se hubiera congelado el agua. Aunque quizás al no avanzar habría parecido que temían enfrentarse a ellos y podría ser contraproducente y, a fin de cuentas, en Poniente hay muchos cadáveres producto de La guerra de los cinco reyes esperando para ser transformados. Otra razón mucho más preocupante sería que El Rey de la Noche supiera lo que estaba pasando en Rocadragón y fuera consciente que Daenerys ya venía de camino. ¿Cómo sería esto posible? Siendo el Rey de la Noche verdevidente, como Bran o El Cuervo de Tres Ojos. Esto podría explicar porque detectó a Bran en el capítulo anterior y todos los acontecimientos de este capítulo faltos de sentido. En realidad habría conocido el plan desde el principio y habría decidido usarlo a su favor para conseguir una cosa, los dragones.

Los únicos que parecen tener armas que sirvan contra los espectros son Jorah (puñal de vidriagón), Beric (espada en llamas) y Jon (espada de acero Valyrio) por lo que los demás deben dar golpes que inhabiliten a los espectros. Como se puede ver con el primer espectro esquelético al que ataca El Perro, de no hacerlo vuelven a levantarse para volver a atacar. Sinceramente, que no llevaran más puñales de vidriagón parece bastante ilógico, sobre todo cuando Jon ha ido a Rocadragón principalmente por ello. En la escena se ve como un espectro en llamas se lanza sobre el espectro que han capturado para que este se queme también. Parece que El Rey de la Noche no quiere que se lleven al espectro. Pero, ¿por qué esa precaución cuando lo más probable es que pueda matar a todos? Parece que esto confirme que sabía que alguien vendría a ayudarlos y que estaba haciendo tiempo para que eso pasara.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e06-latino- (4)

Más desequilibrada que la Batalla de las Puertas Negras

Un quinto personaje extra muere y Tormund está a punto de correr su misma suerte pero es salvado por El Perro, que parece estar condenado a estar relacionado con el fuego e incluso con los besados por él. La duda surge con los espectros que salen del lago. ¿Si no pueden nadar como llegan hasta Tormund? Quizás hayan andado por el fondo hasta llegar allí donde puede que no haya mucha profundidad al estar cerca de la isla. El sexto salvaje extra muere ante los ojos de Jon que, recordando las palabras de Tormund al principio del episodio, se preguntará donde está Daenerys mientras ve como los espectros los tienen cada vez más rodeados. Así, como pasó en La Batalla de los Bastardos, cuando la situación está más en contra aparece la mujer que salva el día.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e06-latino- (2)

La reina al rescate de los héroes

Daenerys llega con sus dragones escupiendo fuego por doquier, arrasando a los espectros que se cernían sobre Jon y muchos otros por todo el lago. Daenerys aterriza y mientras los demás suben a Drogon y se acomodan Jon se queda atrás para retener a los espectros, pues él tiene la mejor arma para enfrentarse a ellos y a Los Caminantes si se acercan. Daenerys, que no quiere dejarlo allí, no despega, esperando que pueda acercarse y escapar todos de allí. Sin embargo, no contaban con que El Rey de la Noche no se viera afectado por el fuego mágico de los dragones, ni con que tuviera una jabalina helada y un brazo más potente que cualquier escorpión. La jabalina impacta en el cuello de Viserion, quien se desangra en el aire y cae muerto en el lago, hundiéndose con los gritos de fondo de Rhaegal y Drogon.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e06-latino- (1)

La muerte del dragón blanco

¿Por qué Viserion y no Drogon? Puede que porque le guste más el blanco que el rojo o porque en ese momento era el que seguía escupiendo fuego, arrasando sus tropas. Hay que recordar que la batalla de El Rey de la Noche no es contra Jon, ni contra Daenerys, sino contra todos los vivos. A él no le importa que ocho humanos escapen pero sí que arrasen su ejército así que primero mata a Viserion para que deje de escupir fuego, con la idea de atacar luego a los otros dos. ¿Por qué hacer que mate a Viserion y no a Rhaegal? Por el nombre. Personalmente desde que empecé a leer la saga siempre me pregunté quién montaría a Viserion si realmente existen tres jinetes, pues no hay ningún personaje que encaje con él y con la persona por la que llevaba ese nombre. Por supuesto, no hace falta tener ninguna conexión con el nombre del dragón para montarlo, pero con Drogon y Rhaegal si que parece existir. Hay una teoría que lo relaciona con Tyrion pero no parece tan claro como en el caso de sus hermanos dragones.

