¿Qué es el RELLENO? y el porqué hay que evitarlo

Todo el mundo sabe que Naruto es casi sinónimo de "RELLENO", pero ¿qué significa este término tan utilizado por los fanáticos del anime en general?

¿Qué es el RELLENO? y el porqué hay que evitarlo

¿Por qué todos los fans del anime lo detestan en cada serie?

En BotonTurbo hemos hablado varias veces sobre los episodios de relleno, incluso te hemos traído varias guías para evitar los capítulos de relleno de Naruto, One Piece, Boruto, Bleach, etc. Pero ahora, vamos a explicar específicamente el significado de "relleno", con varios ejemplos que te ayudarán a decidir si vale o no vale la pena saltarse estos capítulos.

No seas un fanático tóxico de los animes.

El anime es un producto de entretenimiento hecho en Japón que ha ido ganando popularidad a lo largo de los años, llegando cada vez más a los ámbitos más impensables de la sociedad.

Quizás no lo sabes y eres un fanático del anime. Sin darte cuenta viste varios de ellos en tu niñez o adolescencia. Hay animes antiguos y muy populares como: Dragon Ball, Los Caballeros del Zodiaco, los Súper Campeones; que si te gusta uno de ellos, te aseguro que eres parte del fandom del anime.

Animes Retro

Si eres parte de los aficionados sin experiencia, seguramente acabas de oír o leer sobre "los detestables rellenos" y don Google te trajo hasta aquí. Y es que, para la gran mayoría, no hay mejor cosa que echarse una maratón de varios capítulos... saltándose los rellenos.

¿Qué es exactamente un capítulo de relleno?

Bueno, todo tiene que ver con el término en inglés filler, que hace referencia a un capítulo de un libro, una escena de una película o un capítulo de una serie de televisión que no tiene relación ni impacto en la trama principal.

Dragon Ball Súper también tiene relleno

Dragon Ball Súper también tiene relleno

En la mayoría de los casos, los animes son historias adaptadas de las historietas japonesas llamados mangas. Si un manga se hace popular, los estudios de animación compran los derechos y la realizan.

Por lo general, los episodios de relleno son fáciles de identificar, ya que estos capítulos agregan poco o nada al programa, por lo que no importa si existen o no. De hecho, los rellenos son un mecanismo que los productores de anime pueden usar para extender el tiempo de emisión del programa y evitar terminar la serie prematuramente.

Absurdos rellenos de Naruto

Así pues, los episodios de relleno, nunca aparecieron en el manga, solo son invenciones de los productores y libretistas. No son producto de la imaginación del creador original de la historia.

Te recomiendo NO ver el relleno

Si yo soy fanático de un anime, y quiero animar a un amigo que vea la serie y se convierta también en un seguidor fiel, como sea le voy a decir:

Hey, por favor, no veas el relleno, mira la listas de capítulos de BotonTurbo, así podrás saltarte esos capítulos aburridos.

Lo haría porque temo que mi amigo se desanime y tire la toalla. Pero veamos la otra cara de la moneda, porque el relleno no siempre es malo.

¿Hay relleno que valga la pena?

Sí, hay veces que los episodios de relleno nos sorprenden y terminan siendo muy divertidos, son casos muy raros, pero existen. Al final de esta publicación te dejaré una recomendación de buen relleno.

Relleno de One Piece

Pero, sí hablamos de forma general: el relleno acaba siendo un espectáculo muy malo y en ocasiones es insoportable el ritmo. Solo si tienes mucho tiempo libre, puedes darle una oportunidad. 

Ejemplos de rellenos en el anime

Tenemos un sinfín de ejemplos, pero los más resaltantes son:

Relleno de Naruto

Naruto siempre es el mejor ejemplo de lo que son capítulos de rellenos. Su serie tiene 500 episodios de anime, donde 202 son relleno; con historias absurdas y disparatadas, que no aportan ningún elemento importante a la trama principal. 

Relleno de Naruto Shippuden
Una saga de madres enfrentando a un terrible enemigo :v

Relleno de Bleach

Bleach no se queda atrás. Este laureado anime cuenta con 366 episodios: 163 relleno y 203 capítulos canon. En un cálculo matemático, si viéramos los 366 episodios nos tomaría 122 horas seguidas, en cambio, si EVITAMOS el relleno, el tiempo se reduciría casi a la mitad: 67 horas.

Relleno de Bleach

Bleach tuvo que lanzar varios episodios de relleno para mantener el programa en el aire, ya que su respectivo manga estuvo cerca de alcanzarlo.

Relleno de Saint Seiya

Arriba mencionamos que te dejaríamos una recomendación de buen relleno para el final, pues, aquí está:

Relleno de la Saga de Asgard

Los Caballeros del Zodiaco es una de las pocas series de anime que puede darse el lujo de decirte: no te pierdas el relleno de la Saga de Asgard. Y es que es una historia buenísima, donde participan los dioses nórdicos. Ellos no aparecen en el manga de Masami Kurumada, pero cada una de sus historias son relatadas de forma similar al que lo presenta el creador de Saint Seiya.

Relleno de Saint Seiya

Eso sí, hay rellenos en Saint Seiya que podrías obviar. Pronto haremos una lista de capítulos de relleno de los Caballeros del Zodiaco para guiarte.