Así pues Viserion cae y su mirada se apaga ante el horror de todos los presentes que ven como uno de los tres únicos ejemplares de dragones que hay en el mundo muere sin que puedan hacer nada para evitarlo. Realmente una escena dolorosa para los personajes y para los espectadores a los que les gusten estas criaturas.

La muerte de Viserion parece encender la rabia de Jon, quien se dirige hacia El Rey de la Noche arremetiendo contra todos los espectros que se cruzan en su camino. No obstante, al ver como se dispone a tomar otra jabalina, avisa a Daenerys para que se marchen. El Rey de la Noche (gracias a la mente colmena) hace que los espectros retengan a Jon, para así tratar de evitar que Daenerys se vaya con los dragones. Sin embargo, ella, aunque indecisa por tener que dejar a Jon atrás, decide partir y poner a sus hijos a salvo. Drogon esquiva el tiro de El Rey de la Noche, quizás por habilidad o puede que porque iba con jinete guiándolo, haciendo que Jorah casi caiga, y se aleja de allí mientras Jon es arrastrado hacia el fondo del lago por unos espectros.

Con los dragones ya fuera de alcance El Rey de la Noche se encamina hacia otro destino, liberando a Jon de la presa de los espectros, que surge del agua helada y toma a Garra luchando contra la hipotermia y la congelación, habiendo quedado solo como El Último Héroe, aunque con la espada intacta. Sin embargo, algunos comentan que algo ocurre con los ojos de la espada que estaban blancos justo antes que Jon saliera a la superficie. Personalmente creo que se habían empañado por el frío y se aclaran cuando la espada es salpicada al salir Jon del agua.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e06-latino- (8)

El Último Héroe

Los espectros, que se percatan que sigue vivo se lanzan contra él. Jon está despidiéndose del mundo cuando de la nada ve aparecer una bola de fuego y un jinete, que no es otro que su tío Benjen, Manosfrías, que viene a rescatarlo, como hicieran seguramente Los Niños del Bosque con El Último Héroe hace mil años. Que su último encuentro Más allá de El Muro sea con la persona (o lo que queda de ella) que fue a buscar la primera vez que se internó en ese lugar es bastante apropiado. Así pues, como ya hiciera con Bran, Benjen salva a Jon y finalmente va al encuentro de la muerte que le fue negada hace unos años. No podía acabar la temporada sin que mataran (como mínimo) a un Stark.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e06-latino- (5)

No es Juego de Tronos si un Stark no muere

En Guardiaoriente del Mar, El Perro se marcha con el espectro al hombro, despidiéndose de Tormund y Beric, que parece que se quedará allí para ayudar a vigilar El Muro. Sin embargo, le dice a Sandor que volverán a verse. Aunque él no se muestra muy entusiasta seguramente en realidad no le supondría ningún problema volver a verlos, incluso a Tormund, con el que parece haber desarrollado algún tipo de vínculo tras salvarle la vida.

En lo alto de El Muro, Daenerys aguarda a la llegada de Jon para resignación de Jorah que ve una vez más que no tiene ninguna oportunidad con su reina. Finalmente, cuando Daenerys ya lo daba por perdido, un cuerno suena y un caballo aparece y entonces se da cuenta que Tyrion tenía razón en que hay algo más que una alianza militar entre ella y Jon.

En el barco Targaryen le retiran a Jon las ropas heladas y Daenerys ve las extrañas cicatrices que Jon tiene por todo el pecho, incluida una justo en el corazón. Su expresión cambia, lo que puede indicar que o bien se ha dado cuenta que Davos decía la verdad a pesar de los intentos de ocultarlo de Jon y se pregunta cómo sigue vivo o bien piensa que sus cicatrices no fueron tan graves como para matarlo y que en realidad Davos solo estaba exagerando como Jon le dijo. Quizás, aunque se haya dado cuenta de la verdad, decida no comentar nada para respetar la decisión de Jon de ocultarlo.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e06-latino- (18)

El secreto de Jon: sus marcados abdominales

En Invernalia las hostilidades entre Arya y Sansa van in crescendo como una sinfonía vibrante, dura, y que con cada paso que da Arya hacia su hermana parece acercarse a su irremediable fin y, sin embargo, de pronto, esta se silencia cuando le ofrece la daga a Sansa. Algunos interpretan esto como una amenaza, yo lo veo como una prueba. Tras poner a Sansa al límite le ofrece un arma y le da la espalda, saliendo de su habitación. Si realmente Sansa fuera una traidora podría haber aprovechado su ventaja para clavarle la daga por la espalda o, dado que Sansa no es del tipo de personas que ejecuta las sentencias, haberse encerrado en la habitación, con las pruebas de sus crímenes y haber avisado a los guardias con los que la había amenazado antes para que la apresaran. Por supuesto seguramente no habría supuesto ningún riesgo para Arya ninguna de las dos situaciones, pues podría deshacerse de Sansa y los guardias con mucha facilidad. No obstante las habilidades de Arya no son necesarias pues Sansa no hace ninguna de las dos cosas y eso hará que Arya se replantee la situación. El conflicto de las hermanas puede que, después de todo, tenga un buen final. Además, está Bran para poder interceder entre ambas. ¿Si quiere salvar a los vivos por qué no empezar por casa?

De regreso al barco, Jon despierta y se encuentra con Daenerys, con quien se disculpa rápidamente por la muerte de Viserion y por haber ido al norte arriesgando tantas vidas. Sin embargo, Daenerys le dice que era necesario porque necesitaba verlo para convencerse que la guerra contra los muertos es tanto de Jon como suya y de todos. Así pues le promete que le ayudara en la guerra contra El Rey de la Noche y Jon en respuesta le ofrece su lealtad. Seguramente estaba dispuesto a ofrecérsela antes de que ella le ofreciera su alianza después de que acudiera a ayudarlos y de las palabras de Tormund al inicio del capítulo, recordándole el precio del orgullo de Mance. Habrá que esperar para saber si los norteños se muestran tan comprensivos como dice Jon, aunque seguramente si les cuenta su participación en la batalla lo serán. Por otro lado, también hay que señalar como Daenerys le insiste a Jon sobre lo que significa que los dragones son los únicos hijos que tendrá nunca. Puede ser que esto lo haga para que esté seguro de cuál será su futuro si finalmente acaban juntos en los que se refiere a descendencia. La escena acaba con Daenerys huyendo por la intensidad de joenerys.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e06-latino- (11)

Jon tiene una tía muy buena (en todos los sentidos)

Más allá de El Muro, después de ir a buscar cadenas a barcos que se hubieran hundido cerca de allí, los espectros sacan al cuerpo del dragón del lago. ¿Cómo pudieron sacar las cadenas de los barcos hundidos o ponerlas alrededor del cuello de Viserion? La opción más sencilla sería que fueran andando por el fondo del mar hasta los barcos para coger las cadenas y que las usaran como guía para volver a la superficie una vez aseguradas en el cuello del dragón aunque para evitar estos debates D&D podrían haber decidido que las cadenas fueran creadas con el poder de hielo de Los Caminantes, pues se ha dicho que pueden manipularlo fácilmente y hacer cosas con él, ¿por qué no unas cadenas? Las consiguieran como las consiguieran y llegaran como llegaran hasta Viserion, el caso es que consiguen sacar su cuerpo del lago y El Rey de la Noche lo revive. La reacción de todos al ver a Viserion convertido en espectro será algo digno de verse. Aclarar que Viserion no es ahora un dragón de hielo, esos dragones son una especie distinta. Viserion es un espectro, al igual que el oso, los gigantes o los caballos.

juego-de-tronos-torrent-bajar-gratis-s07e06-latino- (20)

El nacimiento del dragón azul

Con el ojo azul de Viserion termina el capítulo y este análisis. No olvides dejar tus impresiones sobre el capítulo en los comentarios y nos leemos en el próximo y último análisis de la temporada.

Valar Morghulis.

P.D.: para ver Juego de Tronos en Español latino online, suscríbanse a HBO Go.

Nuestra calificación para: "Game of Thrones 7x06: “Más allá de El Muro”" es:

710